Semilla de hibiscus germinada

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por barrabaixa, 9/9/06.

  1. barrabaixa

    barrabaixa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Catalunya
    Bueno pues hace unos diez dias que planté semillas de hibiscus que me mandó Bob desde America. Una semilla germinó hace 3 o 4 dias, y hoy he visto otra "germinada", pero una cosa que no he visto nunca...
    Por encima de la tierra, no sobresalen dos hojitas, sino que sale la semilla con una "raiz" hacia abajo... Antes de sembrar las semillas les hice un corte con un cuter siguiendo las intrucciones que encontré en un post de por aquí.

    No sé que tengo que hacer... a ver si me podeis ayudar porque no lo acabo de entender.

    Aprovecho para preguntar si es normal que sólo me haya germinado una "y media" semilla en 10 dias, contando que planté 10?

    Muchas gracias!
     
  2. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: Semilla de hibiscu germinada

    barrabaixa, en muchas ocasiones, y posiblemente sea lo que ocurra en este caso, los cotiledones sobresalen junto con la semilla pegada a ellos. Si en unos dias no son capaces de liberarse de ella para desplegarse correctamente, le tendrás que ayudar manualmente. De lo contrario, al descomponerse la carcasa de la semilla con la acción de los hongos éstos podrian afectar a los cotiledones y matar el seedling (plántula).
    Dos semillas de diez no es un buen porcentaje, pero creo recordar que para algunas utilizaste el método del agua caliente, algo que algunos aplicamos en el pasado y la experiencia nos demostró que no sirve.

    Un saludo

    Carlos.
     
  3. barrabaixa

    barrabaixa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Semilla de hibiscu germinada

    Muchas gracias por la respuesta! No sabia si era raiz o era el tallo con los cotiledones.
    Bueno pues si mañana no se ha liberado le ayudaré manualmente...

    Ahora parece que se asoma una 3ª semilla germinada... esta en buenas condiciones... lo que no acabo de entender es que todas las que han germinado son de la misma especie de hibiscus... y planté 3 diferentes, a ver si se animan las otras.
     
  4. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Re: Semilla de hibiscu germinada

    Observo que este interesantisimo apartado sobre el cultivo de Hibicos, esta diria yo olovidado, por las fechas, 2006, seria una lastima, pensaba de hacer una consulta, pero no creo que nadie conteste, lastima.