¿Cómo diseñar un jardín angosto y largo?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por FOLK, 21/11/13.

  1. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?


    madre mia :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    solo te digo que en todas las ramas se usan muchas tablas trucos y ayudas de los "amateur" como llamas con desprecio.. me incluyo en ese desprecio y por ello te contesto

    solo criticas no das ni un dato, demuestra que esos números no son correctos y porque.. pues esa persona ya se a esforzado más que tú en aportar algo a los demás. si tan profesional eres sabrás encontrar los errores (olvidé tu nivel de secretaria con internet)

    Si los datos son reales sacados de información meteorológica de 30años atrás, como una guia es increiblemente buena y un esfuerzo enorme hacerla, aunque encuentres mil excepciones, pues el clima cambia de un año a otro, todos lo sabemos y lo vemos, no solo los profesionales de la meteorologia

    Un profesional como tú, seguro que si hace esto, o lo saca dinero o se lo guarda para sí mismo, y a pesar de que en este foro se permite publicidad ataques y faltas de respeto, te digo una cosa, LOS FOROS LOS MUEVEN LOS AFICIONADOS Y VAN DIRIGIDOS A ELLOS, hay foros de "profesionales" pero en ellos tu no duras dos días

    FELIZ NAVIDAD A TODOS!!:52aleluya: :beso:
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    Hola Ofelia.

    Hasta este momento me he mantenido al márgen de responder a esta señora que intenta provocar día tras día tratando de imponer su ignorancia disfrazada de sabiduría.

    Toda ella es un montaje. Montaje de marketing pero montaje al fin.

    Porque es tan ignorante que parece ser que nunca leyó lo de las zonas de rusticidad antes de que algunos de nosotros hablaramos de ellas. Es tan ignorante que es capaz de llamar amateur de palmeras a un ingeniero agrónomo que lleva años estudiando el tema.

    Es tan ignorante? pues no del todo, es ignorante pero además es una cuestión de rencores...de querer ser más que nadie aunque sea a fuerza de imponer ignorancia. Por qué es cuestión de rencores? porque hace años el señor amateur de palmeras, Pindo, puso a esta señora en su sitio en el foro de palmeras. Por la misma razón que viene aquí a decir no, cuando no sabe ni de lo que habla. Sólo por llevarnos la contraria a lo que ella llama despectivamente el rebaño.

    En este foro Ofelia se permite todo. Y se permite porque al administrador no le interesa moderar. Porque yo ayer ya le avisé de este post...de la provocación de aguaribay en el mensaje 270 que señala susana...

    Si no se permitieran los insultos y descalificaciones hace tiempo que aguaribay habría sido baneada.

    Descalifica a Pindo sin que este señor se entere...es decir puñalada por la espalda...todo está permitido en infojardin.

    Creo que es inutil decirle a esta señora quien es la Royal Horticultural Society o RHS porque si a estas alturas no sabe quienes son es que su ignorancia es mucho mayor de lo que pensaba.

    Es capaz de descalificar al mismisimo departamento de agricultura de USA. Dice que están revisando las zonas USDA y no se entera de que hace tiempo que eso sucedió. Tampoco se entera que las zonas de rusticidad son un instrumento orientativo simplemente eso. Es que es erre tras erre día a día, machacona ignorancia la suya.

    Y añade los cuentos de hablé con los de tal y cual que es que me producen unas :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Yo hablo todos los días con ellos también ...:meparto: :meparto: :meparto: y me dan recuerdos para ella...:meparto: :meparto: :meparto:

    Mentira tras mentira montaje tras montaje... como si fueramos niños y nos creyeramos sus paparruchadas.

    http://www.rhs.org.uk/Plants/Plant-trials-and-awards/pdf/2012_RHS-Hardiness-Rating

    Hardiness zones de la RHS y su equivalencia con las Hardiness zones de USDA

    Que una ignorante supina intente imponerse a toda costa es triste

    Que alguien como tú Ofelia que a estas alturas deberías saber quien es aguaribay, metas a todos en el mismo saco es mucho más triste aún

    Feliz Navidad

    Y después de esto entrará en plan bondadoso hablando de lo terrible del nazismo y lo importante que son otras cosas...déjà vu...pero desgraciadamente siempre hay gente nueva que no se entera o antigua que no quiere enterarse...:icon_rolleyes:
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    Además de citar esto he capturado pantalla, porque demuestra como alguien puede impunemente en este foro desprestigiar a quienes saben mucho más que ella y como es capaz de hacerlo a espaldas de la persona de la que habla.

    El amateur del foro de palmeras, es decir el Sr Pindo, te puede dar sopas con onda a ti en Botánica, Meteorología y por supuesto en palmeras y desde luego en educación y ética.

    Tu te desprestigias sola pero los hay más ignorantes que tú que son capaces de creerse las mentiras de tu perfil. El rebaño del foro, ese grupo que tu señalas despectivamente sabe que eres una simple jardinera que no tiene demasiada idea de plantas y por tanto le da igual el clima que haya en cada lugar porque coloca las mismas plantas en un sitio que en otro...por tanto las zonas de rusticidad es una complicación más para ti que no estás dispuesta a complicarte....ahora cuentanos lo de tu web y los maravillosos jardines que haces...claro que haces jardines, es que te dedicas a eso, como tantos otros profesionales de la jardinería miles y miles en todo el mundo...que no van de paisajistas ni de diseñadores, cuando no lo son... ni se creen dioses, ni van desprestigiando a todo el mundo que no les haga la ola en un foro de jardinería en el que meten publicidad diaria.

    Cuando yo llegué a este foro esta señora ni siquiera preguntaba por el clima ni la orientación del jardín...para qué? si se trataba de hacer un montajito publicitario, que importa el clima? si total el que lee no entiende y si no le funcionan las plantas pues bueno que las sustituya por otras...

    Para los que como Vd solo les interesa el diseño y las plantas duras y resistentes las zonas de rusticidad no sirven. Pido respeto para los que nos interesan las plantas y queremos saber que plantas poner de acuerdo a nuestro clima. Pido respeto para mis compañeros de foro.

    Pido respeto para el señor Pindo del foro de palmeras.

    Debe ser mucho pedir...:icon_rolleyes: porque llevo pidiendo respeto desde que llegué a este foro

    Al señor administrador le pido que si no puede moderar, ponga un moderador...pero por favor que el 2014 no sea como los años anteriores
     
  4. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    Lourdes, como estas? no quiero´polemizar, mas que nada por respeto a Folk que este es su hilo, pero solo quiero dar un consejo si me lo permitis, que que a mi no me gusta nada de nada la discordia.

    Mi consejo es que agua que no has de beber, dejala correr. Si hay una forera, la cual tiene modales que nos incomoda y el administrador no hace nada al respecto, entonces sugiero no entrar en agravios y explicaciones extensas para demostrar que esta equivocada.
    Eso hace que se entre en una disputa llena de agresiones, burlas, situaciones incomodas para todos , que nada tienen que ver con querer ayudar a plantar.
    Por eso, y pido mil disculpas ya que no es mi estilo, me atrevi a poner que es como que se quisiera demostrar que uno no es p.... y descalificarse unos a otros.

    En la medida de que no se entre en polémica, el tema terminara ahí. Y vieron que no hay forma de terminar con los malos modales. Entonces no nos sumemos todos en lo mismo.


    Aprovecho apra desearles feliz navidad y a Folk, que si queres, puedo ayudarte cuando quieras ir a un vivero. Vivimos cerca. :smile:
     
  5. Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    Querida Ofelia, me parece que no has leído mi comentario, que iba dirigido a ti. Sólo lo reproduzco porque me extraña que respondas a unos si y a otros no.
    Espero que puedas ponerte un poquito en mi lugar....que es de paciencia agotada.
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    Si Ofelia tienes toda la razón. Pero te pregunto... como se puede ayudar en los hilos cuando sabes de antemano dos cosas:

    1. Que el que abre el hilo no te conoce de nada y tu no mientes en tu perfil con títulos que no tienes.

    2. Que cada vez que opines entrarán detrás de ti o pública o privadamente a desprestigiarte.

    ?????

    Espero que tu solución no sea la de vete del hilo y deja que te desprestigie...

    a mi me pasa lo que a susana, que mi paciencia la tengo muy agotada... y no leo a esta señora pero no hay hilo donde intentemos ayudar que esta señora no entre a echarnos... y aunque no la lea a ella, leo al resto

    En este hilo lleva intentandolo desde el primer día con eso de que como no conocemos el clima de allí , mejor que no hablemos. Por eso no le interesa el tema de las zonas de rusticidad porque conociendo la zona en la que la forera está podemos compartir ideas sobre plantas y no quiere para nada que entremos en el tema...por eso mismo yo no entro... y lo dije desde el principio...no daré ninguna idea sobre plantas ni le diré a la forera esto sí y esto no aunque tenga los datos delante..porque trato de evitar la polémica en la que esta señora quiere entrar todos los días.

    Montse
    buenisimo el enlace, pero que más da...si eso del enlace lo llevamos diciendo tropecientas veces...

    Las zonas de rusticidad están ahí,sólo a título orientativo, luego con los datos propios de cada jardín se corrigen pero a los demás les sirve para poder ayudar, porque muchas buenas páginas hacen las fichas de las plantas considerando la rusticidad de las mismas.

    Espero que al menos la discusión le sirva a alguien para saber que son las zonas de rusticidad
     
  7. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    Susana, claro que te lei, y si lees lo que puse veras que digo que se ignoren sus comentarios para no entrar en peleas u ofensas. Es decir: la forera desprecia la opinión de otro forero. y a la vez este forero le da cabida y ahí se arma la discusión. Lo que les recomiendo es no seguir, ignorar y seguir opinando libremente sin entrar en diálogos.

    Chicas, solo le digo que no se enganchen, si alguien abre el fuego y no tiene aire, el fuego se apaga.

    y a todos en general: no esta bien tener malos modales, no se saca nada bueno, al contrario, irrita y molesta. Se debe respetar el gusto del otro dejando las criticas ofensivas de lado.
    :beso:
     
  8. Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    Ojalá fuera así, Ofelia. Pero ocurre justo lo contrario. Si no la cortas de raíz, se crece y persiste cada vez con más ahínco.
    Y por otra parte, tampoco me parece bien dejar sin corregir sus errores y falsos datos en un foro público.
    Qué puedo hacerlo de forma menos agresiva? Pues sí. Ya quisiera yo tener la paciencia de otros. ...pero la agotó completamente y es lo que hay. Y no me duelen sus ofensas hacia mi. Si te fijas entro a defender las que hace a otras personas que ni siquiera pueden defenderse.

    Bueno, me voy a preparar los turrones! !!:beso:
     
  9. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    Eso es!!!!

    Yo no acepto la mentira, el descrédito y las ofensas como algo natural que fluye como el agua... al contrario, lucho contra todo eso. Si todos bajásemos las orejas y asintiéramos... mal andaríamos.... una tierra de borregos!
     
  10. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    Gom, yo no decía que hay que agachar la cabeza y convertirnos en borregos. Lo único que estoy diciendo que si a cada agresión se la contesta con mas agresión, esto se convierte en un foro aburrido y que irrita a cualquiera. Solo eso, o acaso crees que soy tonta que me dejaría sopapear si decir nada???? Solo aconsejo que se pare con los discursos para tratar de poner en caja a la forera porque sino es mas de lo mismo.
     
  11. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    Ofelia, si a esta señora no se contesta y se le coloca en el lugar que le corresponde el foro además de aburrido deja de tener interés: la gente por no sufrir agresiones y no poder reprocharselas deja de intervenir quedando un esperpento de idioteces y vanaglorias absurdas de esta deidad surrealista. Esto es un foro! no un juego de rol donde la susodicha acampe a sus anchas!

    Yo lo veo muy simple, como el caso de los padres que tienen un niño consentido y que en lugar de decirle "No!" le dejan hacer lo que quiera para que no chille ni berree.... el niñito de marras se cansará, si, pero nunca sabrá lo que es correcto y lo que no es... y cuando sea adulto... le "sufriremos" todos! Esto es lo que le ha pasado a esta forera consentida durante tanto tiempo, consentida por el administrador y por el resto de foreros que piensan como tu.

    Desde hace un tiempo el foro ha mejorado considerablemente, y es precisamente por eso, por que el personal no se calla! No sé si conociste el foro hace un año: entonces esta señora entraba todos los días y escribía una media de 20/30 mensajes de tonterías sin el más mínimo atisbo de decoro y lo peor... el que llegaba nuevo pensaba que encontraba alguien que sabía! Y el resto de foreros mirando para otro lado!
    Años y años viendo como todo aquel que llegaba a diseño acababa haciendo jardines de esos de "jardineria sos-temible" de formios y graveras horrorosos! Eso si que era grave!
    Actualmente se están viendo cosas muy interesantes, gracias a Dios!!!

    Prefiero ver "agresiones" como tu dices a ver "idioteces" como decimos los "borregos"! ;)
    Si hay que ir se va... pero ir pa na....
    pa qué? :13mellado:
     
  12. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    Gom, acepto y entiendo y casi avalo todo lo que decis, lo que no me gusto para nada es que digas que que yo consiento como el administrador y como el resto de los foreros. O sea que me estas poniendo en la misma bolsa que pones al administrador que no sabe hacer su trabajo y esta perdiendo grandes valores por no ponerle los puntos a la forera en cuestión.
    ni compares la crianza de un niño con ignorar a una forera que agrede sin filtro ( una cosa es educar a un niño y otra cosa es hacer oídos sordos a las agresiones de la señora). Ignorar es la mejor arma que uno tiene en estos casos, y en todos los casos dnd la palabra parece que nunca alcanza. Son formas de ver.
    Lo único que quise hacer es tratar de no entrar a hilos y aburrirme viendo como se hechan cosas en la cara. Por eso entro cada vez menos.
    Un saludo y que se solucione pronto a través del Administrador, Jesus Morales asi reina la paz.
    Besos, y mil disculpas a folk!!! :beso:
     
  13. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    Ofelia, lamento que no te guste que lo que tu propongas sea en definitiva lo que hace el Administrador o el resto de foreros que comentas: hacer oidos sordos y mirar para otro lado (a no ser que te haya entendido mal, por lo que te ruego me corrijas).

    Y de la misma forma lamento que no te guste la comparación de un niño consentido con esta señora consentida por el administrador.

    No puedo hacer nada para evitarlo, de veras que lo siento.

    Yo lo único que quiero es tratar de no entrar a hilos "fantoches" manipulados por esta señora. Y ahí te digo que lo que no me gusta a mi es que me acuses de andar echando cosas a la cara a nadie, pues creo que no hago nada de eso, algo que quizás tú si hagas conmigo o con otros foreros!, simplemente intento parar los pies a una señora sin educación ni respeto por nada ni por nadie. ;)
     
  14. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    Listo Gon, se ve que no nos entendemos bien, es una real lastima, de veras . Nuestras aclaraciones se están tornando una especie de disputa y nada eso tiene que ver con mi forma de ser. Te pido disculpas si entendiste que estoy criticando las actitudes tuyas ni estoy echando la culpa de nada. Para nada es asi. Para nada. Ni tampoco te ACUSE de nada. Relee lo que puse. Vas a ver que ni siquiera te nombre a vos ni a nadie. Fijate como Susana puede reconocer que a veces se enoja demasiado y que podría evitarlo pero que es mas fuerte que ella. Solo eso decía, que se bajen las peleas y que si nada pueden hacer para sacar a la forera que los agrede, que la ignoren, asi solita se va a dar cuenta de que esta fuera de lugar.

    No te enojes conmigo, son opiniones y como opiniones son todas respetables, entre todos formamos grandes ideas.:52aleluya:
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    Ofelia yo te entendí, pero no es así...que más quisiéramos que fuera algo tan fácil como lo que propones...

    No, el ignorarla produce el efecto contrario, se siente inmune y va a más. A alguien que lo que le gusta es la provocación diaria si no le respondes se crece hasta que consigue esa respuesta. Después el proceso pasa por hacerse la mártir y decir yo no dije nada, yo no hice nada, no se exciten...etc... y eso dura muy pocos días. Y realmente el que lo lee piensa no es para tanto, pero es porque no se da cuenta que para nosotros es una acumulación diaria durante años.

    Hay niños pequeños que cuando no se les hace caso aprenden, otros en cambio necesitan que les respondas porque de otra manera se comportan como pequeños tiranos...aquí sucede lo mismo, solo que ninguno de nosotros es un niño pequeño.

    Y yo hace tiempo que aborrezco las tiranías y las dictaduras

    Gracias a Gom, principalmente a él, ahora tenemos días de calma ... :5-okey:

    Lo mío también es una opinión :beso: .