Erisimo: ¿dónde encontrar el jarabe de erisimo o la planta de erisimo?

Tema en 'Varias plantas medicinales' comenzado por Luis Noriega, 11/6/12.

  1. Luis Noriega

    Luis Noriega

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona, venezuela
    Hola a todos, estoy recien registrado en el foro y soy cantante de una agrupaciòn folklorica, deseo saber donde puedo encontrar el jarabe de erisimo, o la planta de erisimo en venezuela, o si hay un distribuidor ya que segun lo que leo en internet es muy buena para desinflamar las cuerdas vocales, espero sus respuestas.
     
  2. Re: planta de erisimo

    Hola;

    Tienes que especificar la especie. Es como decir que buscas GONZÁLEZ... en el mundo.
    .
    -
    -
    -
     
  3. Luis Noriega

    Luis Noriega

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona, venezuela
    Re: planta de erisimo

    Hola, esta planta la llaman tambien "la planta de los cantores", tambien la convierten en jarabe y en españa creo que la llaman "Jaramago", realmente no se si tiene derivados pero se conoce en el mundo com planta de "ERISIMO", la estoy buscando en venezuela y no he tenido suerte.
     
  4. Re: planta de erisimo

    Hola estás buscando una planta que se llama Sisymbrium officinale. Es una planta anual y hay semillas a la venta. En tu país no lo sé pero no tiene que ser dificil encontralo en ebay.
     
  5. Re: planta de erisimo

    Hola; Luis Noriega:

    Si tienes paciencia, es posible que tenga semillas en otoño, pero me lo tienes que confirmar antes de agosto.

    WKPD dice:

    Erísimo deriva del griego y significa "yo salvo el canto", frase que se refiere a los cantantes que lo tomaban para aclarar la voz.

    Hierba de los cantores deriva de la denominación francesa ya que el rey Luis XIV consideraba la planta un remedio infalible para la afonía y la pérdida de la voz.
     
  6. Jonathan Rafael

    Jonathan Rafael

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: planta de erisimo

    Buen día, Cultor Felix. La planta que hace referencia el amigo Luis Noriega, es conocida cientificamente como Sisymbrium officinale; el significado original de erísimo quiere decir "Yo salvo el canto", y es conocida como hierba de los cantores. Si usted llegara a disponer de cualquier elemento relacionado a esta planta (Flor, hierbas, hojas, aplicadores en spray o jarabes), pongámonos de acuerdo, se lo agradecería muchisimo, ya que sufro de diversas afecciones en la garganta. Soy docente de música, trabajo como músico también, en fin, son mi fuente de ingresos. Ojalá tenga la suerte de encontrar cualquier cosa afín a esta maravillosa planta. Un compañero locutor tuvo la oportunidad de hacer gárgaras con las hierbas, y le ha dado resultados que le parecieron milagrosos. Un abrazo, y que tengan todos los del foro un Feliz año 2014!!! Gracias.
     
  7. Re: planta de erisimo

    Hola; Jonhatan:

    El ERÍSIMO OFICINAL Sisymbrium officinale es una planta originaria del norte de Europa. Es una planta exótica en América.

    Es una planta anual o anual perenne relacionada con la Mostaza, a la cual se parece. Aparte de sus propiedades medicinales, es una planta comestible que se usa como hierba culinaria.

    Entre otras, tiene la propiedad de ser antiafónica.

    Para tomarla, se prepara una tisana concentrada de la planta entera fresca por infusión.

    Ahora no tengo semillas, pero si sigues interesado, te las podré conseguir de aquí a dos meses. Contéstame por correl, ya que mi bandeja de mensajes privados está llena. Gracias.