Jazmín común quiero poner en mi terraza: ¿algún consejo?

Tema en 'Jazmín común (Jasminum officinale)' comenzado por joseep, 28/12/13.

  1. joseep

    joseep

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola!

    Me han regalado un Jazmín común (Jasminum officinalis) lo voy a poner en mi balcón, es un sitio muy luminoso pero orientación norte por lo que nunca va a recibir sol directo. Quiero ponerlo en una maceta grande ya directamente porque está alto, aunque aún no ha engrosado el tallo, pero como lo voy a ir enrrollando sobre una vara luego ya no voy a poder transplantarlo así que mejor ponerlo directamente en una maceta grande no?

    ¿Que más recomendaciones me podéis dar?

    Un saludo y gracias!
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: jazmin común

    Hola

    Es posible que si no le da nada el sol, no te florezca nunca, no sé si lo has pensado ....

    Si queires algo parecido a ese jazmín y que te de flores olorosas sin sol, te recomiendo un trachelospermun el falso jazmín o jazmín de leche.

    Saludos
     
  3. joseep

    joseep

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: jazmin común

    Vaya que lástima!

    La verdad es que no tenía ni idea de que necesitan sol directo para la floración, lo leí hace unos días cuando busqué información. Simplemente fue un regalo y no lo puedo poner en la parte que da al sur de mi casa porque no tenemos balcón y por lo tanto quedaría expuesto al gato y ya sabemos todos como son los gatos xD

    De momento lo dejaré en el balcón y si hay suerte y florece fenomenal. Si no lo hace supongo que intentaré llevarlo a la casa de campo de mis padres para que allí esté mejor. Lo del falso jazmín pues la verdad muchas gracias, desconocía de su existencia y lo tendré muy en cuenta.

    Un saludo!