Todo sobre Ipomoea

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 25/7/13.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    ostras pobre juan.. ya me extrañaba no tener ninguna notificación del hilo, pero pensé que estariais liados con las navidades y ni busque y resullta que habias puesto esas fotos de tu maravillosa terraza.. niñooo menuda terraza tienes, que bueno ese invernadero y que vacio todooooo..uix a mi ya se me habría ido la olla tela y lo tendria a rebosar de plantas :11risotada: pero que guay empezar con algo vacio.. a mi me encantaría con lo divertido que es andar llenando :happy:

    gracias por enseñarnos esas fotos de tu teraza llena de posibilidades :smile:

    jooo no me hables de proyecto :desconsolado:
     
  2. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hola a todos!!! Verdad, está todo bastante parado estos días. Ustedes porque están casi en invierno y no hay mucho movimientos florales y nosotros porque estamos esperando que crezcan las plantas para ver su floración... jejeje..

    Yo sigo esperando mis Ipomeas. Van lentas pero varias ya empezaron a treparse. Por eso las ayudé colocando un hilo a cada una.
    En el cantero del frente ya tengo 3 trepando timidamente. 2 Kikyo Zaki y una Mix. La del arbol sigue su curso para arriba. Después tengo otra en otro cantero del frente para que se trepe a la Duranta y ficus pumila. Pero me parece que me quedé corto así que por las dudas anoche puse más a germinar.

    Las 3 que están juntas en la maceta de la terraza vienen muuuy lentas. Recién ahora es como que quieren despegar en el ápice... veremos qué pasa. Puse otra en otra maceta en la terraza pero el calor la fulmina. Todavía sigue viva.

    Las del fondo: Las que están en las cañas: la que repuse todavía no sacó guía. La Kikyo ya dió una vuelta a las cañas y la Thunbergia también. La que viene terriblemente lenta es la quamoclit roja.

    De las otras que desparramé pro el fondo ni novedades todavía. Así que así estamos... en la dulce espera.
     
  3. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    me ha hecho mucha gracia tu comentario hades :meparto: :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto:

    yo tambien pense lo mismo que no habia cambios en el hilo xk estariais todos liados preparando las navidades!!! jejeje

    muchas gracias por la terraza! Ya visteis como lo tenia el año pasado pero este año con esto de las ipomeas pienso llenarlo aun mas!!! jajajja

    Si la verdad es que el tendero tambien hace la funcion de invernadero, pero claro teniendo en cuenta que es leon y que ahora todos los dias hay heladas de -2 o -3 y mas frio, por mucho invernadero que sea dentro tambien hace frio ademas de que siempre tenemos un poco abiertas las ventanas para que ventile y no se concentre toda la humedad de la ropa que si no no seca!!!

    entonces esperare a marzo o asi para empezar a llenarlo todo!! jejejje y aunque ademas de ipomeas siembre otras cosas, me permitis subir las fotos para que lo vayais viendo...que opinais?? Eso si tendreis y tendre que esperar a marzo :-? :-? :-? :-? ya tengo ganas!!!

    Ademas como os decia a las 2 semanas de acabar las navidades, empiezo los examenes asi ke no tendre tiempo, por eso esperare ademas de por el frio claro!!!

    ahora que veo lo de jooo no me hables de proyecto, que paso??? tienes malos recuerdos??

    osvaldod Seguro que tus ipomeas evolucionan bien ya veras...cuando puedas saca mas fotos!

    saludos :5-okey:
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    osva ains espero que te vayan pegando el estiron... no entiendo si teneis calor como no te tiran como locas, almenos las anuales que suelen ir que se las pelan.. ya nos iras enseñando esos avances :smile: y ojala no se mueran muchas por el camino :icon_rolleyes:

    juan :13mellado: me salio to así de corrio porque es una verda como un templo.. menudo despiste jajaj Yo no preparo na de na, si hasta pensé en preparar un pinito de plastico tamaño miniatura y ni eso he preparao :icon_rolleyes:
    Uff me hablais de esos frios y se me encogen hasta las pestañas.. claro por mucho que se note para poder tener ahi ciertas cosas tendría que ser con aporte de calor.. y esta la cosa como pa eso...
    Pues yo por un lado tengo mogollon de ganas de que llegue la primavera, pero por otro se me plantea lleno de follones porque tengo muchas cosas que me gustaria sembrar y tiempo y dinero no se yo.... y el tiempo tiene que ver con lo ultimo que me dices.. el maldito proyecto ¬¬ y es que yo acabé mi carrera hace tantos años que me da hasta vergüenza decir cuanto y solo me falta el maldito proyecto fin de carrera. Lo he empezao con mucha ilusion muchas veces y siempre desarrollo parte hasta que me atasco por aqui, me atasco por allá y por alla y acabo dejandolo y muy desanimada, creo que hay un problema en mi cabeza que me hace ver tan solo problemas y que donde la gente pondría un parche para salir del paso, para mi se convierte en una espiral de malos pensamientos y dejo de avanzar... Total que estoy en mi.. uff no se ni que numero haria de intentos de hacer el proyecto. Yo quiero sinceramente que esta sea la ocasión definitiva pero la verdad es que hace ya meses que lo empecé y de memoria escrita no llevo mas que la introducción y nisiquiera de diseños (estoy haciendo el diseño del mobiliario urbano de un botánico) voy muy adelantada... Me siento una pesada por contar esto, porque yo creo que conoce mi problema medio foro, pero es que para mi cabeza es lo único en lo que pienso, avance o no, porque segun pasa el tiempo mi malestar se hace mas grande.. Alaaaa ya me he vuelto a desahogar... Es que ayer no tuve un buen dia porque una idea que tenia empecé a desarrollarla y llegué a un punto en que se me presentó un problema y se me desbarató como un castillo de naipes :icon_rolleyes: Pero a ver, hoy pasé a otra cosa y vuelvo a empezar a simplificar para evitarme otro problema como ese.... (pobre pensarás que mejor no haber preguntao :13mellado:)
     
  5. Polinizator

    Polinizator

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Valencia
    Mis ipomoeas tricolores siguen vivas y dando flor a estas fechas de diciembre... me van a llegar al menos a enero de seguir asi
     
  6. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Gordo de Navidad: 62 246 = 4 millones de euros /serie...os ha tocado algo??
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    polinizator pos las podias enseñar :smile: serian las ipomeas navideñas :smile: a mi me siguen vivas como digo pero vamos que echar flores solo alguna suelta...

    Juan yo no llevaba pero en la familia no ha caio na sino ya nos habriamos enterao.. ahi imagino que tampoco...caxiiis

    oyeeee aqui no traje mi felicitación navideña personalizadaaaa jajjaj es que siempre hago una para compartir con los amigos frikiplantis a partir de una foto de la planta que resulte afortunada.. este año le toco al senecio maritimo que es como unos copitos de nieve y cuando me vi en el reflejo de un cristal redondo que tengo por mesa en la terraza me dije.. pos no parece que estoy en una bola navideña.. ala pos ahi os mando un saludo navideño :13mellado:

    animacion-navide%25C3%25B1a.gif

    por cierto cuando lo hice me acordé de mi reflejo en el espejo.. se me ve bien verdad amiga damoritaz :11risotada:
     
  8. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    muchas gracias hades!!! lo mismo te digo feliz navidad a ti y a todos!!!

    slaudos :5-okey:
     
  9. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Pues sería estupendo si pudieras mostrarlas ..... nos encantaría verlas :52aleluya:
     
  10. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hola Juan, tienes una terraza tentadora ........ ya lo ha dicho Hada pero seguro que ambas nos habríamos "lanzado" ya a llenarla .... :meparto: :meparto:

    Me estaba preguntando porque no hablas de tus plantas en general en el otro hilo ?? Hada, Osvaldo y yo estamos fijos allí ..... este se creó por la afición
    especial sobre las ipomeas y fue una idea estupenda para que estén todas juntas ... pero en el otro hilo se habla de toda clase de plantas y semilleros y quizás encontrarías ideas y aportes que podrían serte útiles.... aunque claro que es decisión tuya. :5-okey: ;) ;)
     
  11. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Buenas tardes! :sirena:


    Si que bueno pero asi como vienen se van :11risotada: pus resulta que sali un dia y cuando regrese el hilo donde tenia la ipomea despeinada estaba en el suelo y arrancada la mata...no se si la sacaron de raiz o si solo se corto la guia...no la pude encontrar asi que espero vuelva a sacar guia si es que quedo por ahi...las dos capsulas que tenia las guarde...solo espero que al menos la que tenia mas tiempo me sirvan las semillas para la proxima temporada...:desconsolado:

    Pero estoy contenta porque me salieron dos matas mas de este tipo de ipomea :eyey:

    [​IMG]
     
  12. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??



    Yo quiero semis de esta :ojoscorazon:
     
  13. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    ¡¡Hola Lety !! crees que te la había arrancado alguien ?? qué lástima porque es preciosa .... menos mal que tienes alguna semilla. Yo creo que si se va con cuidado las semillas de ipomea deberían germinar todas .... al menos siempre lo he pensado.
    En fin dentro de una temporada - la próxima floración - creo que estaremos todos un poco más preparados con las ipomeas que habrán florecido y podremos intercambiar algunas semillas ... en este caso creo que tengo unas muy parecidas a esta, aunque si no me equivoco la que yo digo tiene puntos bien definidos ..... sea como sea es muy bonita :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  14. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    A mi me salieron así en un mix .......el problema es que cuando las recogí no las separé así que vete a saber a quien le saldrán ..... :sorprendido: :sorprendido: porque envié mix a varias personas ....

    Este año ya dije que voy a mantenerlas identificadas ... :5-okey:
     
  15. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Mis mejores deseos para todos, hoy y siempre, les deseo una muy bonita reunión navideña con todos sus seres queridos, que tengan alegrías y se sientan uno con sus familiares.

    Ya mañana será otro día donde podremos ser mejores y cumplir con algún deseo nuestro o de otro.

    Mil felicitaciones!!!