Identificación nido de ave

Tema en 'Identificar aves y pájaros' comenzado por pangeando, 24/12/13.

  1. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    El otro día me encontré con este nido en medio del campo,con varios huevos,la mayoría de ellos intactos,sólo 2 estaban rotos:

    2013-12-04103417_zps7f168ee4.jpg

    2013-12-04103455_zps4a920b03.jpg

    Podría ser de perdiz?(hay muchas en la zona).

    No sé si me ha chocado más encontrarme un nido en el suelo en medio de la nada,o que un nido hecho en primavera aún tenga los huevos intactos en Diciembre,y que ningún predador los haya tocado :icon_rolleyes:
     
  2. vizsla

    vizsla

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Mediterráneo. Levante
    Re: Identificación nido de....

    Si, tienen toda la pinta de ser de perdiz

    Yo encontré en mitad del otoño un nido con una docena de huevos de perdiz. Pasé hace una semana por el lugar y todavía seguían allí.
    Puede que hayan cazado a la madre en verano. No se debe, pero lamentablemente a algunos les da igual.
    Otra posibilidad es que la madre abandone el nido al ser molestada por alguna razón y si no tiene confianza en el lugar ya no vuelve.

    Lo de que no toquen los huevos los depredadores también
    está ocurriendo en el caso que te comento. No es muy frecuente que ocurra esto pero fíjate...ya hay dos casos, el tuyo y el mío.

    Saludos
     
  3. Re: Identificación nido de....

    :happy:

    Suelen ser mas pardos.

    P1000699.JPG

    Pero a pleno sol desde a saber cuando, pues igual se han clareado. Y por forma y tamaño casan con la perdiz. Me resulta de lo mas llamativo que sean de base tan claros los huevos de perdiz, cabría esperar que fueran totalmente estilo codorniz, súper camuflaje... Pasa igual con los de faisán.

    huevos.JPG

    Después los pollos son camuflaje ninja, pero los huevos pues ya podían haberselos currado mas... aunque lo mas gore en esto son las tórtolas y palomas, que hacen mierdinidos y los huevos son blancos nuclear que mas llamativos imposibles.

    https://img98.***/img98/9360/pablomayo2007226ty1.jpg
     
  4. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Identificación nido de....

    Gracias por las respuestas ;)

    Sí,yo también pensé que lo más probable es que fueran de perdiz.El hecho de ser casi blancos imagino que será por tantos días estando a pleno sol.

    Y Mari,se vé que debe haber pocos predadores que se alimenten de huevos,porque mira que son vistosos los huevos de las tórtolas,y mira que hay tórtolas y palomas en las ciudades.Quitando algún córvido (que en las ciudades no suele haber),y las ratas (que no es tan frecuente verlas subidas a los árboles),no se me ocurre ningún otro bicho que pueda comer huevos en nuestro país,la verdad.:icon_rolleyes:
     
  5. vizsla

    vizsla

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Mediterráneo. Levante
    Re: Identificación nido de....

    Depredadores con respecto a los huevos de perdiz.....pues quizá el zorro sería un buen candidato, no lo sé con seguridad pero suelen comer de todo. Y donde abundan perdices suelen abundar zorros.

    Con respecto a lo del blanqueamiento de los huevos.....no lo dudes. Los que te comento los empecé a ver con las típicas pintas oscuras y a los diez-quince días eran totalmente blancos.

    Saludos
     
  6. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Identificación nido de....

    Hola pangeando. Cuánto tiempo....

    A ver: No tengo mucha idea en cuanto a identificación de nidos. Pero se me ha ocurrido pensar que.... En los cotos de caza suelen colocar huevos envenenados para exterminar animalitos tales como urracas y zorros, que predan a su vez sobre otros nidos. Esta actividad está terminantemente prohibida; pero siempre hay y habrá gente que se salte la ley a la torera.
    Un saludo y FELICES FIESTAS.
     
  7. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Identificación nido de....

    Zorros por esa zona seguro que no hay,porque está demasiado cerca de la ciudad,de hecho el nido estaba bastante cerca de construcciones humanas.Córvidos tampoco,ya que nunca he visto ninguno,y voy muy a menudo.
    E imagino que para que los pille una rata,debería pasar justo por allí,y estando en medio de un descampado,donde no hay nada para ocultarse....pocas ratas habrá.

    Trasi,lo de que sean huevos envenenados queda descartado por lo mismo,no es coto de caza,los terrenos pertenecen a la universidad,así que no creo que hagan esas cosas(por suerte).Aparte que como huevos envenenados,imagino que pondrán huevos de gallina,y estos son mucho más pequeños ;)

    Y Felices Fiestas para todos :78regaloverde: