Mesas de cultivo

Tema en 'Mesas de cultivo para hortalizas' comenzado por batman_30, 11/12/10.

  1. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Olvidé bajar la foto del último macetohuerto que estoy terminando de rellenar.
    Aquí va:

    Las dimensiones: 2.40 m de largo x 1.20 de ancho y 0.40 m de alto.

    [​IMG]

    Ya comenzó a llover. No es muy fuerte pero si con mucho viento.

    [​IMG]
     
  2. batman_30

    batman_30 Mesa de cultivo

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Naquera, Valencia
    SILVIA CASTRO, no seas impaciente......... deja que la naturaleza haga su trabajo, no es tan fácil ver a algún insecto polinizar :5-okey:
     
  3. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Acogeré tu recomendación. Eso me da esperanza dentro de la impaciencia :5-okey:
     
  4. Silvia, demasiado adelantada venis... Mis plantas apenas llegan a 30 o 40 cm y con este clima las veo flacuchas. Paciencia, de eso se trata la huerta. Si el tomate son 120 dias conta los que faltan, al 120 vas a estar cosechando
     
  5. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Lo que pasa Fabián es que no tengo experiencia en esto y al ver tantas imágenes de tomateras en secuencias de 4 ó 5, me parece que el proceso es rápido. Tienes razón, tengo que tener paciencia pues es como ver crecer un niño :11risotada: . Ahí esta el gusto. Dejaré que trascurran 60 dias más.
     
  6. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Hola a todos.
    Rellenar el nuevo macetohuerto resultó más difícil que el primero por su tamaño. Hoy le puse una capa de aserrín blanco mezclado con tierra. Igual quedó faltando relleno. Y que pesadas son las bolsas de 12 kilos de tierra para llevar del 1° al 3 °piso!!! :verestrellas: :verestrellas: :verestrellas: . Por cada bolsa todo un viaje...!!! :cactus: . Hoy terminé muy cansada y aún falta terminar mi proyecto. Si no fuera porque pondré una especie de papas nativas muy raras, lo dejaría a esa altura. Al ver como quedó el primero me da aliento pues ya vengo recolectado lechugas en varias ocasiones.

    También tuve que agregar materia vegetal como relleno. Me resulta más barato que el humus. Al descomponerse se formará el alimento para mis plantas.

    Así va quedando este proyecto.

    [​IMG]
     
  7. emer7

    emer7 aprendiendo...

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Nuevo chimbote-Ancash-perú
    buen trabajo te está tomando todo este proyecto, pero me parece que la "panca" seca la hubieras cortado un poco más pues de descomponerse lo hará pero demorará mucho hasta que la papa pueda tomar los nutrientes de ello, te recomendaría que lo trozaras un poco más y agregues algo de estiercol (el de cuy es muy bueno y preferido por esta zona) pero hazlo antes de sembrar la papa pues el calor generado quizás afecte a la semilla.
     
  8. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    EMER. Buen dato. Esta tarde haré esa parte.
     
  9. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Los últimos 20 cm que falta rellenar lo haré con humus. Será un inversión algo cara. Como tarda de 3 a 4 semanas en descomponerse la panca de maiz, aprovecharé para cultivar hortalizas de raiz superficial. Así aprovecho el tiempo y material. Ojalá no crezca rápido los germinados de pepinillo y pimientos.
     
  10. felixma

    felixma

    Mensajes:
    1.020
    Ubicación:
    Sevilla
    Silvia
    como consigues que la tierra no te reviente el porex??? supongo que el fondo esta colocado sobre tablas, para poder soportar el peso del sustrato
     
  11. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Hola FELIX, . La tierra resulta muy pesada y más con la lluvia de estos dias. La base es de ladrillos y soporte de tablas. Encima hay un manto de plástico para que el agua drenada no remoje los ladrillos. En el área de los huecos del macetohuerto, el plástico no tiene contacto, porque hay una especie de canaleta por donde el agua fluye libremente hacia el suelo.

    Cuando comencé a rellenar el macetohuerto coloqué ladrillos a su alrededor. Con el riego la tierra va tomando la forma del recipiente.
     
  12. doncellafriki

    doncellafriki Huertos Caseros

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Muy interesante, esto es algo que me interesa hacer pero no me he lanzado a ella. Si tengo una mesa hecho de material reusado donde coloco unos tiestos. Me encanta mucho ver como van los cultivos, espero que nos sigan manteniendo al tanto.
     
  13. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Que lindas mesas de cultivo :52aleluya:
    Quiero intentar hacer uno pero requiero primero aprender a soldar para colocar los fierros de las columnas :99996leyendo: :15piensa:
     
  14. Tirit

    Tirit

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    España. Madrid
    Muy buenas,

    Vaya tenía el hilo abandonado. Pues yo en mi huerto he puesto ya es sistema de goteo perfeccionado que me costó lo mío, porque siempre goteaba en exceso y ahora con la última inversión (un regulador de riego) creo que por fin irá bien que la vecina de abajo ya ha subido un par de veces diciéndome que caían gotas en su balcón... :losiento: Tendré que bajarle algo de la huerta por la paciencia que tiene :icon_redface:

    Pues ha sido un verano ajetreado, con las plagas, el riego y la ubicación de las macetas para que les dé más el sol.

    Pero mis plantitas se están portando ahora tengo mogollón de pimiento. :smile: Pero algo hago mal que se quedan más pequeños de lo normal, supongo que tendré que abonar... A ver si este finde abono y puedo sacar algunos más grandes.

    Ahora lo tengo todo llenos de coliflores y brócoli, bueno y alguna cebolla jeje.

    A ver si este año las cosas ya van sobre ruedas. Ahora en invierno poca cosa más pondré, puede que alguna zanahoria jeje.

    Saludos!
     
  15. batman_30

    batman_30 Mesa de cultivo

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Naquera, Valencia
    Feliz año nuevo a todos :5-okey: :5-okey: