Recomenzando mi viejo patio...

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por KARKADÉ, 7/12/13.

  1. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Anda que como me agarren a mi, vaya trapicheo nos vamos a pegar amiga jajajajajaja :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Gracias guapa!! Si con 4 palos os he dado un follón que para qué.... imaginaos esta primavera!!! :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:


    A ver!! A ver si es verdad!! que aún queda, y yo no me fio ni de la lluvia, ni del viento, ni de las granizadas tardías.... ya voy con pies de plomo, y disfrutando el día a día!! pero cruzando dedos!!! ;) ;) ;)

    Bueno, esta mañana estaba yo con mis quehaceres hogariles, y al abrir las ventanas para ventilar, he pensado que quizás, las dos ventanas que me dan a norte y no reciben nada de sol, podrían ser un buen lugar para algunas plantas, no? la del dinero y helecho, creo que pueden estar bien ahí, pero y las cintas? las hiedritas? estarían bien??? Como dan a la calle, pues quiero intimidad y a la par que purifiquen un poco el aire que entra. Las puedo colgar, pues tengo rejas... a ver qué opinais!! :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  2. Madre mia del amor hermoso "karkadé" me he ido 15 días de vacaciones y llenaste el patio de plantas, esquejes, semillas... que no paras chica!!
    ¡me encanta todo! te felicito de corazón, espero imitarte en cuanto bajen las temperaturas por aquí, porque llevamos una temporada de máximas de 38º y 40º que no nos permiten casi salir fuera, es imposible.
    Te mando un gran cariño desde Buenos Aires, y sigo por aquí firme.
     
  3. Buenaassss Las cintas, según la ficha, van mejor en sombra, así que no sería mala idea para esas ventanas. Hiedras, no se, no he tenido nunca... y algo con flor? azaleas por ejemplo?, también tengo entendido que van mejor en sombra... alegrias, pensamientos ...:17nuse:

    :beso:
     
  4. Hola, que tal?. Pues sí Rufi, tienes razón las cintas están mejor a la sombra pero con mucha luz, las alegrías también y las fucsias y los cactus de Navidad, y la parra de apartamento o ciso ... Y paro que me "embalo" :meparto: :meparto: :meparto:

    Saludos...
     
  5. ¿Y algo así para tus ventanas?:icon_rolleyes:
    [​IMG]
     
  6. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Me alegro que te guste Ale :beso: :beso: :beso: dentro de poco tendré yo esas temperaturas, ya lo verás y tu tan fresquita ;)

    Cintas y pensamientos tengo, y planta del dinero también, creo que las hiedras pueden funcionar colgadas, muchas gracias!!! :beso: :beso: :beso:

    Y cactus de navidad también tengo, y fuchsias... ains! mi espinita clavada, también tendré!! qué bien cuántas ideas, y parra de apartamento qué es? toca investigar :11risotada: :11risotada: Muchas gracias!!! :beso: :beso: :beso:

    Esa ventana es brutal, y la combinación maravillosa, a ver si pudiera, pero las mias no están dispuestas así jeje, te cuento a ver si me explico. Mis ventantas son muy altas, pero empiezan desde bien abajo, y tienen rejas, que sujeto malla y mosquitera, por lo que no puede salir nada, y el alfeízar es de mis gatos, de ahí que cuelgue lo que vaya a poner..... :11risotada: :11risotada:

    Mejor pondré foto vale? jajajajaja :meparto: :meparto: :meparto: Aunque si cuelgo una jardinera a la mitad, si que podría poner esa combinación........ colgarían algunas, y la superficie sigue quedando libre para los mojetes de mis michos jajaja Gracias Rufi!!

    PD.- segundo intento de ir por una hoya :5-okey: luego os cuento!
     
  7. Buenasssss. Así tengo yo la ventana...

    [​IMG]


    La parra de apartamento es la que hay en el centro, en invierno no pierde las hojas... A los lados están los cactus y por último las cintas...

    Un saludo...
     
  8. raqueljerica

    raqueljerica raqueljerica

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    jerica,castellon
    guauuuuuuu frankky,que chula,sigo sin saber por que se me dan tan mal los cactus pascueros.
    karkade hija pon foto de la :15piensa: ventana,anda,que yo de imaginacion mal
     
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    bueno veo que ese patio va palante :smile: y veo que pillaste semillitas de ipomeas... mira que fueron rascos con las de semillas que dan esas ipomeas en concreto ¬¬ pero lo bueno es que son tan buenas germinando que a no ser que estuviesen pasadisimas yo creo que te saldran todas o casi :52aleluya: y van a quedar muy lindas por el tronco y por otros lados no?? yo este año voy a poner ipomeas por todas partes jajaj

    los brotes esos me intrigaron.. con lo que me gusta a mi un experimento jajaj
     
  10. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    M'henamorao.....:corazonlate: :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate:

    En cuanto me acuerde saco fotaca ;)

    Teóricamente están dentro de la fecha, a ver :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Bueno ya me he traido mi hoya, hoy si que había muchísimas, y muchas plantas nuevas, qué gozada!! me he traido la hoya que imagino que tendré que trasplantarla no? tiene raices fuera, y otra para el acuario, y ya está, porque no me decidía y me las quería traer todas y no puede ser.... nononono :11risotada: :11risotada:

    Muchos :beso: :beso: :beso:
     
  11. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
    Del ikea???:topsecret: :topsecret: :topsecret:

    Madre mia los coleos Rufi... a ver si conseguimos que se nos pongan así... desde luego cada dia me gustan más, son espectaculares!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  12. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Karkade, ufff, cuanto ha cambiado tu patio, con tantas plantas nuevas, y cómo te las ingenias con cualquier cosa.... y esas últimas compras, cuando puedas fotito, que queremos veeeeerrr!!!!
     
  13. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Karkadé, menuda colección te estas agenciando, me encanta todito, el almendro ya con hojaaaaas? seguro que las ipomeas subirán por el tronco de maravilla! el cordón de san josé se hace muy grande y esas trades te lo invadirán todooo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  14. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Hola a todos!

    Karkadé las hiedras te pueden ir bien a la sombra. Por aqui crecen en el suelo debajo de los arboles.

    ¿Y si combinaras cintas con hiedra? La del dinero si la dejas sola en cesta te va a hacer una cascada redonda.
     
  15. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Si, del Ikea de Murcia, como lo tengo al lado, me puedo reprimir, e ir haciendo "viajecitos" a por "rulos para los pelos michales" y que caiga alguna :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Y los coleos me fascinan, espero que me salgan los míos, aunque sean de semilla :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    En un ratico si puedo las descargo y las subo, que he podido hacer alguna :5-okey: :beso:

    Hola Javi, si, el almendro con hojas, pero los de mis padres están el flor, preciosísimos, llenitos de abejas, y el mío con hojas, así que imagino que no tendré "microcosecha" éste año, pero a ver si consigo alguna florecica para alegrarme la vista y el alma!! :ojoscorazon:

    Pues me gusta la idea mucho, a ver si mañana la puedo materializar, y os enseño cómo queda :beso: :beso: :beso:

    Voy a descargar las fotis y a subirlas :beso: :beso: :beso: