Consejos para cultivo de olivo en maceta

Tema en 'Olivo' comenzado por ciervo43, 8/8/11.

  1. Cultivo del olivar y su aceite

    Cual seria el momento para trasplantar un olivo tierno, esta en un contenedor 10-15 kg. Mi preocupacion es que se compacte o que le quede chico. Siempre tendra que ser en contenedor.
    Saludos cordiales.:happy:
     
  2. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: Cultivo del olivar y su aceite

    El mejor momento para transplantar cualquier árbol, es sin duda en invierno, cuando están en parada vegetativa o tienen el crecimiento ralentizado.

    Saludos.
     
  3. Cultivo del olivar y su aceite

    Gracias Alava!, asi se hara.
    Un saludo cordial.:happy:
     
  4. Cultivo del olivar y su aceite

    [​IMG]


    [​IMG]

    Les muestro con gran alegria que asi esta mi Olivo, lleno de frutos! y si bien me parece biblico tenerlo y me llena de emocion, tambien quiero comerme las aceitunas!. Esta lleno de frutos y me gustaria saber cuando se cosechan.
    Muchas Felicidades!.
    Gracias por alentarme hace ya dos años casi cuando deseaba tener un olivo y lo consegui gracias a Uds.:happy:
     
  5. Cultivo del olivar y su aceite


    [​IMG]


    [​IMG]

    Estimado Citorr aqui van una fotos de mi olivar, es un albergina.Lo cierto es que esta lleno de frutos pequeños de 2 gramos aproximadamente y quisiera saber como sigue esto!.
    Pienso en ponerlos en salmuera, pero no se cuando cosecharlos!.
    Agradeceria tu experiencia.
    Un gran saludo

    Muchas felicidades!:happy:
     
  6. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: Cultivo del olivar y su aceite

    Hola Marina-c. En primer lugar quiero decirte que participo de tu alegria. Y que celebro que lo hayas conseguido. Para cosechar las olivas yo lo hago cuando empiezan a aparecer unas motitas blnquecinas en el fruto, un poco antes de que cambien de color. Del verde al negro. Estas motitas casi imbisibles son indicacion de que el fruto esta madurando y que ya nos dara el aceite esperamos sacar del fruto. Para comerlas hay muchas maneras de elaborarlas .Casi tantas como zonas o regiones donde se da este cultivo. En mi casa se tienen undia en agua con sosa caustica ,y luego se les cambia el agua a diario asta que el sabor es bueno.Se les hechan, ajos , peladuras de naranja, de limon, etc,etc.Yo no soy quien las prepara para comer y no te puedo dar datos precisos,pero hay muchos hilos en el foro que seguro que te enseñan muchas maneras de hacerlo.Celebro que estes contenta con tu olivo. Es una planta muy agradecida. SALUDOS:mrgreen: :sirena: :mrgreen: :sirena: :mrgreen: :sirena: :mrgreen: :sirena: :mrgreen: :sirena: :mrgreen: :sirena: :5-okey: :5-okey:
     
  7. Cultivo del olivar y su aceite

    Muchas felicidades Citorr!, muchas gracias.!.Buscare en el foro para prepararlas!.Saludos.:happy: