Drosera que no caza

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Drosera' comenzado por Exodrima, 2/1/14.

  1. Exodrima

    Exodrima

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Paraná, Entre Rios, Argentina
    Buenas! Qué tal, me registré en el foro hace un par de días y vengo a exponerles una inquietud que tengo.

    Hace poco me compré una venus atrapamoscas. Leí un par de cosas que pusieron acá, como que hay que ponerle una bandeja con agua por debajo para que se hidrate así, el tipo de sustrato y demás. Bien, la dejé que hiciera de las suyas, sin que le dé el sol directo para que no se seque (soy de Argentina, y está haciendo un verano muy fuerte), y ahora la llevé a mi pieza para llevarme una sorpresa.

    Había unos insectos, de esos que los atrae la luz, así como otros varios. Agarré uno y lo dejé en la maceta, esperando a que fuera hacia alguna de las bocas. Lo hizo, pero la planta nunca se cerró! Y me pareció raro, porque por más que yo tocaba los pelitos que usa para detectar las presas, tampoco se cerraba. ¿Qué creen que puede ser? También, las bocas no tienen el interior rojo, sino verde, y estos filamentos los tiene del lado superior, pero no en el inferior.

    Adjunto una foto de la planta con el insecto.

    [​IMG]

    Espero sus respuestas. ¡Muchas gracias!
     
  2. Exodrima

    Exodrima

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Paraná, Entre Rios, Argentina
    Me confundí y le puse "Drosera". Disculpen.
     
  3. Horkus

    Horkus

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Valencia, España
    Si hace poco que la compraste puede ser por shock, déjala una semana sin moverla mucho de sitio, para que vaya acostumbrándose a su nuevo hogar y otra cosa si quieres que se ponga roja, dale 30 min. más de sol cada día hasta que por la mañana y por la tarde puedas dejarla al sol (intenta que no le pegue el sol de las horas centrales, podría quemarla).
    El sustrato que pusiste fue turba rubia y otra cosa el agua fue destilada, haber si el problema viene de ahí. Adios
     
  4. Exodrima

    Exodrima

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Paraná, Entre Rios, Argentina
    Gracias por el consejo de no moverla, porque la estuve poniendo en mi habitación, en la terraza, en el balcón... Así que creo que voy a dejarla en el balcón.
    El sustrato no sé qué es específicamente porque la compré ya crecida y no pregunté, pero pensaba transplantarla. Lo que sí, no quería transplantarla a una maceta mucho más profunda por el tema de la fuente con agua, para que las raíces puedan llegar al fondo, digamos.
    El agua es agua de lluvia. Como es verano llueve a cada rato, y aproveché para recolectar agua.
     
  5. alberto_nm

    alberto_nm

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    España. Castellón.
    Deja la planta siempre en un mismo lugar, que se aclimate, no la toques y ya verás como irá cazando sola y atrapará bien las presas.