Nueva en el foro y en orquideas

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por zukakira, 7/1/14.

  1. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Urgenteeeeeeeeee!!! Saca la phal del jarrón y limpia lo mejor q puedas las bolitas esas húmedas, eso es un crimen, el jarrón muy chulo pero la phal que hay dentro tiene todos los números para palmarla, así q manos a la obra....:11risotada: una vez limpiada o incluso transplantada si ello fuera necesario, entonces para poder aprovechar ese hermoso jarrón, llénalo con dos o tres dedos de piedras de río (de esas d los chinos) llena de agua el jarrón sin q rebase las piedras el agua y puedes introducir tu phal recién llegada...suerte y q la disfrutes....ahhh fotos cuando puedas....Saludos
     
  2. zukakira

    zukakira

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Donostia
    Graciasssss Jose Luis!!! Ya la he sacado, creo que voy a estar tiempo sin regarla pq se ve muy humeda, en cuanto pueda paso fotos al ordenador y las subo que desde el movil me vuelvo loca, gracias otra vez ;)
     
  3. anavies

    anavies Ivana

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    España, Madrid
    fotos, fotos, fotos!!! que tal te va con las orquis? Espero ver fotitos de esa nueva orqui!!!
    Un saludo
     
  4. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Ok pero como dice a avives queremos ver foooootoooooooossss!!!
     
  5. zukakira

    zukakira

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Donostia
    [​IMG]
    [​IMG]

    A ver si se ven....que dificil subir fotos desde el movil!!! Ahi esta la peque de hoy y sus compis por detras :smile:
     
  6. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Hola, M. Carmen..deberias abrir un tema nuevo, pq aqui se pierde un poco el hilo de tus comentarios!! Cuando la trasplantaste como estaban las raices? Personalmente, a mi no me gustan los jarrones de cristal, aunq hay gente q las tienen en macetas de cristal y estan de maravilla, yo prefiero los de plastico pq asi puedo agujerear las paredes de la maceta, las raices estan mas aireadas y evitas q puedan pudrirse. Sigo sin saber cual es el sustrato, no parece corteza de pino, mas bien parece sphagnum, es q en las fotos no se aprecia muy bien. Cuando estan en floración se recomienda no abonarlas, y si tiene pocas raices tp. Como la riegas?? te paso un link de consejos básicos, abre tu propio tema, asi sera mas facil:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=325341
     
  7. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Hola zukakira bonito rincón, aunque la q más me gusta es la phal arlequín, supongo q es la q estaba en un jarrón. Te dejo las fotos mirando en su posición.


    [​IMG][​IMG]
     
  8. zukakira

    zukakira

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Donostia
    Gracias Jose Luis!!! Con lo que me cuesta subirlas y encima mal jajajajjajaja si, la peque es la que estaba en el jarron, tengo dos phal sin flor pero con buena pinta y brotes, y la miltonia (creo que es asi) tb sin flor ni vara....estoy haciendo la infusion de platano de la que hablan a ver si se animan que una ya ni me acuerdo de que color era :(
     
  9. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Tranquila ya te saldrán no te preocupes, yo con el teléfono no he conseguido subir ninguna, simplemente no me deja, así que paciencia, todos hemos pasado por ese momento de no saber como hacerlo o colocar las fotos mirando para murcia:11risotada: :11risotada: y te lo digo yo que cuando abrí el nuevo hilo de cymbidium colocaba todas las fotos mirando para abajo :11risotada: que suerte que te dure la miltonia, con lo que me gustan, pero por desgracia ya me he cargado tres y no hay manera, así que suerte con la tuya y cuidala que son mírame y no me toques:sorprendido: en el riego está la clave, aunque yo no he dado con ella...:11risotada: espero que tengas suerte con la infusión de plátano y que te funcione, ya contarás. Sube también fotos de los brotes. Saludos desde Badalona.
     
  10. zukakira

    zukakira

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Donostia
    [​IMG]

    Hola! Estas son las flores de mis phal y mi miltonia, ahora la mitad estan sin flores pero prometo subir fotos de las varas nuevas y los brotes :smile: al final la infusion de platano solo le he puesto a la miltonia que es la unica sin varas, asi me han aconsejado asique yo obediente, ya os contare, gracias y saludos!!!!
     
  11. M.Carmen1202

    M.Carmen1202

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias Merce80 por tus consejos!! Los tendré en cuenta y ya os dire como va! Graciasss
     
  12. Alfa1411

    Alfa1411

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Bologna, Italia
    Hola buenas a todas/os me encanta este espacio y gracias por sus consejos. Mi consulta es ya que no lo hice y me entere luego por aqui que tenia que hacerlo y es la canela a la hora de cortarlas varas. Es fundamental porque no lo hice y tengo miedo de que le pase algo. Algun consejo?
     
  13. edwin mendez

    edwin mendez

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    puerto rico
    hola te recomiendo que le saques la bola esa que dices y del envase de cristal, y la pongas en otro embace que no sea de cristal pues sus raíces necesitan mucho aire y sol para desarrollarse, suelte :happy: