Hippeastrum: ¿debo cortarle las hojas para que florezca la próxima temporada o dejar?

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Frankky, 9/12/13.

  1. Tengo varios Hippeastrums en una maceta desde hace años. Me gustaría saber si debo cortarle las hojas para que florezcan la próxima primavera o dejarlos tal y como estan, ya que aún sin tener flores sus hojas alegran mi balcón. Yo no los he desenterrado nunca, ¿deberia sacarlos de la tierra?.

    Gracias.

    [​IMG]
     
  2. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Re: Duda con Hippeastrum

    Hola FRANKKY, pues de que puedes puedes cortarle las hojas y sacarlos, eso encontrarás en muchas paginas de internet y muchos te dirán que así florecen mejor. Pero ponte a pensar que en su hábitat estas plantas nunca son sacadas de donde están, al sacarlas de la tierra supone un gran estrés para ellas y tienen primero que gastar energía en sus procesos metabólicos para poder compensar el cambio. Asimismo al cortarle las hojas, el bulbo gasta energía en volver a sacar hojas, porque mientras el tiempo en donde vives es benéfico tendrá hojas, y recuerda que con ellas se alimenta, yo tengo mis hippeastrums con un montón de hojas y cuando hace mucho frío llegan a perder muchas pero no todas y te digo siempre florecen y a veces llegan a sacar muchas flores.
    Saludos
     
  3. Re: Duda con Hippeastrum

    Gracias por tu respuesta :5-okey: Lo decía porque el año pasado solamente me florecieron 3 bulbos, tengo unos cuantos mas, supongo que será por falta de agua o de abono, ya que no les presto tanta atención como a otras plantas.

    Un saludo.
     
  4. javichito77

    javichito77

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Altiplano Potosino
    Re: Duda con Hippeastrum

    Jamas nunca cortes las hojas ( los bulbos toman energía y comida gracias a ellas) El reposo, sacarlos de tierra y cosas por el estilo en mi corta experiencia solo empeora las cosas, sabes las plantas mientras menos las toques mejor yo tengo la filosofía de que nos hablan es cosa de saberlas escuchar, en mi caso nunca corto las hojas a menos que estén muertas ya, pues he notado que si las sacas y les dejas reposar y les cortas las hojas disminuyen de tamaño:desconsolado: antes seguía el consejo de darles descanso de coartarles las hojas y dejarlas reposar fuera de tierra y es una gran mentira solo conseguí que los bulbos se hicieran pequeños ( yo creo es un truco para seguir comprando pues no he visto mas que solo una disminución en mis pobre bulbos :( los hippis mientras menos se toquen mejor) debes dejarlos seguir su ritmo no molestarlos y respetar sus tiempo si quieres tener flores enormes .

    [​IMG]
     
  5. Re: Duda con Hippeastrum

    Eso es muuuuuy veridico, no se deben de cortar las hojas y mucho menos desenterrarlos, bueno excepto si los vas a mandar a algún camarada forero verdad :smile:
     
  6. javichito77

    javichito77

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Altiplano Potosino
    Re: Duda con Hippeastrum

    Un saludo Anthon Dunken, y FRANKKY y todos en info e aprendido mucho aquí, por que no hacemos un manual para el cultivo de hippis . :11risotada: Un saludo