Recomenzando mi viejo patio...

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por KARKADÉ, 7/12/13.

  1. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Muchas gracias jazminoide, ahí vamos, entre todos y todas vamos a intentar hacer una selva, para que no se vea ni por donde pisamos, :11risotada: vamos a maquillar éste patio con plantas, una selva como la tuya :ojoscorazon:

    Sigue lloviendo por aquí, poco y bien, y sin parar, voy recogiendo agua de lluvia, y la voy almacenando para regar más adelante. Nota mental: hacerme con algún bidón o recipiente grande para tal menester...:sirena: :sirena: :sirena:

    Ayer me dieron una sorpresita, me trajeron semillas de tabaco :twisted: :twisted: :twisted: , si eso crece, creo que puede llegar a dos metros... anda que no se van a tapar bien esas paredes eh?? :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: pero bueno, como siempre, mucha precaución que yo para las semillas soy como negada pero sin el "como" :icon_rolleyes: :11risotada:

    Y planté unas semillas de ciprés que tenía en remojo unos dias, y creo que les salieron raices, así que plantaditas están. Y luego, me puse a sacar brotes de quinoa (para comer) y me dió un revés, y planté algunas también, oye, por experimentar que no quede :sirena: :sirena:

    A ver qué sale :beso: :beso: :beso:
     
  2. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Karkade menudo cambio, me encanta tu rincon de la. Maquina de coser.Parece mentira lo que hacen las plantas la vida que le dan a un lugar
    He leido que tienes semillas de tabaco, ya veras una cosa crecer rapido,yo las sembre el año pasado y al final las tuve que quitar porque se hicieron enormes y se volcaban
    Puede que este año lo intente en el suelo solo para ver hasta donde llegan creciendo
    Bueno hasta pronto y lo dicho precioso todo:beso:
     
  3. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Gracias Crisabel!! a ver si es verdad y las mias se hacen tan grandes!!! las veo tan pequeñas las semillas, parecen pimienta molida, no sé yo si eso tirará finalmente... a ver....

    Ayer fui a casa de una amiga a verla y recordé que tenía planta de la moneda, y le pedí un esquejito a ver, nunca me funciona, pero lo importante es no rendirse :11risotada: :11risotada: :11risotada: me dió también uña de gato o de tigre, no sé bien, y un esquejazo de citronela creo.

    Y me dijo, quieres macetas? tenía un montón de macetas de barro apiladas, pero como se que valen un dinerito pues le dije que no, que para ella, y me dijo que las iba a tirar, pues va a plantar en el suelo..... en un parpadeo tenía yo el coche con el maletero abierto :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: aquello fue un escándalo de risas!!!

    Así que nada, parece que el patio es un imán y el universo quiere que siga proliferando :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: yo le di unas semillas de tabaco a ver si ella tiene más maña que yo con las semillas jejeje.

    Parece que hoy no va a llover, luego haré inspección plantil a ver si hay alguna novedad :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: y os cuento!!

    :beso: :beso: :beso:
     
  4. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Yo con las semillas por ahora he ido teniendo suerte aunque no tengo paciencia para verlas crecer, estoy todos los dias pendiente a ver si mirándolas mas crecen :11risotada: pero las que voy comprando si van saliendo


    Ayyy lluvias...:icon_rolleyes: en Madrid llevamos todo el finde que ni llueve ni deja de llover, caen cuatro gotas y para y vuelven a caer y para, mi chica que queria salir a montar en bici ya no habia quien la aguantase en casa y al final con chubasquero salio entre chubasco y chubasco, ni que estuviésemos en Galicia :11risotada:
    Y las hojas del patio que no se secan para barrer, pues no pienso ir una por una agachandome :11risotada:
     
  5. ¡Hola KARKADE!!

    Muy buen regalo lo de las macetas, que yo estoy haciendo canalillo de tanto viaje de mi casa al chino:meparto:
    En cuanto a la selva amazónica que vas a tener dentro de nada, ¡acuerdate de dejar un caminito hasta los silloncitos, que me veo este verano saltando de liana en liana para poder llegar!!!:11risotada:

    :beso:
     
  6. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Eso me pasa a mi, bueno, parecido, que miro y miro y nunca salen, luego uso esa maceta para un esqueje, y me salen cosas que luego no me acuerdo.... tengo creo que habas saliendo en las bignonias :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: pero no pasa nada, dicen que las legumbres fijan el nitrógeno al sustrato, o algo así :13mellado: ya cuando estorben, o trasplanto o muelte al haba!!

    Hoy ha parado la lluvia, pero hace un vientecico.... de narices vamos!! pero he recogido agua para regar y ya estoy algo más contenta!!! lo de salir.. aquí es que no ha parado en cuatro dias, sólo el viernes para confiarme que me dejé la ropa tendida y.....:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: chaparrón!!

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Hontia casi me atraganto con la liana :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: se lo he contao al santo y se meaba, pues él dice que habrá que salir con machete... qué exageraos que sois, yo que sólo veo 4 palos, eso sí, pisiosos!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Weno, ya he contado las macetas, son 14 de barro y cerámica, y otras cuantas de plástico, con sus platicos y todo, qué bien!!! He ido esta mañana a por más sustrato y me he encontrado SEMILLAS!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: en megapacks :eyey: :eyey: :eyey: asi que me he agenciado uno de coleos y otro de ipomeas, a medias con mi madre que está la cosa mu achuchá!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: un euro cada pack :sirena: :sirena: :sirena:

    Y como tengo unas horicas ésta tarde, pues me voy para afuera, aunque haga viento, cámara en mano para ir enseñándoos un poco cómo va la cosa, pero vamos, no es muy diferente de las últimas fotuelas.

    Ah, también estoy de medio experimentos con los brotes de legumbres, me he metido en el fantástico mundo de "hágase ud. mismo sus brotes de semillas para ensaladas" y están muy ricas, pero no puedo evitar ver algo germinado y plantarlo, empecé con la quinoa, y hoy tengo germinando habichuelas y garbanzos...:meparto: :meparto: :meparto: ay señor! como no encuentre trabajo pronto...... no respondo!!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: en un rato vuelvo con fotos :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
     
  7. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Me tienes alucinada... a ver si cuelgas esas fotos que estamos deseando verlas.
     
  8. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Reafirmo la opinión de Henar!!!!!
     
  9. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
    Buah Karkadé, ya tienes trabajo para llenar todas esas macetas!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Bueno pues sin más preámbulo ni dilación, os pongo lo que me ha dado tiempo, ha llegado visita y me ha pillado....... y he terminado como he podido ains!!

    Lo primero, mis brotes de quinoa, los comí en ensalada, pero planté unos cuantos jejeje, a ver qué sale!

    [​IMG]

    Los "megapacks" que me parto yo del mega, mega el sobre, dentro un mini sobre, y en una esquinilla de ese sobre, algunas semillitas... anda que..... no escarmiento!! :11risotada: :11risotada:

    [​IMG]

    Mi compost casero, le he dado una vueltecita al mejunje y vuelta a tapar, no huele nada mal, pero hay bichitos bajo la caja, debe estar bueno :11risotada:

    [​IMG]

    La plantica del dinero:

    [​IMG]

    Los futuros coleos:

    [​IMG]

    Las futuras ipomeas, he aprovechado el tronco de una bugambilla que tuve hace años que se me fue de las manos, lo he plantado para que se enreden, así aprovecho el tronquico que me daba pena tirarlo, y no me cabe en la chime:

    [​IMG]

    [​IMG]

    El almendro y sus hojuelas:

    [​IMG]

    Mis ajos:

    [​IMG]

    Los esquejes antiguos de rosal con yemitas:

    [​IMG]

    Creo que por la axila de la bugambilla asoma algo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    El cordón de san josé:

    [​IMG]

    El arbolico pequeñín que tenia dos hojas, pues se cayeron y está sacando nuevas por el ápice, pero no se aprecia bien:

    [​IMG]

    La acacia que estuvo con raices fuera varios dias, las hojas no se recuperan pero saca nuevos brotes por las axilas y por el ápice :52aleluya:

    [​IMG]

    [​IMG]

    El ficus en su línea, perdiendo hojas viejas, y sacando nuevas, pero muy chiquitas aún:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Citronela me dijeron, tres esquejes, a ver:

    [​IMG]

    Y ya con las trades a saco, hasta que han llegado... y he terminado como buenamente he podido....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y en las tejas que puse alrededor de la jardinera del limonero, como he podido aprisa y corriendo he puesto la uña de tigre/gato o felino, y le he puesto sustrato por encima y a ver qué pasa:

    [​IMG]

    Y menos mal que a cosa hecha, foto que hacia, sino no tengo naica para enseñaros :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    A ver si pronto crecen y saco más panorámicas :5-okey:

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  11. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Hola Karkadé.

    Madre mia la de plantas diferentes que tienes ya! :razz: Decirte que la planta del dinero necesita sombra (la he tenido durante muchos años :icon_cool: ). Ahora mismo como la tienes (algo dorada) seguramente se deba a que estaba al sol. Te servirá para una cesta haciendo compañia a los helechos y demás.

    Un beso y sigue poniendo fotos :razz:
     
  12. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Qué bonita idea, gracias SPB :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  13. raqueljerica

    raqueljerica raqueljerica

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    jerica,castellon
    bueno,bueno,como esta todo!
    yo no se que tienen esas visitas que vienen siempre cuando menos hacen falta ;) .
    acuerdate de dejar sitio para mis trades,como me agarren todas......
     
  14. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Vas a milll, esta primavera quiero verlo todo..... va a estar genial.
     
  15. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
    Te ha agarrado todo Karkadé!! que ilusión!!:52aleluya: :52aleluya: hasta la que tuviste con las raices al aire está brotando como una campeona!! Como dice Henar, esta primavera va a ser impresionante!!