Decorar mini balcón de 8 metros cuadrados, en Madrid

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por Morlock, 13/12/13.

  1. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Decorar mini balcón de 8 metros cuadrados

    PERO QUE CHULO TODOOOOOOOOOOOO me encanta tanto las ideas que tienes como las que te han dado,te va a quedar preciosa pues vas muy bien encaminado,respecto a la parra virgen yo la tengo y aunque es precisa si que acuden abejas a ella,pues hace unos pequeños frutos,por si acaso.
    Creo que el tema de las flores no esta claro,algunas flores tienes que poner si o si,has pensado en mirar si hay flores que no llamen la atencion a las abejas?A mi si me pica una abeja se me pone el brazo(si me pica en el brazo claro,jejeje)como una morcilla de burgos pero solo me han picado de pequeña y por marearlas,su alergia es mucho peor?Es que las flores son tan bonitas jo.
    Buenos pues por aqui me quedo que esto promete muchisimo y de lo bueno.
     
  2. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Decorar mini balcón de 8 metros cuadrados

    El tema de la reacciones anafilácticas por picaduras de himenópteros (abejas y avispas) es un tema que debe considerarse en su seriedad. Si la chica ya ha sufrido algún episodio generalizado o peor aún, algún episodio grave de anafilaxis en que haya necesitado control hospitalario, se debe tratar el tema con precaución.
    Pero sobretodo en ciudades, como Madrid, creo que el tema abejas no debe ser motivo de preocupación, ya que no es su hábitat habitual. En paseos por el campo sí que hay que ir con algo de atención.
    Todos sabreis que las abejas no pican a no ser que sean muy amenazadas o sientan que deben proteger la colmena, puesto que para ellas picar significa morir, se desgarra el aguijón y suele quedar clavado en la piel. No es el caso de las avispas, que pueden picar una y otra vez.
    Con esto, lo que quiero decir, es que aunque se tenga la precaución de no poner flores melíferas, siempre hay un riesgo de encontrarse con algún himenóptero, lo cual no significa recibir una picadura. Yo vivo en el campo, y suelo ver muchísimas abejas y avispas por mi jardín, jamás me han picado, puesto que no interfiero ni las molesto, aunque vuelen en muchas ocasiones a medio palmo de mi, sencillamente ellas tienen otro interés (las flores) :11risotada:
    Pero es muy importante tener a mano los antihistamínicos y/o corticoides que el médico haya recetado, y seguir sus instrucciones de qué hacer en ese caso. Y por supuesto, acudir de inmediato a un centro médico, en caso de recibir una (en el caso de tu chica, claro, que ya tiene esos entecedentes).

    Un saludo, ánimo con el proyecto y perdón por el tostón!! :5-okey:
     
  3. Niko-88

    Niko-88

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    madrid
    Re: Decorar mini balcón de 8 metros cuadrados

    yo tengo la mesa esa blanca que has puesto del Ikea, bueno tengo 2, y aunque pequeñistas son apañadas. Para sentarnos unos taburetes y un banquito también del Ikea. Es pequeña pero con un par de macetas aquí allí un par de velitas es genial cenar cuando hace bueno en Madrid :icon_biggrin:
     
  4. Re: Decorar mini balcón de 8 metros cuadrados

    Yo si soy exagerada con las reacciones alérgicas de picadas de insectos : Yo he tenido que ir a urgencias por abejas, avispas, tábanos y mosquitos.

    Como ahora paso la mayor parte de mi tiempo en el exterior me cuido : En verano colonia repelente para mosquitos, las abejas están desaparecidas en mi zona, y para el resto soy muy ecológica : pala de plástico de los chinos. Si no me molestan pues na. Pero si se ponen agresivos palazo y punto. Tengo un jardín lleno de flores con un estanque lleno de plantitas y quiero disfrutarlo.
     
  5. Re: Decorar mini balcón de 8 metros cuadrados

    Mantuky: Para poner en las celosías al fondo, ¿mejor parra virgen o enredadera? Tengo una enredadera en mi piso, en un tiestecito (la compré en ikea cuando me mudé no hace mucho), pero no sé cuánto tardará en crecer. Supongo que una vez en la terraza tendría que transplantarla a alguna jardinera grande y comprar más (jo, qué pez estoy).

    [​IMG]

    En cuanto a la alergia, por lo visto una vez le picó una en la pierna y se le puso la pierna como una columna dórica... no quiero imaginar si la pica en el cuello... Así que, no sé.

    Cicera: ¡Menuda disertación te has marcado! :icon_biggrin: Aunque Madrid no sea su hábito habitual, sí que las hay (las vi polinizando mis tomateras el verano pasado), aunque coincido en que si no las molestas, no te molestan...

    Por cierto, sigo practicando con Sketchup en mis tiempos libres, jejeje:

    [​IMG]

    Niko-88: Es que esa mesa de ikea (no quería hacer publi) es muy barata y está muy bien!!! Si a alguien le interesan el resto de cosas, son de Maisons du Monde (tienen web). Las sillas están bien de precio (29 euros, es raro porque la tienda en general es cara cara), el banco me da a mí que va a ser regalo de cumple entre toda la familia ;)

    soyfelicita: Tomo nota de la pala de plástico, jejejeje... Yo también quiero disfrutar de nuestro balcón con plantas, así que seguramente sí que tengamos. No hay sitio para poner un gran jardín con estanque como el tuyo (qué envidia!) pero algo haremos.

    En principio queremos tener un minihuerto, al menos con las hierbas aromáticas que usamos para cocinar (romero, tomillo, perejil, orégano... menta para mojitos, ejem, ejem...) y alguna cosilla más (calculo que con cinco lechugas tendríamos ensaladas casi todo el verano, ya que puedes ir "pelándolas" a medida que necesitas y ellas regeneran las hojas; una tomatera compartiendo espacio con albahaca -que la proteje de invasiones y además da sabor a los tomates- y poco más). El resto, plantitas :smile:

    Para el minihuerto aprovecharemos el lateral izquierdo de la terraza según se entra, justo tras la hoja de la puerta por la que no se entra. Pondremos ahí un mueble vertical con varias estanterías con macetas, jardineras, etc. para las aromáticas y lechugas, que no requieren mucha altura. Para la tomatera... ya veré, porque supongo que la dejaré crecer hasta el metro y medio, aproximadamente, quizá al pie del balcón, aprovechando las barras verticales de la barandilla para entutorarla.

    Habrá tiestos sobre el mueble del compresor de aire acondicionado y jardineras a lo largo del resto del balcón (más o menos como en la infografía). ¡Tengo que decidir qué poner en ellas!

    El viernes nos dan las llaves y empezamos la mudanza para entrar a vivir el día 1.

    Así que el día 6, Queridos Reyes Magos, nos podéis aparcar los camellos en la terraza, jejejeje :icon_biggrin:

    PD: Ayer mi chica me regaló una regadera!!! :icon_biggrin:
     
  6. Re: Decorar mini balcón de 8 metros cuadrados

    Estupendo el espacio que tienes en esa terraza!!!:sorprendido:

    El tú último dibujo pones mesa y silla : para mi gusto, quedaría mejor con el sillón al fondo y la mesita delante porque, si pones, además sillas, se estrecha mucho el espacio para pasar ya que también tienes el aparato del aire acondicionado.
    Por supuesto, es mi opinión :icon_rolleyes:

    Tu manejo de programas de diseño o dibujo :5-okey: ¡ A MI ME CUESTA DIOS Y AYUDA HASTA SUBIR UNA SIMPLE FOTO!!:desconsolado:

    Estaré atenta a las novedades ....
     
  7. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Decorar mini balcón de 8 metros cuadrados

    Pues pla parra virgen a mi me gusta mucho pero a las avispas si que las atrae.La hiedra tambien es preciosa,o puedes poner un ficus plumilla que es muy chulo.Si pones la hiedra puedes combinar varias de diferentes tonalidades de hoja,no?Creo que quedaria muy bien.Que ganitas de ver ya fotos.:happy:
     
  8. Re: Decorar mini balcón de 8 metros cuadrados

    Seguro que pensabais que me había olvidado de vosotros!! Pues no, lo que pasa es qeu el fin de año, las uvas, el vino, el cava... jejeje...

    Bueno, ya estamos instalados en nuestro nuevo piso, hecho casi toda la mdanza y, lo más importante, empezado a comprar plantas!!!

    Pero primero una foto de las vistas ;)

    [​IMG]

    Y ahora algunas fotos de las jardineras. Estamos optando en principio por arbustos y enredaderas: Evonimus, un boj...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La enredadera es "robada" del vecindario (mogollón de árboles con el tronco rodeado de enredaderas), espero que arraiguen bien y que luego caigan en cascada desde la jardinera... Ojalá.

    Todavía queda mucho por hacer, pero, ¡hay que ver cómo cambia la terraza con cuatro plantitas! ¡Parece más grande y todo!

    (Y me han chivado que los Reyes me van a traer un banco para el "jardín" -no se por qué pienso en la terraza como en el "jardín"- y unas estanterías para montar un huerto urbano con lechugas, pimientitos, romero...)

    Ah, y quiero hacer un jardín vertical con un palé y unos cuadros con suculentas con unas cajitas muy chulas que me dieron.

    Menudo año me espera, jajajaja...
     
  9. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Re: Decorar mini balcón de 8 metros cuadrados

    Esto es como el rascar... todo es empezar, y un vicio de los duros!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: qué bonito, con 4 plantitas y como cambia la historia!!! :ojoscorazon:
     
  10. lolagp

    lolagp

    Mensajes:
    541
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Decorar mini balcón de 8 metros cuadrados

    Hola! Tienes un proyecto precioso, que seguro te va a quedar muy bien, pero si me admites una sugerencia, por experiencia te digo que la mesita al lado del aire acondicionado te va dar mucho ruido y calor.
    Seguro que encuentras otra alternativa.;)
    Un saludo
     
  11. Re: Decorar mini balcón de 8 metros cuadrados

    Bueno, la terraza está manga por hombro :(

    Al final mi idea es poner el banco bajo la ventana y la mesita justo en frente, pegada a la barandilla. Y no mover el aire acondicionado porque es un lío. También quiero poner unas celosías pegadas al aire acondicionado para "separar" el fondo de la terraza y aprovechar el hueco frente al aire para guardar herramientas y tal...

    Hmmm.. a ver si me sale en el sketchup...

    Edito:

    [​IMG]
     
  12. Guaje

    Guaje

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Decorar mini balcón de 8 metros cuadrados

    Aquí en Madrid hay un montón de plantas que se adaptan muy bien a las condiciones de la ciudad, será algo del efecto invernadero. El caso esque he visto en muchas terrazas ultimamente bambus y me parece una buena idea para las zonas muertas que quieras tapar, como por ejemplo la esquina. ya que crece en altura y no ocupa nada en lo ancho. Para dar un aspecto también así oriental puedes probar con un cubo de agua y poner paraguitas, que son bastante altos y quedan muy curiosos. Yo los puse hace unos años y no se estropean por mucho frio, viento o lo que caiga. Otras que están muy bien son algunas enredaderas como las hiedras que las tienes de muchos tipos y pueden ir por la pared hacia arriba.

    También puedes probar con algo comestible como las fresas, que con orientación sur seguro que se te dan perfectamente, las tengo yo en la terraza con orientación norte y se mantienen muy bien todo el año, asique con sur...
     
  13. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Decorar mini balcón de 8 metros cuadrados

    Morlock bienvenido al foro plantil, me agrada ver que ademas de aficionado a las plantas tenemos gustos similares en lo que a series se refiere :smile:
    Veo qeu en el tema de aire acondicionado estamos iguales, no se quien seria el de la idea de ponerlo en el suelo :martillo::cabezadas: .
    En cuanto al tema abejas creo que puedes estar tranquilo, el hecho de vivir en ciudad y aun encima a esa altura, me da que a no ser que alguna se despiste no llegara tan arriba.
     
  14. Re: Decorar mini balcón de 8 metros cuadrados

    Uh que de ideas he cogido pa mi balcon xddd

    A ver esa evolucion ehh! :smile:
     
  15. Re: Decorar mini balcón de 8 metros cuadrados

    Guaje:

    Tomo nota con lo de los bambús (¿bambúes? ¿bambis?...) pero con eso de los paragüitas reconozco que me has pillado... ¿Qué son?

    Galathea:

    Llevo dos días releyendo todo el hilo a ver dónde digo algo sobre series. Me tienes alucinado. ¿De dónde lo has sacado? Bueno, ahí van algunas de mis favoritas, por hablar de todo un poco:

    • BS Galactica
    • Breaking Bad
    • Firefly
    • Sherlock!!!!
    • Juego de Tronos
    • (Va a ser que soy un poco friki, jejeje...)

    Zinerty

    Cuenta, cuenta, ¿qué ideas has cogido? :smile:

    Ah, y por cierto, los Reyes han pasado por la terraza:

    Antes:
    [​IMG]

    Después:
    [​IMG]

    ¡A los Reyes les gusta el brócoli! (¿O se lo comerían los camellos?)