Cuidados de mis carnívoras

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Nee95, 21/1/14.

  1. Nee95

    Nee95

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Bien tengo una Drosera Spatulata y una Dionaea Muscipula que me llegaron hasta ayer, aquí una foto de su tamaño:
    IMG_20140120_162616.jpg

    Pero bueno quería saber lo siguiente:

    1. Alguna de las dos planticas ya puede cazar algo, o les puedo dar de comer algún insecto vivo o aún están muy pequeñas para hacerlo? (o más o menos dentro de cuánto lo pueden hacer)
    2. La Drosera Spatulata cómo caza, o sea ya vi que la D. Capensis se enrolla pero no se si ésta spatulata también hace lo mismo? no he visto videos en internet de como come :c
    3. A alguna de estas dos les debe dar el sol directo, o solo sacarlas a la ventana que no les de el sol directo?
    4. Puedo sembrar las dos en una misma maceta? O sea trasplantarlas para que vayan a una sola?
    5. Es posible hacer esquejes a alguna de mis dos planticas y sembrarlas aparte? Sin necesidad de tener que sacarlas de la maceta y cómo lo hago en sí?
    6. Si ven que hay como una pequeña especie de planta Drosera Capensis super pequeña en un extremo de donde está la drosera Spatulata, pero será que si es una, o un simple pasto?
    7. Es necesario tapar a las dos planticas con una botella, o algo para que conserven aún más la humedad, o no hace falta?

    LES AGRADEZCO MUCHO SU ATENCIÓN Y PRONTA COLABORACIÓN.:5-okey:
     
  2. Silence Of Darkness

    Silence Of Darkness SergioC

    Mensajes:
    597
    Ubicación:
    Jalisco,México
    Re:

    Hola amigo!.... Bienvenido al foro :5-okey:
    Te paso los cudados:
    Dionaea:
    Mínimo necesita 4 horas de sol directo, regado con agua de garrafon cada 3er día mediante el metodo de la bandeja, antes de darle de comer deja qe se aclimate, y es mejor dejarla cazar sola...
    Drosera:
    Necesita mucha luz indirecta (puedes dejarla detrás de una ventana), regado cada 3er día por el métodode bandeja, la drosera spatulata hace prácticamente lo mismo qe la capensis (se dobla para cubrir al insécto) y bueno, la drosera y la dionaea son de cuidados diferentes, así qe es mejor dejarlas por separado :5-okey:
     
  3. rod_beal

    rod_beal

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    México D.F. Clima variable
    Re: (Ayuda) Cuidados de mis Carnis

    1- las plantas carnivoras pueden cazar desde muy temprana edad. Igual les puedes dar de comer un insecto no mayor que sus trampas( esto para que no muera la hoja y chance hasta la planta) pero sólo uno casa 2 semanas. Eso si, no es necesario que las alimentes pueden durar meses sin comer algo únicamente haciendo fotosíntesis
    2- la drosera spatulata atrapa a sus presas con el mucilago cuando se llegan a postrar sobre esta, la hoja se mueve lentamente pero no enrolla a la presa con la hoja simplemente hace más contacto con los pelitos que generan el mucilago sobre la presa
    3- la dionaea soporta el sol directo y la drosera la puede soportar pero es más recomendable el sol no directo. En mi experiencia te recomiendo que a los 2 los dejes 2 hrs en el sol no directo y lo demás en la sombra para que crescan las hojas nuevas más grandes
    4- de que puedes puedes pero claro que sea en una maceta grande. Pero se ven mejor separadas jaja
    5- de la única que se que puedes hacer esquejes es de la dionaea pero ya cuando este más grande
    6- como se ve creo que es pasto
    7- no es necesario
    Serte con tus 2 plantitas espero que te ayude lo que escribí
     
  4. Re: (Ayuda) Cuidados de mis Carnis

    mmmm yo creo que estas un poco confundido amigo.
    En primera la spatulata como ya dijo muy bien el amigo silence si llega a enrollarse de hecho ahora tengo una que lo hizo.

    yo respeto tu opinión y mas porque es basada en tu experiencia, pero es sabido que la dionaea necesita sol directo (otra vez lo dijo silence muy puntual)

    la dionaea no es la unica que se reproduce por medio de esquejes, de hecho es mas fácil en droseras (a mi experiencia) nee95: si puedes hacer esquejes de tus 2 plantas.

    yo si le doy 2 horas de sol directo a mi spatulata y a la dionaea unas 5 o 6 es por eso que no las puedes dejar en la misma maceta.

    bonitas plantas esas dos xD
    Saludos
     
  5. rod_beal

    rod_beal

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    México D.F. Clima variable
    Re: (Ayuda) Cuidados de mis Carnis

    Bueno la verdad nunca he intentado dejar a mis droseras y a mi Venus a pleno sol por que hace tiempo me dijeron que si las dejaba como 2 hrs con sol no directo las hojas salían más grandes y lo intente y en efecto paso... Pero te quería preguntar, tus droseras y demás crecen las hojas grandes y así como las tienes? Y gracias a los dos por corregirme
     
  6. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Re: (Ayuda) Cuidados de mis Carnis

    En efecto si dejan sus plantas a plena sombra se haran mas grandes, se llama etiolacion y no es del todo benefica ya que es un intento de la planta por acercarse y captar toda la luz necesaria para realizar su fotosintesis, la dionaea y la drosera puedes dejarlas en una misma maceta siempre y cuando las aclimates al mismo medio y forma de riego, como ya te mencionaron puedes hacer esquejes de ambas especies, en cuanto a la luz puedes dejarlas a sol directo evitando el medio dia o en su defecto que recuvan luz solar a travez de una ventana; mientras mas luz recuvan mejor creceran solo asegurate que permanescas en un solo lugar y evita moverlas o afectaras su crecimiento y aclimatación y finalmente en cuanto su alimentacion asegurate primero de que se aclimaten y se desarrollen normalmente posteriormente podras alimentarlas aunque lo recomendable es dejarlas cazar por si mismas.
     
  7. Re: (Ayuda) Cuidados de mis Carnis

    Es cierto que las trampas son mas grandes a la sombra, pero estas serán muy verdes, en cambio al sol directo toman una tonalidad roja (dependiendo de la variedad o cultivar) pero las trampas al sol directo también crecen mucho tal vez 3.5 a 4 cm.