Seguimiento de mi huerto

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Sunstroke, 28/3/11.

  1. Hola a todos. Retomo el hilo que lo tenia abandonadito... Hoy 3 de Diciembre de 2013.... poco que hacer ahora en el huerto, con las heladas es imposible sembrar nada porque aunque se planten cosas que aguanten el frio no crecen asi que salvo los ajos y un poco mas adelante los PUERROS, el resto del huerto va a estar vacio... asi descansa un poco la tierra, luego a inicios de primavera a abonar en condiciones y a continuar. Ahora lo unico que tengo es lo que tengo plantado en el invernadero en las mesas de cultivo.

    OCTUBRE
    Ya se acabo el verano y llegaron las primeras heladas.
    Asi quedaron los TOMATES y los PIMIENTOS despues de las primeras heladas, los remataron y a quitarlos.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Una planta de CALABAZA que puse, me salieron 2 calabazas de las de tipo halloween como las llamo yo, lo que paso es que se helo la planta y quedaron las 2 calabazas verdes, pero luego las puse en la cocina junto a la ventana y se pusieron totalmente naranjas una vez quitadas de la planta.
    Esta fue su evolucion:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    A principios de Octubre en el invernadero hice los semilleros de las ACELGAS, ESPINACAS, CEBOLLAS y LECHUGAS.
    Asi estaban los semilleros el dia 14 de Octubre:

    - Semillero de las ESPINACAS:
    [​IMG]

    - Semillero de las ACELGAS:
    [​IMG]

    - Semillero de los PUERROS:
    [​IMG]

    - Semillero de las LECHUGAS:
    [​IMG]

    - Semillero de las CEBOLLAS:
    [​IMG]

    -Una panoramica de los semilleros en Octubre:
    [​IMG]

    NOVIEMBRE
    El dia 13 de Noviembre sembre los ajos... se acercaba el dia de San Martin y a mediados de Noviembre suelo plantar los ajos como todos los años y salen todos.
    Este fue el proceso de la plantacion de los ajos:
    Primero remover bien la tierra y cuanto mas profunda sea removida mejor, estaba un poco humeda la tierra asi que no costo mucho removerla, estaba un poco compactada y habian crecido unos cuantos hierbajos pero enseguida me deshice de ellos, dejando la tierra todo lo suelta que pude y lisita.

    Aqui removiendo la tierra:
    [​IMG]

    Aqui el bancal una vez removida bien la tierra, deshechos los terrones de tierra que salieron y alisada con el rastrillo:
    [​IMG]

    Aqui planteados los ajos en donde iba a ir plantado cada diente de ajo. 6 filas con 13 dientes por fila, en total 78 dientes de ajo he plantado este año.
    [​IMG]

    Aqui sembrando los dientes de ajo, con el piquito para arriba y tapados lo justo de tierra por encima, que no asomen pero que no queden profundos para que no les cueste salir.
    [​IMG]

    [​IMG]

    DICIEMBRE
    Pues asi estan los semilleros en las mesas de cultivo en el invernadero a salvo de las heladas, a dia de hoy, 3 de Diciembre: (estan hechas con el movil que no es muy alla haciendo fotos, pero al menos se ven)
    Las CEBOLLAS:
    [​IMG]

    Las ACELGAS:
    [​IMG]

    Las ESPINACAS:
    [​IMG]

    Las LECHUGAS:
    [​IMG]

    Los PUERROS, si puedo esta semana ya les plantaré y que sigan tirando en el huerto:
    [​IMG]

    Una panoramica de las 2 mesas de cultivo:
    [​IMG]

    [​IMG]

    En esa pared que me quedo toda tapada de friso (la frontal), voy a poner unas baldas para aprovechar mas el espacio y poder poner mas semilleros.
    [​IMG]

    Esto marcaba el termometro dentro del invernadero 19ºC a las 16:45, pero a las 13:00 incluso llego a coger 25ºC... en cuanto sale el sol coge temperatura el invernadero y las plantas lo agradecen. No esta mal, para la rasca que hace fuera, que tendremos unos 8º-9ºC fuera.
    [​IMG]

    Asi esta el invernadero a dia de hoy. Delante del invernadero hace 3 años planté un Cerezo que es el arbol que se ve. Le plante ahi porque en verano al tener hojas le da la sombra al invernadero para que no se achicharre todo dentro y no le de el sol directamente al menos en una mayor parte, luego como en invierno pierde las hojas pues pasa el sol y le da durante casi toda la mañana y la tarde todo el tiempo, le puse en ese lugar viendo que ahi en invierno nada le tapaba y le daba el sol, para aprovechar los minimos rayos solares del invierno al maximo. La "caja" de madera que hay delante junto al arbol es donde tengo la depuradora de la piscina, lo hice con friso de pino y lo barnice para protegerlo del tiempo.
    [​IMG]

    Para el paisano ultra_fire, ya conteste tu mp y a ver que tal el proximo año, este año no fue muy bueno.
    Saludos
     
  2. antonioleiva99

    antonioleiva99

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    lucena (cordoba)
    hola me llamo antonio tengo 14 años y vivo en lucena ,cordoba (españa) bueno me gustan mucho estos temas de jardineria y de huerto mi padre siembra huertos todos lo verano y yo este verano pasdo me dieron ganas de cultivar fresas y saque estolones ya pondre fotos y hace 2 semanas me compre 4 en un vivero cercano. oye creo que me van a dar alguna fresa pero no estoi seguro mañana pondre alguna ftos pero las demas nada como puedo hacer qu emen frutos o flores?? adios buenas noches respondan rapido..............................
     
  3. antonioleiva99

    antonioleiva99

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    lucena (cordoba)
  4. antonioleiva99

    antonioleiva99

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    lucena (cordoba)
    ya tengo mi primera flor de fresa creeis qeu se convertira en una fresa o no se polinizara bueno.. como puedo hacer que me den mas estan bastante abonada con humus de lombriz compost casero y estiercol de caballo ...¿¿Que ago??:-? :-? :-? :-? :-? :beso:
     
  5. antonioleiva99

    antonioleiva99

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    lucena (cordoba)
    hola,¿ podrias acerle fotos a tus plantas de fresas?:happy: :happy:
     
  6. Ultra_Fire

    Ultra_Fire

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Valladolid
    Buena retaila tienes preparada con todo eso malo va a ser que no te salga algo.Yo tengo puestas unas lechugas de prueba en mi invernadero rudimentario a ver que tal pasan el invierno

    szwxab.jpg
     
  7. antonioleiva99

    antonioleiva99

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    lucena (cordoba)
    muy buenas yo es la primera vez que tengo olantas de huerto tengo lechugas rojas (cogollos) fresas que es lo que mas me gusta tomates chery cebollas patatas y este año tanbien quisiara tener pimientos y berenjenas pero pocas yo un mini huerto a pequeña escala es que tengo 14 años y todabia pues nose mui bien comentad y saludos desde lucena cordoba (andalucia) si teneis plantas de fresa poner fotos y mui bonirtas tus lechugas con invernadero
     
  8. Ultra_Fire

    Ultra_Fire

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Valladolid
    Buenas antonioleiva99 no se temperaturas tendras en tu zona,pero para pimientos y tomates todavia es pronto.Yo por febrero/marzo empezare con los semilleros y hasta mayo no les pongo en la huerta.Plantas de fresas yo no tengo por que desisti con ellas porque apenas coji un kilo el año pasado.Pero tu sobre todo ten paciencia que se aprende poco a poco.Un saludo
     
  9. antonioleiva99

    antonioleiva99

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    lucena (cordoba)
    ya ya se que es temprano respecto al chima es como el tuyo pero con unos 4 grados mas que tu si alli son las minimas son de 0-1 o -1 las de lucena en cordoba que esta al sur son de 4 las minimas pero eso es mui raro lo normal es 7 0 6 mas o menos de minimas lo que pasa que estan viniendo una rachas de aire frio bueno yo es que los sembra 3 tomates chery en noviembre que estabamos en el veranillo del menbrillo ya cuando entro el invierno los guardo dentro de un mini invernadero que s una caja de fruta cubierta de plastico y alli las minimas seran de 11 o 9 bueno no hace mucho frio y los cherys son casi toddoo el año jajaj bueno yo sembrare mas cherys cuando llegue febrero o a finales de enero para tenerlos bien adelantado decidme cosas sobre las lechugas rojas bueno astalugo y comentad:razz: :razz:
     
  10. antonioleiva99

    antonioleiva99

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    lucena (cordoba)
    oye si tienes plantas de fresas mostras podrias hacerle mas fotos y a tu invernadero es precioso y lechugas tanbien si alguna vez as cultivado lechugas rojas dimelo o dime como son no se exdplicamelas si puedes porfabor
     
  11. maty47

    maty47

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    sevilla-españa
    hola soy mati
     
  12. maty47

    maty47

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    sevilla-españa
    que huerto mas bien cuidado. felicidades
     
  13. maty47

    maty47

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    sevilla-españa
    yo tengo mi huerto en macetas:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  14. maty47

    maty47

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    sevilla-españa
    hola soy mati
     
  15. maty47

    maty47

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    sevilla-españa
    hola soy mati de sevilla y tengo ya sembrado en macetas y cubetas lechugas,cebollas,acelgas.apios,puerros y ya van subiendo, pero mi pregunta es que en los semilleros tango de hace tres semanas calabacín,pepinos,berenjenas, y no sale na de na ni una mala hierva.
    ¿Qué tiempo tarda en salir?