Club de amigos de los Iris

Tema en 'Lirios (Iris)' comenzado por Tabaleter, 27/9/12.

  1. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Qué tal un club de amigos de los iris?

    ¡¡Bienvenido EL VILOSELL !! eso de que tienes un campo donde cultivas iris son frases mágicas .... ya nos subirás fotos cuando florezcan :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Un cordial saludo
    fleur
     
  2. EL VILOSELL IRIS

    EL VILOSELL IRIS

    Mensajes:
    2
    Re: ¿Qué tal un club de amigos de los iris?

    Hol a que tal??? veo que compartimos los misos gustos. Mira yo te dejo mi web. WWW.elviloselliris.mono.net por si te puede interessar. A parte si visitas el Fcbk EL VILOSELL IRIS podràs ver más variedades de las que disponemos. Para el próximo año habrá más plantes en el catalogo de la web. Y aunque solo sea para consultar.... estaré encantada de serte de alguna ayuda. Mi compañero Jan Jacobsen es un especialista en Iris , Lliliums y otrs plantas ..así que ya sabes.. para cualquier cosa...contacta.
     
  3. Re: ¿Qué tal un club de amigos de los iris?

    Pues en lo que a mí respecta, quiero decir que Jan Jacobsen envía unos rizomas excelentes. De precio veo que está muy ajustado, y los gastos de envío, perfectos.
    Doy fe de ello.
    Un saludo.
    María Dolores.
     
  4. redrobin

    redrobin redrobin

    Mensajes:
    341
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Qué tal un club de amigos de los iris?

    María Dolores: Cuál es la dirección web de Jan Jacobsen. He escrito ese nombre en google y no lo encuentro.
    Muchas gracias.
     
  5. Re: ¿Qué tal un club de amigos de los iris?

    Escríbele un correo a esta dirección:

    viloselliris@gmail.com

    Si no consigues contactar, tengo otra dirección.
    Un saludo.
    María Dolores.
     
  6. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: ¿Qué tal un club de amigos de los iris?

    Estuve mirando la página, y lo malo es que las explicaciones están en inglés ,pero de precios y variedad, es mucho más barata que la de iris en benisa, que mínimo son cuatro euros. Me ha parecido muy bien, hay muchos a un euro. Sobre todo si vas a empezar, y no te quieres gastar mucho.

    Un saludo, y tenéis un hilo precioso.
     
  7. redrobin

    redrobin redrobin

    Mensajes:
    341
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Qué tal un club de amigos de los iris?

    María Dolores, gracias. Voy a intentarlo con la dirección que has puesto.
    Saludos.
     
  8. Re: ¿Qué tal un club de amigos de los iris?

    y no tenemos mas fotos de nuestros iris? :desconsolado::desconsolado: aquí necesitaré algo de frío para conseguirlo; con estas temperaturas tan altas es difícil que florezcan. :desconsolado:
     
  9. Re: ¿Qué tal un club de amigos de los iris?

    Necesito saber a quien le habia gustado el pseudo acorus, el de flor amarilla, el lris palustre.
     
  10. javichito77

    javichito77

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Altiplano Potosino
    Re: ¿Qué tal un club de amigos de los iris?

    Yo estoy muy triste he cuidado mal mis iris y por eso no florecen grandes y fuertes aprendí gracias al foro y a estudiar mejor los iris germánicos que estos son como "cactus" de cierto modo son secos y muy salvajes el proximo año los cuidare mejor saludos

    [​IMG]

    ¿Cuando se siembran los iris pseudacorus?
     
  11. Re: ¿Qué tal un club de amigos de los iris?

    A mí me encantaría ser de ese club, pero los que tengo hasta ahora sólo han echado hojas y más hojas, y ninguna flor, en un año y medio que tienen :icon_biggrin:

    Por cierto, pedazo iris azules intenso que ví en Arán en la zona de Saut deth Pish este verano. Impresionantes, allí brillando en la semioscuridad del fondo del riachuelo.
     
  12. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: ¿Qué tal un club de amigos de los iris?

    Hola chic@s.

    Últimamente le estoy dando vueltas a comprar unos iris. Me gustan los iris germanica altos (70-90cm) y estoy viendo un montón de fotos y mirando que colores me gustan más.

    -¿Cuándo es la mejor época para comprarlos: primavera o verano?
    -¿Los podría tener en maceta? ¿qué medidas tendría que tener, más o menos? mi idea es plantar 3 o 4 rizomas y puedan mantenerse por lo menos 1 o 2 temporadas sin tener que separarlos.
     
  13. javichito77

    javichito77

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Altiplano Potosino
    Re: ¿Qué tal un club de amigos de los iris?

    He escuchado que a los iris no les gustan las macetas, leyendo en los foros muchos usuarios se han quejado pues los iris en macetas solo desarrollan hojas y las flores son muy pequeñas o nulas, yo creo que es por que compiten mucho con los nutrientes, por ejemplo cuando los iris crecen mucho y se hacen matorrales dejan de dar flores, esto pasa después de mas o menos tres años, por eso cada que crecen demasiado se separan los iris mas nuevos y los viejos suelen desecharse incluso por que ya no darán flores de calidad, en mi caso si he comprobado que los iris mas nuevos dan flores mas hermosas, que si los dejamos amontonarse ya no darán flores y que en maceta no vale la pena tenerlos. Ademas los rizomas deben dejarse por fuera si se entierran desarrollan hongos o se pudren, ademas no debe caerles fungicidas a los rizomas por que afecta la coloración, el agua tampoco debería mojar las hojas, y bueno los iris germánicos son secos, no son para humedecerlos mucho saludos :smile:

    [​IMG]
     
  14. javichito77

    javichito77

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Altiplano Potosino
    Re: ¿Qué tal un club de amigos de los iris?

    YO TENGO UNA PREGUNTA: ¿LOS IRIS, CADA RIZOMA FLORECE UNA SOLA VEZ EN SU VIDA? Se que un rizoma florece una vez al año, no tiene dos dos floraciones al año. Mi pregunta es un iris de un rizoma solo puede florecer una sola y unica vez en su vida?. Es entonces que la madre solo florece una vez unica y los hijuelos son los que después florecen para convertirse en madres de otros y asi sucesivamente.
     
  15. Re: ¿Qué tal un club de amigos de los iris?


    Hola JAVI!! pues mira, mi madre siempre los tuvo en macetas porque en la casa de mi infancia no había jardín con tierra, era solo el patio. Y le florecían igual, los tenía muy bonitos a todos. Eso sí, el sustrato era ligero y ella cada año se tomaba el trabajo de quitarlos de las macetas revisar las raíces, hacerles unos cortes (quitaba rizomas o partes viejas) y luego vuelta a la maceta y a verles florecer en su temporada.


    Bueno Javi, no es mi caso; tengo plantas de muchos años y algunas pocas que he comprado este año.
    Florecen una o dos veces al año, dependiendo del grado de humedad ambiente y de una temperatura estable.
    Te hablo desde mi experiencia, no sé el resto que podrá aportarte pero insisto. Mis plantas florecen cada año y con varias varas florales cada una. Algunos ejemplares lo hacen dos veces al año. :5-okey: :beso::beso: