Asimina triloba desde la semilla

Tema en 'Paw paw o pawpaw (Asimina triloba)' comenzado por ESTRACA, 7/3/09.

  1. misoo83

    misoo83

    Mensajes:
    76
    Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

    Gracias Francisco

    Tengo poca experiencia con el injerto, pero nunca he tenido la oportunidad de poner en cola Asimina eso me pregunté cuando es el mejor momento para hacer el injerto Asimina.

    Ahora que he hecho algunas mediciones y su mirada como mi heredero i madera gruesa que portainjerto durante aproximadamente 1 mm, y eso significa que debo esperar un año más para crecer portainjerto y de tratar de injerto, así que voy a injertar esta madera descendiente de una rama de mi otro árbol plántula asimina con diámetro de esa rama está sobre 4-6mm.
    Voy a tratar de portainjerto porque la madera scion es muy pequeño para tomar la yema de brotación chip y portainjertos rama es gruesa para Inglés injerto.
    Espero que voy a tener éxito con injerto de ahorrar madera vástago por un año más porque en mi país no puedo encontrar cualquier madera scion triloba asimina de cultivares con nombre y esta madera Scion es de otro país y era difícil conseguirlo.
     
  2. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

    Hola Misoo!
    Si tienes muchas plantitas, puedes experimentar, pero no lo recomiendo, si las tienes pocas y quieres resultado positivo.
    Mis experiencias: las plantitas de 2 años son muy débiles para injertar, se para el crecimiento, no hay muchos éxitos. Tengo una regla - si la planta no creció el año pasado mínimo 30 cm, no vale la pena injertarla.
    Los injertos se cortan en febrero, guardan en refri en una bolsa. Se injerta, cuando la planta ya está en crecimiento.
    Saludos, Miro.
    http://www.asimina.sk/ESP/esp.html
     
  3. torcuato

    torcuato

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    león
    Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

    Tienes Miro el año pasado las mias creceron unos 50 ctm injerte y solo me predieron dos ,este año lo volvere a intentar (gracias) por el consejo
     
  4. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

    Hola!
    Ahora ya es tiempo para sembrar las semillas estratificadas. Germinan más rápidamente con las temperaturas elevadas (unos 30 °C).
    También es tiempo para preparar los hoyos con buena tierra para plantar las plantas al lugar definitivo.
    Y por tercero, buscar y guardar los injertos de nuevas variedades.
    Saludos, Miro.
    http://www.asimina.sk/ESP/esp.html
     
  5. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

    Gracias Miro, voy sacar las de semillas (de una NC1 creo que polinizada con Overleese que me envió un amigo del foro) que puse estratificadas en le frigorífico y las meteré en semillero en zona con calor. hace unos años otro buen amigo del foro me envió media docena, pero las planté directamente en tierra esponjosa macetas forestales en el exterior ("estratificado" versión rústica) y nos evolivó a saber de ellas, o se pudrieron o se la comó algún bicho. Esta vea espero tener más suerte
     
  6. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

    Miro: hoy recibí semillas de Asimina de USA, venían con exceso de humedad, recubiertas de moho y algunas podridas adentro (los cotiledones), las lavé bien con agua, luego con lavandina (9:1) y las puse a estratificar con arena húmeda en la heladera, alrededor de 2 meses que se hará mediados de Abril, en el hemisferio sur ya será otoño y las temperaturas bajan bastante.
    ¿Qué me conviene hacer? ¿Siembro en interior o alargo la estratificación hasta septiembre y siembro en primavera?
     
  7. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

    Hola Omar!
    No es necesario explicarme el clima de Argentina, viví ahí 5 años.
    Las semillas que recibiste de USA ya deberían ser estratificadas. Como, lo vas a ver, si germinan o se pudren. Ya hay que sembrarlas, sin esperar, bien lavadas. Con 30 -34 °C germinan en 10 -15 días. Si las plantitas tendrás en calor, suficiente riego y abono te crecerán suficiente hasta descansar en tu invierno.
    Si no te germinan, yo todavía tengo. Te las cambio por un paquete de maté, ya se me está acabando.
    Saludos, Miro.
    http://www.asimina.sk/ESP/esp.html


    Francisco, buena suerte!
     
  8. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

    Gracias Miro.
    Creo que no vienen estratificadas, el vendedor adjunta una nota que dice: "Refrigerate seeds at 6ºC to 1ºC for at east 3 months, so seeds will germinate", por eso mis dudas.

    ¿En qué zona de Argentina viviste? Te prendió la costumbre del mate, y en el este europeo debe ser imposible conseguir yerba :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

    Hola Omar!
    Lo que dice la nota, debe ser del tiempo de la cosecha. Las últimas frutas maduraron en fines de octubre. Ya pasaron más de 3 meses. Si las semillas estaban en refri, están estratificadas. Si no las guardaron en frío, ya no sirven (se secaron o pudrieron).
    Viví en Palermo, Bs. As. cerca de ZOO.
    Conseguir maté aquí es difícil, pero no imposible. El último paquete me mandó un porteño por las semillas de asimina. No lo creí, que pasarían por las aduanas. Pero sorpresa, pasaron las dos cosas.
    Saludos, Miro.
    http://www.asimina.sk/ESP/esp.html
     
  10. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

    Gracias Miro, en ello estamos, a ver...
    Buen cambio, semillas de asimina por mate, bueno para los dos (yo también soy aficionado a matear de vez en cuando, aquí se puede conseguir, aunque no es del todo fácil). A ver si tenéis suerte y pasan las fronteras.
     
  11. Carlosencina

    Carlosencina

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

    Francisco Figueroa Un saludo, seguro no recordaras quien soy, aunque llevo unos años en Pistalmendro como CarlosyVero, al no tener campo que lleve yo propiamente, solo un secano familiar que mi padre cultiva, pues solo participe muy esporadicamente, en cambio tu eres un hacha, tanto en conocimientos como participando muy activamente, por lo que es muy grato leerte.

    Y ya a todos los demás, os felicito por este magnifico hilo, que he leído completo, soy un enamorado de este fruto, quizás porque también me llamaron mucho la atención los subtropicales que se cultivan en la costa de Granada desde niño y veía en este cultivo algo "similar" que si podía tener en nuestras fincas, ademas precioso el árbol y su fruto :smile:

    La finca familiar esta en Albondon, tradicionalmente perteneciente a la Alpujarra, pero que ahora administrativamente pertenece a la comarca de la Costa, nuestra finca casi limitan con Albuñol, osea hay algunos subtropicales apenas a 3 kilometros de nuestras parcelas, apenas estando a unos 10km del mar el desnivel es muy pronunciado y todas las parcelas arriba/abajo estan sobre los 1000m, vamos aun así en el mismo cortijo existe un aguacate borde con unos 25 años y los vecinos, que si tienen huertas, tambien los plantan, no se si en la peninsula se dan otros lugares con esa altitud y que los tengan, incluso alguna platanera, pero esta en los inviernos mas crudos si que lo pasa peor, aunque sin llegar a morir.

    Es estupenda la labor que hace este foro, conectando tantos amantes a la agricultura y mas particularmente algunos de sus miembros, que no enumero por no saltarme a ninguno, por el grandisimo esfuerzo, tanto para buscar nuevos cultivos y variedades, como por facilitarnos tantos conocimientos altruistamente, creo que este foro es valiosisimo para dinamizar este jovi o incluso para profesionales.

    Antes pensaba que podria plantar algunas Asiminas, pero ya veo que necesita demasiada agua para un secano, así que temporalmente desistiré de conseguir unos ejemplares, pero gracias por explicarlo todo tan bien y por acercar tanto buen material, en mi caso, a España. :5-okey:
     
  12. Carlosencina

    Carlosencina

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

    Bueno donde dije digo Diego, bueno parte sigue inmutable, mi secano no sirve para Asiminas, pero como quiero al menos tenerlas cerca he pensado que voy a regalar unos ejemplares a mi cuñado y un primo y como no se ssi ahora alguien esta vendiendo plantones o semillas (que por la fecha imagino que no es fácil a no ser que a alguien le sobre estratificadas)

    Bueno para ellos lo ideal seria que les regalase una par de plantones a cada uno al menos, pero no tengo ni idea por cuanto me puede salir esto, asi que como segunda opción seria iniciar un plantel, cosa que de todas formas también quiero hacer, ya que como tardan mucho en crecer, y en mis planes esta hacerme de una parcela cerca de la ciudad, pues eso así se van criando, ya hable con mi cuñado y en su finca pondré un plantel con distintas variedades de arboles y arbustos forestales para revitalizar un encinar que tenemos el año próximo y usare unos contenedores grandes para que unas semillas de Asiminas y otros arboles crezcan.

    Me da miedo comprar plantas por Internet a gente desconocida, asi que viendo la enorme inversión que algunos compañeros de infojardin han hecho: tanto en dinero, como esfuerzo personal de recopilación de material como información, mi primera opción es que si alguno me vende al menos 4 arbolitos ya injertados en dos buenas variedades o al menos bordes, ademas de 8 o 10 semillas esa seria mi primera opción, ya si nadie dispone me gustaría que fueseis quienes me aconsejaseis a quien pedir, por supuesto se que ha veces es delicado recomendar, pero por aquí o por privado os agradezco que lo hagáis. Gracias
     
  13. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

    Hola!
    La semana pasada envié dos paquetes con las plantas injertadas de buena calidad a España. Todavía tengo un número limitado.
    Saludos, Miro.
    http://www.asimina.sk/ESP/esp.html
     
  14. Carlosencina

    Carlosencina

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla


    Es estupenda la colecion de plantas que tienes y el considerable esfuerzo para reunirlas.

    El riesgo que puedan tener las plantas, debidas a la tardanza en llegar imagino que con tantos envios ya lo tienes controlado, al ser un envio internacional lo que mas temo es que sean mas caros de lo que puedo permitirme. ¿cuanto serian los portes?

    Alguien de España ¿quiere que hagamos un envio comun? Si ademas es gente de Granada mejor, ya que evitamos reenvios posteriores.
     
  15. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

    Hola!
    Las plantas son bastante grandes, el empaque muy complicado. Una vez desarmado el paquete, no vale la pena un reenvio.
    Los detalles por email (el buzón MP tengo lleno).
    Saludos, Miro.
    http://www.asimina.sk/ESP/esp.html