brascidostele polinizada?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por fermont, 14/1/14.

  1. fermont

    fermont

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Badalona.
    Hola y saludos,

    tengo una Brascidostele recien comprada, y la columna de algunas de las flores se está hinchando. a algunas les faltaba el caparazón de los polineos, y en otras aproveché para quitarlo y probar la polinizacion.

    os dejo fotos. veréis que algunas flores tiene aun el caparazón de los polineos y otras no, y se estan haciendo mas "rechonchas". es esto signo de polinización correactamente realizada?

    Gracias!

    [​IMG]

    en esta de arriba como véis la columna se esta poniendo rechoncha.

    [​IMG]

    en esta otra, la flor de la izquierda conserva los polineos y el capuchon, y está mas larga, mientras que la flor de la derecha se está como cerrando, no tiene polineas y está engrosando.
     
  2. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Hola Fermont

    si, si que es signo de polinización, sobre todo cuando se cierra ese huequecito como se ve en la primera foto, enhorabuena.
    Pero esto no quiere decir que este todo hecho, aun puede abortarse la cápsula, o salir estériles las semillas, y si tienes intención de plantarlas, ya ni te cuento la de cosas que te pueden salir mal.
    De todas formas bajo mi punto de vista, vale la pena intentarlo.
    Un saludo
     
  3. fermont

    fermont

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Badalona.
    Hola Vegetalia!

    gracias por la respuesta! qué alegria! algunos consejos de cuidados para esta fase de "gestación"? fertilizar mas? dejarla tranquila? Me comentaron aqui en el foro que Brascidostele contiene Brassia. Tengo que mirarme los tiempos de maduración de Brassia para saber cuánto tarda en crear la cápsula?

    A parte, la intención sería germinarlas. Ya me estoy poniendo al día de esta "azaña" porque realmente es un proceso complicado, pero se va a intentar.

    Si pueden identificar de alguna forma las semillas estériles?

    Saludos