Primer arbolito propio

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por usuario15, 12/1/14.

  1. aureolajames

    aureolajames

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Panamá
    lindo tu shogum :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  2. usuario15

    usuario15

    Mensajes:
    15
    Por cierto chicos he ido a levantar el bonsai para mirar si en la bandeja había agua o qué, y lo he cogido por el tronco porque se me ha ido la olla. Pero el asunto está en que cuando he estirado ha salido todo el pack practicamente sin yo hacer fuerza, es decir el arbol con el cuadrado de tierra, todo entero.

    ¿Esto es bueno o es malo? O malísimo? lo he dejado como estaba claro está.

    También me preocupa que pueda salir volando, con el viento que hace aquí a veces confiaba en el peso de la maceta, pero si sale tan facilmente... Casi que mejor ato el tronco a la barandilla del balcón o algo así, no?

    Graciass
     
  3. FelMaloney

    FelMaloney Fel

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Madrid, España
    Los bonsais comprados en estos sitios, como tienen ese sustrato malucho, suele salir el cepellón tal cual. Yo lo que haré será trasplantarlo cuando toque. A menos que surja una emergencia, podrías hacer lo mismo.

    ¡Pero no ates el tronco a ningún lado! ¡Ata la maceta! ¡El tronco no! :susto:
     
  4. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Que salga el cepellon asi es porque la tierra es muy mala, pero no pasa nada, cuando sea epoca de trasplante se la cambias y listo. Mientras tanto puedes atar el tronco, pero en vez de a la barandilla a la propia maceta, asi te aseguras de que este recto.
     
  5. usuario15

    usuario15

    Mensajes:
    15
    Jajaja he reido con tu respuesta xD esque atar la maceta no me servira de nada ya que sale con la tierra tal cual y no pesa mucho tampoco.

    Mmmm eso suena interesante... Y si le pongo un par de piedras encima de la tierra? Aunque no creo que hagan nada tampoco... Ains, no sé que hacer xD
     
  6. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    No te compliques,coje un par de gomas y le metes una por cada lado de la maceta,pasandola por debajo de las patasy abrazando maceta y tierra,te sobra y no marcarás el tronco.cuando se pudran les metes otras 2
     
  7. Que el cepellon salga de una pieza no es malo, pero indica que le va haciendo falta renovar el sustrato con un trasplante "en condiciones".

    Fijate uno de mis olmos

    https://img217.***/img217/5293/moyo13.jpg

    yo opte por atarlo con alambre, mas vale que sea con algo resistente, y que te puedas quedar tranquilo que no se va a romper con un golpe de aire

    https://img249.***/img249/5479/lemok.jpg

    y por supuesto, al final del invierno, trasplante al canto click,click renovando el sustrato, y dando espacio a las raices para crecer de nuevo :razz:

    Salu2
     
  8. usuario15

    usuario15

    Mensajes:
    15
    Bueno definitivamente el Olmo chino del que me ocupaba va a morir. Mi novia lo ha metido dentro del cuarto, en un sitio con poca luz y lo riega fatal... Me sabe mal por el, pero no puedo hacer nada, dice que es suyo y que lo pone donde ella quiere. En fin... Cuanto tiempo le dais vosotros de vida? =(
     
  9. FelMaloney

    FelMaloney Fel

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Madrid, España
    Jajaja, me encanta, es como un culebrón.
    Puedes acudir a juicio y pedir que le retiren la custodia. Así lo rescatarías. El juez te dará la razón si le explicas toda la historia.
    :smile:
     
  10. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Como si fuera una figurita de adorno