Limonero se le van cayendo hojas y las que quedan tienen color verde pálido

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por grumejar, 9/1/14.

  1. grumejar

    grumejar grumejar

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    GIRONA
    tengo un limonero en una maceta grande me esta dando muchos limones e incluso en invierno tiene flor pero mi problema es que le van cayendo las hojas y las que quedan tienen un color verde palido(es como si le faltara algo)le estoy dando sulfato de hierro para ver si las hojas cambian de color y no se me caen.Quisiera algun entendido que me pudiera orientar.GTracias
     
  2. Fralipso

    Fralipso

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: limonero enfermo

    Hola Grumejar,

    Puede que quizás se deba al frío. ¿Se han producido heladas en la zona donde está el limonero?. Si es así, trata de ponerlo al abrigo del frío lo mejor que te sea posible pues el limonero es muy sensible a él, especialmente los plantados en maceta u otro recipiente. Cuando sufre una bajada considerable de la temperatura se produce su defoliación; sin embargo te recomiendo no cortes las ramas aunque parezcan muertas. Lo mejor es esperar a la primavera porque suelen volver a salirle las hojas. Será entonces cuando se verá cuales han sobrevivido y cuales no.

    Cuidado también con el riego, tanto si es hecho manualmente como si lo hace la lluvia. En tierra no importaría pero en una maceta, su exceso puede provocar que se pudran las raíces.

    Espero que te sirva de ayuda

    Un saludo ;)
     
  3. pachuco montana

    pachuco montana

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    jalisco mexico
    Re: limonero enfermo

    HOLA GRUMEJEAR,
    YO TAMBIEN TENGO LIMONERO Y EN ESTE TIEMPO DE FRIO SE PONE COMO EL TULLO , PERO CUANDO YEGA LA PRIMAVERA SE PONE MUY BONITO.
    SALUDOS:razz:
     
  4. grumejar

    grumejar grumejar

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    GIRONA
    Re: limonero enfermo

    hola FRALIPSO.el limonero no ha sufrido heladas ni lo riego demasiado ni demasiado poco,le da el sol todo el dia y cada dia me caen hojas en cambio los limones se mantienen bien incluso me salen algunas flores.¿Que puedo hacer?
     
  5. wenjor

    wenjor

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    castellon
    Re: limonero enfermo

    necesesitaria alguna foto y te digo