Tronco de Brasil: ¿muriendo?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por faluar, 9/1/14.

  1. faluar

    faluar

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Gran Canaria
    buenas a todos,
    Resulta que me traje un tronco de Brasil a mi terraza ya que me lo regalaron. Mide aproximadamente un metro y algo. El caso es que estaba bastante sano cuando le hice el trasplante.

    Un mes después, he ido notando como las hojas perdían si color verde oscuro y pasaban a aclararse poco a poco.

    A día de hoy, ya le veo las hojas muy amarillas e incluso marrón en las puntas.

    ¿A qué puede deberse? ¿qué puedo hacerle?

    Destacar que vivo cerca de la playa y que es una zona ventosa, para colmo los primeros dias de haberla instalado hubo un pequeño temporal con rachas de viento más o menos fuertes y puede que no lo aguantara, no sé. Tengo entendido que las plantas no aguantan el viento fuerte a no ser que se acostumbren desde pequeñas al viento constante y se fortalezcan.

    En fin, quedo a la espera de sus recomendaciones. Desde que pueda subo las fotos.
     
  2. Esperamos las fotos
     
  3. faluar

    faluar

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Gran Canaria
    no sé que pasa que me da error al subirlas con Tapatalk.
    Intentaré buscar otra manera a ver.
    Mientras tanto, si alguien sabe algo sobre mi problema, que me asesore por favor.
    Gracias .
     
  4. faluar

    faluar

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Gran Canaria
  5. faluar

    faluar

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Gran Canaria
    se ven las fotos?
     
  6. faluar

    faluar

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Gran Canaria
    ¿alguien sabe algo?
     
  7. faluar

    faluar

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Gran Canaria
    por favor, alguien me puede ayudar?
     
  8. Charliesch

    Charliesch

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola faluar:

    Creo que es exceso de agua (riego). Cada cuanto lo riegas y en qué cantidad ?
     
  9. faluar

    faluar

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola Charliesh!!

    pues la verdad que no
    lo riego mucho porque en esas fechas llovía casi todos los días. Ahora parece ser que ha empeorado algo, pero sigo sin regarlo casi nada debido a que siempre llueve un poco cada día
     
  10. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
  11. omar19

    omar19 Se feliz hazte jardinero

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    ARGENTINA BUENOS AIRES
    Hola, te saludo desde Argentina,,, me pasaba lo mismo pero la primera vez estaba afuera bajo techo y se termino muriendo tenia los mismos "síntomas" como el de las fotos, creo que alguien menciono el tema del riego, lo que pude aprender del Palo de Brasil es que precisan poco riego,,, mas bien mantenerlo húmedo y es mejor tenerlo adentro con buena luz pero no del sol directo.
    Espero haberte ayudado, un abrazo y recuerda si quieres ser feliz hazte jardinero...
     
  12. María_68

    María_68

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Toledo
    Hola amig@s, os escribo porque estoy muy triste con mi tronco de brasil. Lo llevo cuidando desde hace casi 10 años (le tengo un enorme cariño sentimental porque su dueña falleció), y en estos momentos lo estoy pasando muy mal porque creo que se me va a morir.
    Lo tengo en el mismo sitio que le puse el primer día, hace 10 años. Desde hace unos meses, por motivos de trabajo, estoy viviendo fuera y, aunque una vez en semana voy a casa, en los tres últimos meses lo veo cada vez peor. Sus hojas, las inferiores principalmente, aparecían por días con enormes manchas marrones que al final tenía que quitar por el aspecto que presentaban. Se lo comenté a un jardinero de un invernadero llevándole una hoja y me dijo que podía ser por exceso de agua (lo riego muy poquito una vez en semana, como siempre he hecho) o por temperaturas frías (al no estar en casa la temperatura ha bajado a unos 12 grados durante este invierno).
    A principios de enero de este año, le pasé a una maceta más grande y le cambié completamente el sustrato. Al pasarlo a la nueva maceta me sorprendió ver que apenas tenía raíces. Desde entonces, todas las semanas cuando llego a casa tengo que quitarle 3 ó 4 hojas porque están completamente marrones. La semana pasada le hice una foto y esta tarde que he pedido a mis padres que lo vean me han dicho que hay tres nuevas hojas para quitar por el mal estado que presentan por esas enormes manchas.
    Os quiero pasar las fotos que le hice el jueves pasado para pediros, por favor, que me asesoréis viendo esas manchas que tienen sus hojas, el tronco y en general... qué debo hacer para que recobre la vida y frondosidad que tenía. Me quedo en espera de vuestra respuesta. Muchas gracias.[​IMG]
     
  13. María_68

    María_68

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Toledo
    Os adjunto dos imágenes más:

    [​IMG]


    [​IMG]


    Me quedo en espera de vuestra respuesta. Muchas gracias.
     
  14. Anny_Armstrong

    Anny_Armstrong Anny

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    santo domingo
    Hola querida lo que tienes que hacer es sacar la planta del tarro limpiar sus raices y recortarla un poco y limpia la tierra y luego lo siembra de nuevo es lo que yo hago y me resulta. espero te de resultado

    suerte
     
  15. María_68

    María_68

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Toledo
    Hola Anny, muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que los pasos que me indicas ya lo he hecho. Hace aproximadamente un mes, pasé la planta a una maceta mayor y le cambié completamente la tierra. Al sacarla para transplantarla a la nueva maceta pude comprobar que sus raices apenas tenían tierra y eran muy pequeñas, como hilos de color marrón. Desde entonces, aunque a primera vista puede dar la sensación que tiene buen aspecto, la realidad es otra cosa. Las fotos que he subido las hice el jueves pasado, día 13, una vez quitadas todas las hojas marrones que tenía (porque no eran manchas, era toda la hoja marrón). Hoy me han dicho mis padres que va a ser necesario quitarle otras tantas porque están igual que las de la semana pasada.
    Esto es lo que me está preocupando porque la planta hace tres meses estaba llena de hojas y cada semana voy viendo como se va quedando cada vez más débil y pelada.
    La verdad es que no sé qué hacer.
    Muchas gracias por tu consejo, Anny. Un fuerte abrazo.