Fertilizante Novatec solub 21: ¿lo habéis usado en hortalizas?

Tema en 'Varios tipos de abonos para hortalizas' comenzado por Facundo666, 7/1/14.

  1. Facundo666

    Facundo666

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Mendoza Argentina
    Estimados un amigo me regaló un poco de novatec solub 21 que tiene más que nada nitrógeno... El lo ha usado específicamente para el césped de su casa y le ha funcionado perfecto!

    Quería consultar si alguno lo ha usado en plantas que luego serán comestibles como albahaca menta hierba buena tomate, etc... O en caso de que sepan si tiene algún químico que luego hace peligroso el consumo de las plantas?

    Saludos y gracias!!
     
  2. Facundo666

    Facundo666

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Mendoza Argentina
    Nadie lo ha probado???
     
  3. Malarkey

    Malarkey

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    españa
    Re: Novatec solub 21

    Deberias dar alguna información más a cerca de este producto, pero en principio debe ser nitrógeno del que se usa como fertilizante en casi todos los lugares, y para casi todas las plantas. Además el nitrógeno casi no interfiere en la formación del fruto y si el potasio. Pero vamos, hay muchas marcas o maneras de nombrar el N21. No obstante prefiero que te lo asegure algún perito o quimico.
    Aunq sigo pensando que es nitrógeno como el que utilizamos aquí para hacer crecer a nuestros melocotoneros, hortalizas y demás plantas.
     
  4. Facundo666

    Facundo666

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Mendoza Argentina
    Re: Novatec solub 21

    Muchas Gracias por la respuesta, te copio lo que dice la etiqueta de información detras de la bolsa...

    21% Nitrógeno amoniacal
    60% Trióxido de Azufre (SO3) soluble en agua
    0,8% DMPP (3,4-dimetilpirazof fosfato) sobre el nitrógeno amoniacal

    Saludos.
     
  5. Malarkey

    Malarkey

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    españa
    Re: Novatec solub 21

    Bien, como te digo, no soy ni quimico ni agrónomo, pero trabajo en el sector y esto es lo que se suele usar en sistemas de abonado por fertirrigación ( goteo por mangueras) en fincas de árboles frutales y demás. Son para el desarrollo de leña o vegetación en el caso de las plantas, y en el caso de frutales se suele utilizar en árboles jóvenes para favorecer un rápido crecimiento. Yo lo utilizaría en plantas más bien leñosas o de un desarrollo más bien vegetal y no tan floral. El que suelo utilizar yo que me temo que es practicamente el mismo en mis árboles es el sulfato amónico 21 soluble. Y la verdad q en ese tipo de plantaciones es una maravilla, más aún teniendo en cuenta que a las plantas/árboles les encanta el azufre.
    Sin más y a la espera que algún técnico agrícola te lo pueda explicar más nítido que yo me despido, eso si, para mucha cuenta con las dosis que al ser soluble para cantidades pequeñas es algo complejo de medir.
    Un saludo!!!!
     
  6. Facundo666

    Facundo666

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Mendoza Argentina
    Muchísimas gracias por la respuesta me sirvió mucho!

    Saludos