NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (IV)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Sue, 14/12/13.

  1. Buenas :smile:

    Carper, vaya vicio de compritas :ojoscorazon:
    Felicidades por la puja! acabo de ver como seria la flor de la bellina x venosa... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Sue, la black pearl a perdido segundo capullin hace unos dias :/ qué cosas... Al menos creo k no va a haber siguientes (creo)...

    victormiguel, esos dendros son preciosos! sobretodo uno rojizo o un rosa oscuro k e visto por las ultimas fotos, felicidades :icon_biggrin:


    DIOS! qué paciencia hay que tener hasta que florezcannnnn!!! están todas con los capullos, haciéndome esperar las MUY.....

    Respecto a lo que os comente hace poco de una ''Expo en Atocha''
    Hoy Rubén me a contestado esto:

    No va a ser en Atocha sino en el local que se llama Potshop
    El segundo finde de Marzo en P.Pío. (Centro de Madrid).

    Y el va a estar :52aleluya:

    En cuanto sepa algo o me diga algo más os aviso :5-okey:
    Un saludo para todos y todas :beso:
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Vamos por partes, como decía Jack el destripador :11risotada:

    Soco, el vídeo de las sedireas es este:

    http://www.youtube.com/watch?v=XzqvL9vZTCc

    Pone los dientes largos ver tanta plantita junta.... Carper, ahora ves el porqué de mi caprichito de Sedirea, bonitas hojas, preciosas flores y encima huele :ojoscorazon: :ojoscorazon:.... ¡¡Y tantas plantitas juntas, sanitas y felices en el video diciéndo "Llévame a casaaaa"!! :meparto:

    ¡¡Ayyyy, Señorrrr!!

    Carper, empuja los palitos para abajo, je, je :11risotada: ¿Has visto si tienen capullitos de flor? El mas grande floreció el año pasado :sirena: Sale un botoncito oscuro en el centro de las hojas.... :smile: Su mamá ya está empezando a desarrollarlas ;)

    Tienes todas las plantas estupendas :5-okey: Lo bueno de tener una cantidad ingente de plantas (hablo desde la experiencia) es que se puede llegar a tener flores durante practicamente todo el año, lo que resulta muy muy agradable :52aleluya:

    Victormiguel, todas las plantas preciosas, pero me quedo con el lulú de Pomerania, está para comérselo a besossss :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡¡Precioso/a!!

    El Rhynchostylis es divino; el mío de los chinos es grandecito, no tiene varas, aunque yo creo que era rojo, pero vamos, que no le hago ascos a este color tampoco, no me importa si al final es así :11risotada:

    CrisRus, la mía también ha perdido un par, ¡¡Qué lataaaa!! Estos cambios de ambiente (sobre todo con tanto frío), teniendo vara en desarrollo, no me gustan nada, pero ya de perdidos al río, me conformo con que eche un par de flores para ver su color divino o de vino :meparto: .... De todas formas, como tiene otra vara, es muy probable que esta desarrolle a partir de primavera y tengamos una floración veraniega, con lo que, no pierdo las esperanzas de disfrutar de ella como Dios manda, veremos :sirena:

    Haber si alguien abre un post sobre lo de Príncipe Pío, haber quien va, aparte de Rubén, sería lo suyo, pero es un poco pronto :5-okey:

    Por cierto, ¡¡Vaya una helada que ha caído hoy!! Todo el campo está blanco :sorprendido: :sorprendido:

    Besotes. [​IMG]
     
  3. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Gracias Sue, si que dá envidia ver tanta plantita. Te imaginas todas en flor el olor que darian? :razz:
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas tardes. como estais victormiguel son una preciosidad felicidades por tantas cosas bonitas:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: y el perrito es la leches yo perdi al mio despues de tantas operaciones :icon_redface: :icon_redface:
    un saludo a tod@:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. victormiguel más preciosidades :52aleluya: pero tu perrito es lo más bonito :ojoscorazon: es un pomerania?

    Cris si que es bonita ¿verdad??? a ver si me llega bien :22rezando: .
    Entonces tenemos en marzo una cita y esta vez nos ponemos cartelitos para reconocernos ;)

    Sue no le veo botoncito al king, estaré atenta :smile: . El vídeo de la sedirea está genial gracias :52aleluya:, también he visto otro que sale cómo va abriendo las flores :ojoscorazon: y otro con una enorrrrrrrrme

    Soco ains que ganitas que abra ya :9992aaaaa:


    Os traigo los brotes en las dos varas de la mannii :smile:

    [​IMG][​IMG]
     
  6. victormiguel

    victormiguel

    Mensajes:
    949
    Ubicación:
    ,madrid,madrid,españa
    hola a todos,mi peluche es un Pomerania,da un poco de trabajo para mantener el pelo tan bonito pero lo hago encantado,hoy he estado de viveros y nada especial solo una mini pelorica se ha venido conmigo

    BESOS Y SONRISAS
     
  7. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Carper q bien esos brotes de la maniiiii....:ojoscorazon: ya tengo ganas de verla....:11risotada:

    Mientras espero os pongo unas fóticos de mi Mini Mark y la hermosura q me envío Carper....la Tetraspis Alba.



    Mini Mark, tan pequeña como una moneda de 5 céntimos.

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Tetraspis alba....

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  8. Jose Luis hijo que te crece toooooooo, esa mini mark :ojoscorazon: y la tetraspis :52aleluya: :52aleluya: , la mía sigue con la mini vara que traía y sigue igual :desconsolado: , bueno con la mannii me voy a desquitar :smile:
     
  9. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Jajajajaja es verdad....me crece toooooo....mis hermanas están rabiosas ....y mi madre dice que soy como mi abuela, plantó un churro y me sale un árbol...:11risotada: :11risotada: ....ya verás cuando tu maní salgaaaaa....todos nos estiraremos de los pelos de envidia.....:ojoscorazon:
     
  10. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Hoy tenemos pleno, ¡¡Lluvia y niebla!! :desconsolado: :desconsolado:

    Soco, tanta planta en flor y oliendo tiene que ser para morirse de gusto :sorprendido: :sorprendido: ¡¡Me pone los dientes largos, ififififififif¡¡ :mrgreen:

    Si te metes en todos los vídeos que salen en esas páginas de orquídeas de you tube, te tiras horas y horas, es increíble, algunos son geniales :52aleluya:

    Carper, esa Manii va muy bien :sirena: Tengo ganas de hacerme con una desde hace tiempo, de hecho cuando compré la Micho y la Violacea estuve a puntico de cogerla, pero al final me decidí por la Violácea :sorprendido:

    Yaaaa llegaraaaaá :11risotada:

    Victormiguel, foto de la nueva mini :5-okey: El Pomerania me ha gustado siempre, tiene un tamaño perfecto y es muy bonito :mrgreen: Es una suerte que se deje cepillar para estar así de guapo, mi Golden odia que le cepillemos, enseña los dientes en cuanto ve cepillos o peines y si le ponemos el bozal para que no nos muerda, dá cabezazos, como las cabras, ¡¡Es un espectáculo cepillarle!! :11risotada:

    José Luis, todas muy bonitas, pero me quedo con la Mini Mark :ojoscorazon: :ojoscorazon: Mi Mini Mark "María Theresa", la del keiki, ha abortado el único capullito que tenía, pero también lo ha hecho otras veces, por lo que pienso que cuando llegue el buen tiempo, echará mas nuevos ;)

    Buenoooo, ayer aproveché el solecillo que salió e hice unas fotillos en el porche ;) Así pongo una notica de coló en este día tan grissss :smile: :

    1. Galanthus Nivalis. Son narcisos de las nieves, los primeros bulbos que brotan en el jardín, no son orquis, pero me hizo ilusión encontrarlos, son muy bonitos :ojoscorazon: :

    12068451125_6797b1800c.jpg

    2. Paphio Venustum. El paphio de la expo, va abriéndose poquito a poco, aunque va a ser una flor chiquita, imagino que por el viaje, trasplante, etc.... Con que la planta agarre bien, me conformo :sirena: :

    12068862464_9d5b7f560d.jpg

    3. Tolumnia amarilla "Gloria". La tolum que me regaló Gloria, un besazo guapa :beso: ; se está poniendo muy bonita, está echando hojita nueva y también brotecitos, así que parece que le gusta mi casa :5-okey: :

    12068464455_be848faeae.jpg 12068461765_2d578959a8.jpg

    4. Para Soco, la última flor de la Peggy Ruth Carpenter, acaba de abrirla hace poquito; fíjate el tiempo que lleva en flor y ahora no hace demasiado sol.... :sorprendido:

    12068868934_6dfcdf34c1.jpg

    5. Una de las veintitantas varas del Berry Oda, ya lleva muy buen camino :razz: :

    12068749893_52672a0140.jpg

    6. Epidendrum Obrieanum. Se sabe cuando empieza a florecer, pero nunca cuando termina, se pasa meses y meses en flor.... :ojoscorazon: :

    12068454905_98a960f122.jpg

    7. La Encyclia Cordígera Alba; se está abriendo lentísimamente, ¡¡Tengo unas ganas de trasplantarla, haber si se animaaaa!! :11risotada: :

    12068870604_8dd34b1337.jpg

    8. Prostechea Cochleata "Pulpito". Esta maravillosa y rustica planta, prepara 3 varas gordas y esta es la primera flor de este año.... No sé si he comentado que tiene un aroma ligero a azafrán, pero solo se nota cuando hace calor, sobre todo en verano :ojoscorazon: :

    12069094326_867c577748.jpg

    9. Dendro Nobile "Himezakura Sanokku". Este hermoso, ha abierto ya esos dos capullitos que echó a final del verano en la punta, aunque no tienen demasiado color en los bordes por la falta de sol :-? Este es el nobile que primero echa los capullos de todos los que tengo:

    12068452785_0bee8ffa25.jpg

    10. La Guinda del pastel, la primera floración en casa de este Onc. Gower Ramsey, que me lo trajo una amiga muy chunguito el año pasado y se ha recuperado estupendamente.... Le está costando abrirse porque le gusta mucho el sol :icon_cool::

    12069085546_f3af6b3499.jpg

    Ya tá.... Espero que os gusten :5-okey:

    Besotes. [​IMG]
     
  11. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Hola a todos!!! Como corre el hilo. No me da tiempo a leerlo todo.

    Jose muchas gracias por el ofrecimiento del esqueje de cactus de navidad. Viviendo en Madrid tendremos ocasiones de vernos.

    Tienes unos rincones estupendos y mucho espacio para ellas. Me encantan. Yo los cym este año los tengo castigados a pasar todo el invierno fuera, pero ni por esas se animan a florecer. Cuando llegue la primavera los cambiaré de sustrato y probaré a abonarlos mucho más. Mi oncidium ahora mismo está un poco arrugadillo porque está en floración y lo riego menos, pero es algo normal. El stardus lo riego prácticamente todos los días porque lo tengo al sol y en una habitación con calefacción. Además lo tengo en un tiesto completamente aireado de esos que venden en todoorquidea. Ha abortado algunos capullos pero otros siguen adelante.

    La diferencia entre el año pasado y este para que me florezca es regarlo todos los días y echarle abono rico en fósforo en octubre y noviembre tal y como me recomendó Sue. El año pasado me echo varias yemitas pero se quedaron petrificadas, creo que por falta de abono floración y sobre todo por falta de agua diaria.

    Sue que adelantaditas las tienes todas. Yo tengo el venustum en la misma fase que tu. Estoy deseando de que abra, pero a este ritmo le va a echar delante el Leeanum con sus tres varas. Mi Berry oda, tiene las varitas mas atrasadas porque lo llevé a un lugar donde da poco sol. Las demás las tienes echas una maravilla como siempre. La tolumnia tiene muy buena pinta y por fin te ha abierto la cordigera, que mona!!

    Carper menuda selva tienes. Me recuerda a la de Carlos. Debeis de tener orquis hasta debajo de la cama. Los zygos te están respondiendo muy bien a tus cuidados. A ver si el mio se anima de una vez. Y esa manni promete :eyey: Lo que me da pena es esa phal que te llego con la hoja rota, espero que al final logre salvarse :-?

    Jose Luis que bonitas todas!!! Tu mini mark me ha recordado a la mia, que la perdí este verano por culpa de las calores y mis vacaciones. Una pena, con lo buena planta que era y que nunca fallaba :desconsolado:

    Carmen una pena lo de las bajas por culpa de las cochinillas. Yo he perdido hace una semana un epi rojo, como ese de Sue, que se lo habían chupado las arañas rojas :icon_evil: Que asco me dan estos bichejos!!!

    Victormanuel que bonitas las tienes. Yo también compré el dendro bella maree que tiene un capullo que no termina de abrirse. Y la rynchostilis Gigantea es una joya, llevaba algún tiempo detrás de ella y no sé como se me pudo pasar en la expo :martillo:
     
  12. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Pandora, mis peques van algo retrasadas este año por la falta de sol, pero si no hay, pues hay que aguantarse.... Eso sí, cuando sale a aprovecharlo a tope :11risotada:

    Compré el Venustum con reparo, porque los paphios son algo delicaditos al trasplante y mas con flor, pero me enamoraron sus hojas, no pude resistirme, y la verdad, no me arrepiento :ojoscorazon:

    Estoy muy contenta con la Tolumnia y también estoy deseando hacerme con mas, ya que montadas veo que se dan relativamente bien, así que, para cuando llegue el buen tiempo, haber si me animo y encuentro buenas plantas por algún sitio también bueno :5-okey:

    Para rematar la sesión fotográfica del día y aprovechando un ratillo de sol, pongo la segunda flor de mi adorada Haraella, que ahora es mi avatar :ojoscorazon::ojoscorazon::

    12086418495_3f46836820.jpg

    ¡¡Pequeñita pero matona!! :11risotada:

    :beso: :beso:
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas tardes .valla cantidad y calidad de orquis y floracion sue felicidades me gustan un monton:52aleluya: :52aleluya: cada cual mas bella y esa que no es orqui es como una orqui o mas bonita:eyey: :eyey: :eyey: :eyey: esa la compre al polaco pero saco una vara pero se paro es preciosa:smile: :smile: :smile: ese nobile me gusta un monton felicidades yo de riego sorpresas buenas y malas mañana segire el riego
     
  14. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Pero que maravillas hay por aquí :ojoscorazon: :ojoscorazon: , me da vergüenza hasta escribir y mostraros a mis chiquitinas, pero bueno hay van:

    Sue, mira, te suena. ...

    [​IMG][​IMG]

    si, mini Mark Maria Theresa con los mismos apellidos, espero que no tenga la misma costumbre que la tuya (echar un keiki y morirse)

    Y la tolumnia, al final te hice caso y la monté, así quedó (cuando agarre le quitaré las medias con las que la sujeto :icon_redface: )
    [​IMG]
    Y parece que esta contenta, porque aunque muy lentamente veo que la vara próspera

    [​IMG]

    En fin, enhorabuena a todos por vuestras preciosidades, que no hacéis más que ponerme los dientes largos;)
     
  15. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Gracias Sue por dedicarme la foto de la 'Peggy'. La mia lleva tiempo parada, con vara en formación o eso creo yo, casi, casi, secandose. ¡Tengo miedo que no se dé en la terraza, con lo que me gusta! Y lo bien que olia cuando la compré :(

    La foto de la Haraella :ojoscorazon:

    Jose Luis debes tener un buen sitio porque se ven estupendas!

    Creo que no hay persona que no le guste la mini mark. La mia tiene una vara en formación, va despacito.