¿Qué animal se come la cáscara de mis limones?

Tema en 'Plagas del limonero' comenzado por terrajardin, 26/12/13.

  1. terrajardin

    terrajardin

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España
    Hola,

    parece de broma, pero es cierto!!. Hay un animal que se come la monda de los limones de mis limoneros. Se come la monda tal cual, dejando el limón perfectamente pelado colgado del árbol. Es muy cuidadoso en no tirarlo. La cuestión es que nunca lo he pillado comiéndosela, por lo que no sé si es un pájaro, o algún animal importado de otro país que se haya escapado (un mono o algo así).

    He buscado y rebuscado en Internet porque me causa muchísima curiosidad y lo único que he encontrado es otro post en otro foro de un asturiano al que le pasaba lo mismo y que sentía la misma curiosidad que yo (Tengo la finca en Galicia). Decían en ese foro, medio de broma supongo, que era un vecino que venía a hacer la gracieta. Eso no es posible en mi caso por múltiples motivos que no vienen al caso.

    El animal se come la monda de uno o dos limones por noche, no todas las noches, sino de vez en cuando. No sé si es porque se va a otras fincas o sólo le da por comerse la monda de un limón de vez en cuando. Además es que no se come la monda de medio limón, sino que lo deja perfectamente pelado, dejando la carne del limón con el recubrimiento de la monda intermedia blanca. No sé qué bicho es, pero me parece tan curioso que le he cogido cariño y me gustaría saber qué es con seguridad. Me he planteado intentar pillarle in fraganti, pero no sé en qué momento de la noche lo come y viene sólo de vez en cuando, y tampoco estoy como para pasarme 20 noches en vela para saber qué bicho es. No me importa en absoluto que se coma una monda de vez en cuando, ni quiero que deje de hacerlo, es simple curiosidad. :smile:

    ¿Alguién puede ayudarme a dilucidar este misterio?
     
  2. ayadegasaski

    ayadegasaski

    Mensajes:
    382
    Re: Qué animal come la monda de mis limones?

    Yo supongo que sera un raton.

    Si sabes por donde se mueve lo que tendrias que hacer es poner pegamento de ratas en la rama del limonero, o en el limon, y a lo mejor lo pillabas.
     
  3. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    Re: Qué animal come la monda de mis limones?

    Curioso misterio.

    Nunca había oído que los ratones se comiesen la piel de los limones.

    Aunque puede ser, porque hace muchos años en casa de mis suegros colocaban un cubo medio lleno de agua pegado al tronco del limonero del patio y había mañanas que encontraban algún ratón atrapado, que quizás resbalaba por el tronco y/o las ramas y cayendo al cubo era incapaz de salir de él.

    Solo por curiosidad me gustaría saber si finalmente se descubre al autor.

    :happy:
    .
     
  4. Re: Qué animal come la monda de mis limones?

    Hola Terrajardin:
    Consigue una videocámara que se encienda por movimiento y luego sube al Foro el resultado...
    Saludos.
     
  5. Alapedro

    Alapedro

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Barcelona provincia
    Re: Qué animal come la monda de mis limones?

    Hola a mi me pasa igual. Tengo un limonero junto a mi casa, que está cargado de limones, ya bien maduros, amarillos. Algún animal que no he logrado identificar se ha comido muchos limones, yo creo que 50 o más, primero se come la piel y después algunos también los come por dentro.
    Hoy además he comprobado que también ha iniciado su comida de las naranjas del naranjo que tengo próximo al limonero.
    Ya empiezo a preocuparme, pues que a este paso acabará con todos los limones y naranjas. Intento observar el limonero que se ve desde mi casa, y no he logrado ver ningún animal sospechoso

    Yo pienso que debe ser algún roedor grande, o bien muchos pequeños. También pensé inicialmente en algún pájaro o ave, pero lo descarté, puesto que nunca los veo durante el día volar en el limonero.
    Hoy les he puesto varias trampas, lazos.

    Alguien sabe que animales pueden ser los causantes.
     
  6. Re: Qué animal come la monda de mis limones?

    Pués a las babosas les gusta mucho.Por la noche en el mes de Noviembre se comieron la piel de algunas de mis naranjas clementinas, me comentaron que les pusiera en la base las cenizas de la chimenea y no volvimos a ver ninguna otra comida.Tampoco se lo pusimos fácil cogimos las naranjas a medida que nos las íbamos comiendo, pero hasta que nos las zampamos todas no volvimos a ver más babosas.Si os sirve la sugerencia aquí va.Saludos
     
  7. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Qué animal come la monda de mis limones?

    *


    Seguro que con una fotografías detalladas de las "mordidas" ayudarían a identificar al o los causantes y también os pueden ayudar los artículos publicados por el IVIA...





    logovalencia.png
    https://***/a/img707/1069/logoivia.jpg



    https://imagizer.***/v2/1600x1200q90/59/02u0.jpg
    https://imagizer.***/v2/1600x1200q90/27/t5fd.jpg

    Pinchad para leer....


    LISTADO DE REVISTAS DESCARGABLES



    Jose Luis
     
  8. ISIDORO

    ISIDORO

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Huelva, España
    Re: Qué animal come la monda de mis limones?

    Hola,
    Los caracoles también comen las naranjas. Aquí tenemos unos grandotes que aquí llamamos cabrillas que a mi un año me dieron muchos problemas. Era difícil verlos porque durante el día se esconden debajo de las hojas. En mi caso no comía solo la cáscara, sino que le hacía uno o varios agujeros de poca profundidad lo que les provocaba la pudrición posterior.