Presento mi cotorra de cabeza azul (fotos)

Tema en 'Cotorras' comenzado por EstelLlunar, 18/7/10.

  1. EstelLlunar

    EstelLlunar Flor lunar

    Mensajes:
    227
    Bueno, os presento a mi loro, se llama Roko, es una cotorra de cabeza azul, es precioso, consentido y mimoso xD y feliz, sano, lo mas importante.

    Le tengo desde que tenia 4 o 5 años, no me acuerdo muy bien, mi tio lo cogió en barcelona que lo trajeron de sudamerica.

    Aqui véis lo guapo que es:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Es mimosisimo, ahora mismo esta haciendose carantoñas contra mi pelo :smile: :smile:

    y come de todo, desde yogures, pan, patatas, galletas, cereales, chocolate, nocilla, fruta, ensalada, zanahoria (que le encanta) manzana, mandarina...

    Ya le haré mas fotos xD Ya me dirás que te parece, Pangeando!
     
  2. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Loro

    Jejeje,te respondo por aquí.

    Que bonito!!,dices que tu tío lo cogió en Barcelona??pero escapado de una jaula?o de los que viven ya salvajes?

    Bueno,aquí en Sevilla he visto algunas cotorras que viven ya salvajes,como las de Barcelona.La mayoría son cotorras de Kramer o de las Argentinas,pero recuerdo una vez en plena ciudad que ví una bandada de Cotorras de cabeza azul como la tuya,y me quedé a cuadritos :sorprendido:

    Pero respecto a la alimentación...ni patatas,ni nocilla,ni chocolate...por dios,que es un pájaro!!!debe comer semillas,fruta y verdura,y nada más!!!!.Cualquier otra cosa que le des le puede sentar fatal y hasta te lo puedes cargar!!!:icon_rolleyes:

    Como mucho alguna galleta,pero sin chocolate,y si es especial para pájaros mucho mejor(llevará menos azucar y sal),y algo de pan como algo ocasional.Pero darle chocolate o nocilla a un loro es envenenarlo.Y para los pájaros la sal es muy peligrosa,así que las patatas fritas ni te cuento(si cuando te refieres a patatas es a patatas fritas)
     
  3. EstelLlunar

    EstelLlunar Flor lunar

    Mensajes:
    227
    Re: Loro

    A lo primero: Se lo vendió un hombre cuando era muy chiquitito, y compró otro loro que lo tiene él en casa.

    A lo de la alimentación pues, siempre le he dado patatas fritas, nocilla, chocolate y galletas, pero lo tendré en cuenta. Semillas no come, no quiere ni probarlas, pues siempre ha comido pipas de girasol y es lo unico que le gusta, eso y la fruta, pero lo de las galletas de pájaro, de donde las saco? O_O Lleva comiendo eso fijate tu, 16 años...

    Y además de que si no le doy, ve la comida y el tambien quiere y es cuando empieza a chillar...
     
  4. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Loro

    Pues ahí tenemos la segunda parte...no se puede alimentar a un loro sólo con semillas de girasol!!,son muy grasas y les acaban produciendo problemas en el higado.Debería de comer semillas para loros,o mejor aún,pienso compuesto específico para ellos.Al menos dices que come fruta,algo es algo.Prueba también a darle algo de verdura.

    Sí,tu loro tiene 16 años,pero lo mismo un día te lo encuentras así:

    http://psitaciadictos.multiforos.es/viewtopic.php?t=2370&sid=a1d40af0b9ccde2dd81dc96fd4e1cde8

    Te recomiendo que te registres en www.loroadictos.com. Es un foro que está muy bien,y puedes aprender muchas cosas.

    Y lo de que "esque vé la comida y si no se la doy chilla" no es excusa.Dejarías que tu hijo diabético se hartara de pasteles por que "Esque los vé,y si no se los doy llora".....Para tu loro el chocolate y las patatas fritas son veneno

    Dar nocilla y patatas fritas a cualquier animal(sea loro,perro,o hamster) me parece de una irresponsabilidad absoluta,la verdad :icon_rolleyes:
     
  5. EstelLlunar

    EstelLlunar Flor lunar

    Mensajes:
    227
    Re: Loro

    Dios que horror no sabía que podía pasarle eso...

    Ni sabia que esos alimentos eran malos para él..

    Dejaré de darselos, y que se acostumbre, por más que chille... cuando chille le daré zanahoria o algo asi, lo que sera dificil será lo de las semillas de girasol, pero es que le llevé al veterinario y todo y ni siquiera me dijo que eso podría hacerle daño! me dijo que si comia fruta y hortaliza ya bastaba, que le podia dejar las semillas...

    :( espero que las deje, el lunes mismo voy y le compro otra cosa...
     
  6. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Loro

    En cualquier pajarería o incluso en hipermercados grandes tendrán mezcla de semillas para loros.Ponle de las 2.Puede que al principio sólo se coma las de girasol,pero seguramente con el tiempo empezará a probar el resto por curiosidad.Y si no,siempre puedes quitarle el comedero de las pipas de girasol unas horas,a ver si el hambre hace el resto(ojo,que no se trata de matarlo de hambre)

    Lo ideal sería el pienso,que es como el pienso de gato o de perros,no son semillas,sino croquetas,así no puede seleccionar "me como ésta porque me gusta y el resto la tiro".Pero que se acostumbren al pienso siendo ya adultos es más largo y complicado(pero no imposible)

    Si lleva 16 años comiendo sólo pipas tampoco vas a quitárselas de un día para otro,pero sí que deberías hacerlo y cuanto más a corto plazo mejor.

    Ya nos contarás :5-okey:
     
  7. EstelLlunar

    EstelLlunar Flor lunar

    Mensajes:
    227
    Re: Loro

    Ya, ya lo sé, tendré que ir controlando su dieta, pero al menos los primeros dias no le quitaré las semillas, ni para "probar" si las deja, no, me daria miedo, y aunque sea a largo plazo pues nada, poquito a poco. Gracias, me registraré en ese foro también para aprender mas.
     
  8. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Loro

    De nada,yo tampoco estaba diciendo que le quitases las pipas de golpe,jejeje.Los loros son muy cabezones y se adaptan muy mal a los cambios,por eso tendrás que convencerlo muy poco a poco.

    Ya nos contarás,suerte con tu amigo verde :mrgreen: :5-okey:
     
  9. EstelLlunar

    EstelLlunar Flor lunar

    Mensajes:
    227
    Re: Loro

    Hola de nuevo!!

    Pues que decir, que Roko se ha adaptado fantasticamente a las semillas e incluso la chica me ha regalado un pienso que es todo de frutas, que son como galletas con sabor a frutas y tambien huelen a frutas, y le encanta!

    Asi que ya tiene aperitivo y no será nocivo para su salud :smile:

    Aunque, me ha sorprendido que después de tanto tiempo se acostumbrara con tanta rapidez, quizá fuera porque mi hermano no le ...digamos, daba el cariño suficiente :icon_rolleyes:

    Me ha sorprendido, la verdad.

    Y sobretodo me ha alegrado!!!

    Ha pasado completamente de las pipas de girasol al probar la mixtura y las chuches de pienso!! (Aunque este pienso es carisimo... 17 € 1 kg y medio! pero si le va a ir bien...
     
  10. aamammen

    aamammen

    Mensajes:
    94
    Re: Loro

    yo tengo un yaco de cola roja y por la mala alimentacion se arrancaba las plumas. ahora le estan saliendo sus plumitas grises otra vez y la cola tambien pero sigue quitandose algunas. esta como los papilleros ya con los caños de las plumas saliendo. comiendo fruta variada le ira mejor en su alimentacion y en su plumaje?
    come pienso de loro con unas pocas de pipas y cacahuetes, frutas secas para loros, y a veces pan con aceite, galletas y manzana cortada en trozos.
    que se me aconseja;)
     
  11. EstelLlunar

    EstelLlunar Flor lunar

    Mensajes:
    227
    Re: Loro


    Pueees!

    Segun tengo entendido sip, las frutas les van perfectas, y el pienso de loro tambien tendria que irle bien, pero lo de las pipas y cacahuetes y de los frutos secos tengo entendido, por lo poco que he leido en un foro especializado de loros que no se debe abusar.

    Del pan tampoco debes abusar, sobretodo si es con sal, creo que si es pan con cereales va mejor. Y las galletas he leido en ese foro que si son normales puedes darles un cuarto de galleta ocasionalmente, pero si son galletas con cereales mucho mejor.

    La manzana perfecta, y también la pera, el melón, sandía, fresa, mandarina, naranja... La zanahoria tambien.

    NO le des nunca nunca PEREJIL NUNCA porque mi prima tenía un loro le dio perejil y caput...

    Creo que la berenjena tampoco les va bien, asi que berenjena tachada.

    Y si te sirve, hay otro foro en que te informan bien sobre esto, miratelo, es aquí:

    http://www.loroadictos.com/ Esta es la dirección base del foro, me he registrado y está muy bien.

    Y aquí te explican sobre su alimentación, que deben y que no deben comer:

    http://psitaciadictos.multiforos.es/viewtopic.php?t=6&postdays=0&postorder=asc&start=0

    Pero tu mismo, ve dandote vueltas por ese foro y siéntete a gusto, la gente se muy maja a parte de muy buena samaritana ;)
     
  12. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Loro

    Madre mia,me alegro muchisimo!!.No sabes la suerte que has tenido.Algunas veces los loros que llevan años comiendo solamente pipas de girasol no hay manera de que coman otra cosa,y el tuyo lo ha hecho a la primera.

    Ya veras como ahora estara mas sano,su salud a largo plazo te lo agradecera un monton. :5-okey:

    aamammen,los yacos a veces se arrancan las plumas por la alimentacion,pero la mayoria de las veces es por aburrimiento,estres....son animales psicologiamente muy sensibles,y ante cualquier fallo le puede dar por hacer eso.Te recomiendo que te registres en el foro que te ha dicho EstelLlunar,aprenderas mucho sobre ellos.Haz tus consultas por alli,quiza al tuyo ademas de aumentarle la dieta con fruta le vendria bien un complejo vitaminico.O bien necesita cambios en su manejo diario(no dejarlo mucho tiempo solo,ponerle mas juguetes para que se entretenga,etc).

    La fruta les viene de maravilla,pero es mucho mejor la natural que la deshidratada.Y si le damos a diario fruta y verdura de temporada,que es mas barata,no gastaremos tanto en pienso ;)
     
  13. EstelLlunar

    EstelLlunar Flor lunar

    Mensajes:
    227
    Re: Loro

    Si, mi loro tambien se arrancaba las plumas antes, pero desde que cuido de él le han salido muchas mas y su color se ha vuelto mucho mas vivo, del verde qeu se ve en la foto, antes tenía un verde muy muy oscuro. Y tan solo con jugar con él y cambiarle poco a poco la alimentación de siempre pipas de girasol por tomar fruta, apio, etc.
     
  14. lukino34

    lukino34

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: Loro

    Hola yo tengo un yaco de cola roja , me lo regalaron con 7 años y estaba muy agresivo por ke le habían pegado y le habían dado malos tratos ahora lleva conmigo 2 años y ya me puedo acercar a la jaula y tocarlo. a empezado hablar algunas palabras, y mi pregunta es por ke se deja tocar y de repente me ataca esta ultima vez me a picado en el dedo y me an dado un punto? ¿Por ke es tan agresivo? ¿Cómo puedo hacer ke no sea tan agresivo y poder tocarlo con confianza? por ke una de esta me keda sin dedos un saludo a todos