Ayuda con alambre

Tema en 'Alambrado de bonsáis' comenzado por Kentiaa, 17/1/14.

  1. Kentiaa

    Kentiaa

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    Hola buenas!!!! me gustaría saber donde puedo comprar alambre de aluminio que no sea en tienda especializada de bonsais ya sea algún proveedor por internet o algún tipo de ferreteria (ya sabeis, algo mas económico)vivo en Madrid GRACIAS
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: S.O.S ALAMBRE

    Si no es para ramas muy grandes tienes de hasta 1.5mm en los chinos,es alambre de aluminio pintado para hacer bisuteria,yo lo compro color negro o tierra y me va muy bien.
    1 metro mide el grueso,y los finos 1,5 o 2 rollos de 1m juntos,y sale a 50 o 60 centimos la bolsa.
     
  3. Re: S.O.S ALAMBRE

    Si, es cierto, yo hago lo mismo que ZEEN, para arboles con ramas gruesas y demas no te sirven por que son diametros pegueños, pero para ramificacion nueva o especies blandas, van de lujo, yo del color no me preocupo mucho jajaja, siempre pillo el rollo que veo que tiene mas al menor precio, almenos en mi zona creo que estan hechos los rollos a ojo, por que las primeras veces por no mirar, pille rollos del mismo grosor al mismo precio y tenia un par de vueltas menos....

    Otra opción para cosas mas gruesas es buscarte en alguna ferreterí o tienda de electricidad cable de cobre del grosor que quieras, pero no del que esta echo de muchos hilitos trenzados si no del que es un hilo solo gordo recubierto de pvc o alguna otra protección.
     
  4. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    Re: S.O.S ALAMBRE

    Me acabo de enterar del alambre de aluminio de los chinos.
    El de calibre mas grueso es fácil encontrarlo en cualquier ferretería pero plastificado, es de color verde el que yo utilizo y el recubrimiento no se estropea aunque esté enterrado como el que sujeta el tronco al tiesto.
    El mas fino también lo utilizo plastificado de ferreterías....pero sabiendo el de los chinos pues es cuestión de probar.
    El de cobre no lo he podido encontrar en ninguna ferretería siempre me dicen que lo han tenido pero que se les ha acabado...por ahí tiene que haber algún aficionado al tema que se me adelanta. En mi ciudad se ve que no hay mucha afición pues no encuentro nada de nada, ni una mísera exposición...nada.
    Saludos
     
  5. alex_xela

    alex_xela Disfruta del cambio.

    Mensajes:
    457
    Ubicación:
    Maracena, (Granada)
    Re: S.O.S ALAMBRE

    Otro que se acaba de enterar... xD Gracias por la info. Yo casi todo lo que tengo son plantones y me viene que ni pintado. Muchas gracias! :razz: Saludos.
     
  6. Bastardín

    Bastardín Bonsái de secano

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: S.O.S ALAMBRE

    Joder no me digáis que hay en los chinos alambre que funciona!! Lo tengo que probar. ¿Es igual de maleable que el japonés que compro a precio de oro?
     
  7. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: S.O.S ALAMBRE

    Claro!!que no!!pero es aluminio y es bastante maleable,hace su funcion bien.no le pidas nueces al olmo!
     
  8. Kentiaa

    Kentiaa

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    Re: S.O.S ALAMBRE

    Gracia gente!!!!! haber......yo he visto en el chino alambre pero no es aluminio, es como galvanizado de varias medidas pero no es tan maleable como parece (demasiado duro para lo fino que es) me fijaré mejor la verdad y haber si tengo suerte y lo veo! mil gracias y si os enteráis de algo me avisais;)
     
  9. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: S.O.S ALAMBRE

    no busques en la ferreteria del chino,pregunta directamente por alambre de colores para bisuteria o manualidades. esta junto a las bolitas de colores cuerdas gomas y colgantes que se utilizan para hacer anillos pulseras o collares,veras como lo encuentras!
     
  10. cotejo

    cotejo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    calpe ,peñon de ifach
    Re: S.O.S ALAMBRE

    Hola podriasis poner un fotos de como es esa alambre .
     
  11. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: S.O.S ALAMBRE

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=295428

    De esto han pasado casi 2 años y el precio ya no es el mismo,pero el alambre si.
    De todos modos habría que ver lo que pesan 60centimos de este alambre y compararlo en peso con 100 gramos del bueno,puede que salga rentable para los que no queremos tener 4rollos de 100 gramos del japones ahí muriendose de risa,pero para gente que use mucho alomejor no renta tanto,yo con 2€ de este tengo para todo el año.
     
  12. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: S.O.S ALAMBRE

    Peguntar en tiendas de material electrico,por cable rigido de 6 m/m. de seccion , y de un metro se sacan 7 trozos de 1m. El alma que ba en el centro y otros seis que ban en espiral alrrededor. Si se quiere que las venas que asi se llaman,sean de mas seccion (osea mas gruesas) el cable puede ser de 10m/m, de 16m/m, de 25m/m,de35m/mde 63m/m. y mas......esto seria para sacar hilos de cobre rigido.SALUDOS.:sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :5-okey: