Espacio Argentino X

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Cry, 2/6/13.

  1. magicla

    magicla Liliana M.

    Hola amigos, paso a saludarlos y desearles un feliz fin de año !!!! Deseo que se concreten todos los deseos y que tengamos PAZ y SALUD en el 2014.
    Muchas felicidades !!!!!!!!!!!!!:40tajarina: :vinobotella: :cervezas: :cervezas:

    cGgt0AI.jpg :beso: :beso: :beso:
     
  2. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Mentir?:icon_evil: Podré exagerar pero no mentir:-? … y este no fue el caso de ninguno de los dos:icon_rolleyes: … Estaba en cuero y mientras bajaba las orquídeas para que no las tire el viento, mojado por la garúa, hasta se me puso la piel de gallina, me cag...é de frío:94congelado: . Y a la noche pude descansar bien:smile: , hacía semanas que el calor no me permitía ni eso…

    Y por el color del cielo, eso no se los discuto, tienen suerte que me di cuenta que estaba amarillo:11risotada: …intenso… fuego… eso escapa a mi sensibilidad:meparto: :meparto: :meparto:

    Gaby: Yo riego todo y a demás mojo todo, a la terraza tengo que subir calzado porque sino se me queman los pies.:( Una locura esta ola de calor, creo que nunca pasó una así…
    Esa cornígera es un espectáculo, son los fuegos de artífico de fin de año! [​IMG]Y la canasta se le nota el copyright:11risotada: , tengo ganas de hacer una similar pero no con corcho, no he visto de esa calidad por acá.

    Cry: felicitaciones por esa foto, capturaste el momento:5-okey:

    Gente ya los saludo!!!:beso: Que todos tengan un excelente año, con más tiempo para las cosas que nos gusta hacer!!:smile: Un abrazo enorme para tod@s!!:abrazote:
     
  3. algarrobon

    algarrobon santi

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    rosario - santa fe- argentina
    AMIGOS DEL ESPACIO ARGENTINO TODOS. un mejor año con esperanza de que sea mejor, ademas muchas y sanas , y floriferas orquideas para todos , un abrazo.santiago:eyey: :eyey: :eyey:
     
  4. Hola gente querida!!!
    Espero que hayan empezado un lindo año y que cada día sea mejor.
    yo empecé el año con mi familia y con mi chiquitito LEón cumpliendo un año!!
    Si!!! cumplió su primer añito el 31 de diciembre.
    En cuanto a orquis se refiere, tengo algunas varas pero lamentablemente muchas de mis Masdevallias sufrieron daños creo irreversibles.
    Les mando un cálido abrazo y espero que este año tenga más floraciones y experiencias para compartir con uds. Y de momento a otro les iré comentando el proyecto de nuevo invernadero ya que el gazabo agoniza luego de unos vientos muy fuertes y la caída de la rama de un árbol sobre él
     
  5. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    [​IMG] [​IMG]

    Refrescantes imágenes: las plantas, embriagadas de lluvia y fresco!!
    Buen año!! :beso: :beso:
     
  6. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Hola Sandri :beso: :beso: Gracias y lo mismo para vos y los amigos. Lamento lo del gazebo y las masdevallias :-? y... sabés? La planta que te regalé y aún no te dí :icon_rolleyes: Kaput con los calores :9999997ahorcado: Lo siento... :(
     
  7. Bueno Gaby!! las bajas en este último tiempo con semejante ola de calor son a veces inevitables!!
    Este año si o si tengo que poner el sistema de riego y comprar un ventilador para que cuando me vaya no mueran, lo mismo que para ir a trabajar, que durante essas horas no les eleve tanto la temperatura:icon_evil:
     
  8. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Saludos en este nuevo año!!:52aleluya:

    Sandra: muy feliz cumple para el peque!:5-okey: Queremos ver el proyecto de vivero, tomá muchas fotos durante la construcción! :smile: El gazebo cumplió su cometido, fue la punta de flecha para el vivero.:11risotada: Lástima las masdevallias, fue demasiado la ola de calor para ellas…:(

    Gaby: capturaste la frescura del momento:5-okey: , ahora me haría un poco falta!:-? Ya empezamos de nuevo con el calor!:desconsolado:

    Parece que los reyes traen fotos!:11risotada:

    La deuda que tenía con Quelita, las manchas de las orquídeas, sobre todo en los dendros. Ahora ya crecieron pero en ese momento estaban en el brote. Por suerte una aplicación de fungicida y chau!:happy:
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Las nuevas, todas con brotes y creciendo
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Y no sé si les mostré el ataque de la babosa al twinkle:icon_evil: , fue como por marzo más o menos. Por la parte más delgada del pseudo lo atraviesa la luz de lo fino que lo dejó:desconsolado:
    [​IMG]
    Para terminar una foto cuya belleza sólo es apreciada por orquiloc@s!!:11risotada:
    [​IMG]
    Y me olvidaba un offtopic para Quelita que le gusta el helecho cuerno de alce, esté es un hijo enraizado en un ladrillo. Enseguida se prenden, más rápido que las orquídeas.;)
    [​IMG]
     
  9. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Hola Leo! :beso: :beso:

    Me encantó ese cuerno de alce en ladrillo!! :9992aaaaa:
    Preciosas raíces esas que mostrás, qué es?? Y por las fotos de las quemaduras... :desconsolado: También tengo :desconsolado: Y las dos plantas achicharradas, estuvieron el verano pasado, otoño y primavera, a plenísimo sol :( Pero algo muy malo está pasando... Decís, "funguicida y chau" :icon_rolleyes: Pero quedaron horribles :icon_evil: Cortaré hojas a lo bobo :13mellado:
    Tengo alguna foto para subir, pero todavía hace mucho calor acá, y me da pereza :mrgreen:
    Luego paso... :11risotada: Bye!!
     
  10. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Por el helecho fue un experimento, leí que crecen epifitos en los árboles y lo quise probar;) . Las raíces son de un Oncidium sphacelatum y aunque no floreció, me llena de satisfacción ver cómo crece:13mellado: . Es una planta enorme, sus pseudos y hojas son como los de cymbidiums; y desde que lo tengo no se le secó ni una bráctea por más rota y fea que estuviese. Ese me convenció Cristian de comprarlo y no le erró:5-okey: , la mitad de él si floreció, algo no le debo estar dando…:(

    Las manchas no son quemaduras, las plantas ya estaban bajo el media sombra. Por lo rápido que se desarrollaron pensé en hongos y parece que eso fue nomás. En la primera foto se vé una hoja casi totalmente seca, esa era la apical en su momento y estuvo a punto de llegar al brote. Ya comenté en anteriormente que perdí varios brotes de keikis por no llegar a tiempo, tenían las mismas manchas…:-?
     
  11. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Ahora siiii!! A que no saben quién vino??? :icon_cool:

    [​IMG] trayendo el primer Trichocentrum jonesianum de la temporada. Dos florcitas pero lindas.Y además, otro que está :locoestas: ya que florece habitualmente en Marzo o Abril y estamos en Enero :sorprendido:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Trichocentrum jonesianum

    Me encanta!! Lo miro cada 5 minutos :11risotada:
    Saludos gente!! :beso: :beso:
     
  12. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Caray que la ola de calor aísla al mundo, eh... :(
    Tod*s extenuados... :icon_rolleyes:
    Slds
     
  13. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Qué suerte que te acordaste de poner el pasto y el agua, para el próximo lo voy a intentar!:11risotada: Es una belleza ese jones!:ojoscorazon: Este era el más claro o era otro?:ojoscorazon:
     
  14. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Creo que sí, Leo, es el que vos llamás "más claro" :happy:
    Esta plantita tendrá unas 7 ú 8 hojas de 25 a 35 cm. Da pocas flores. El mega yoni, con hojas de 70 cm, da varas con 14 flores, ó 15, maso, y muuucho más grandes y mejor formadas :mrgreen:

    Saluditos :5-okey:
    Porfi... manden algo de ola polar, por favor :icon_redface:
     
  15. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola gente como andan?

    Por acá evaporandome como la mayoría, les tengo que traer fotos, ni bien las saque, si no se secan las varas primero.

    Gaby muy lindo el jones!!! Me tengo que conseguir uno, quiero uno de in- vitro, me da lástima sacarlos de la naturaleza, esos son bien escasos.

    Leo, feas esas manchas, yo también las cortaría.
    Los plantines vienen bien, ya voy a mostrar los míos, el dendrito lo estoy haciendo crecer acuático y lo adora.
    El cuerno de alce está precioso!!! ya voy a conseguir alguno chiquito para mis montajes, por lo que se son poco exigentes.