Papiro (Cyperus papyrus): consejos y cuidados

Tema en 'Papiro (Cyperus papyrus)' comenzado por adrodriguez, 17/1/14.

  1. adrodriguez

    adrodriguez

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Agüimes - Gran Canaria
    Buenos días, llevo tiempo siguiendo el foro, aunque no he participado, por falta de tiempo y porque aun gustándome las plantas y teniendo hace años un pequeño jardín, mis conocimientos son limitados.

    Al grano, a ver si me echan una mano. Nunca he tenido acuáticas, pero me he visto con dos papiros (Cyperus Papyrus) bastante creciditos, un compañero de mi mujer no las podía mantener y me las regaló; 15 a 20 tallos por maceta (de unos 24 cm cada una) y sobre 2,5 metros de altura, se ve que necesitaban ya un trasplante.

    Me hice con una buena jardinera y los he trasplantado ambos ahí, añadiendo sustrato y tierra que les faltaba, retirando un par de tallos que se estaban secando, y añadido agua hasta cubrir el suelo unos dos dedos, lo he colocado en una zona de la terraza donde reciben varias horas de sol al día, el resto bastante luz pero sin sol directo, y resguardado del viento (bastante fuerte desde la primavera en esta zona). Por la temeperatura no es problema ya que en Gran Canaria y más por la zona sureste (Agüimes, en la costa), nunca suele bajar de 15 grados, la noche más fría en invierno.

    El caso es que al ser la primera acuática que tengo, y pese a que el papiro no requiere grandes cuidados, ando inquieto por si estaré haciendo algo mal, o dejando de hacer...

    Gracias y saludos.
     
  2. Re: Papiro, algún detalle a tener en cuenta?

    Hola. Bienvenido al foro:52aleluya:

    Lo principal que el papiro necesita es mucha agua en el sustrato y sol, y por lo que leo se los has proporcionado. El papiro crece muy rápido por lo que esa jardinera les quedará pequeña dentro de un par de años. Mi recomendación es que cuando empiece a dar las varas más pequeñas y delgadas, cortes el rizoma nuevo quites toda la tierra de sus raíces y lo plantes en la jardinera con un nuevo sustrato, y así cada vez que veas que se pone débil. No descuides el riego, consumen agua rapidísimo. Yo tengo Cyperus papirus, Cyperus haspan y Cyperus alternifolius. Y todos devoran el agua.


    Saludos.