1. --..........

    --..........

    Mensajes:
    8
    Buenas. Me gustaria saber si es cierto o no, que regar con el agua de haber pasado por la licuadora cascaras de platano mezcaldas con agua, es bueno como abono. En internet lo pone por todos sitios, pero no se si es una mera leyenda urbana o si en realidad hace su funcion como abono. Gracias de antemano, un saludo
     
  2. Guaje

    Guaje

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Abono cascara de platano

    Hola, si, es cierto, yo no creía que fuera tan especial tampoco, pero después de probarlo he notado grandes mejoras, sobre todo en el olor de los rosales.

    Como es algo que es gratis tu pruebalo en alguna de las plantas que tengas y lo compruebas.
     
  3. --..........

    --..........

    Mensajes:
    8
    Re: Abono cascara de platano

    Muchas gracias, saludos
     
  4. droser

    droser cesar

    Re: Abono cascara de platano

    oigan y como es la receta?
     
  5. Guaje

    Guaje

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
  6. Guaje

    Guaje

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Abono cascara de platano

    Bueno, y se me olvidaba también que puedes enterrar un trozo de cascara al pie de la planta que quieras favorecer, por ejemplo si lo entierras debajo del rosal luego olerán mejor las rosas. Tampoco hay que enterrarlo demasiado, lo pones sobre la tierra levantada un par de centímetros y le echas un poco de tierra encima y vale.
     
  7. Re: Abono cascara de platano

    Tienes que tener en cuenta que los nutrientes tienen que estar disueltos en el agua para que sean absorbidos por la planta. El hecho de triturarlo no lo hace más soluble. Además los minerales que pueda haber en la piel del plátano o en cualquier otro elemento orgánico debe ser previamente transformado por los microorganismos y macroorganismos presentes en el suelo. Enterrarlo puede dar lugar a procesos anaerobios no deseados.
    Mi consejo es que hagas un compostaje o un vermicompostaje.

    Hay otras muchas cosas a tener en cuenta como es saber la necesidad de potasio que tien tu planta. Puede ser que no lo necesite e incluso sea perjudicial. Pienso que una tierra equilibrada por un cultivo adecuado tiene lo que necesita.

    Otra cosa son las plantas cultivadas en contenedor....tiestos mas o menos grandes. Es un medio artificial en el que situamos a nuestras plantas y por lo tanto los mecanismos que actuan de forma natural en el suelo, aquí no lo van a hacer en igual medida. Pero en cualquier caso las sustancias nutritivas necesitan estar en unas determinadas condiciones para poder ser asimiladas por la planta.