Keikiroot y keikigrow

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por anaglaria, 5/11/07.

  1. anaglaria

    anaglaria anaglaria

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Zaragoza - España
    Estoy algo perdida con estos dos productos. Me han dicho que son lo mismo y que ambos sirven para conseguir rápidas raíces en los keiki. ¿Alguien me puede decir algo más sobre ellos?, ¿son el mismo producto?, ¿es mejor uno que otro?.
    Espero ansiosa vuestras noticias... je.
    besitos,

    Ana I.
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    anaglaria

    Yo no los tengo, pero creo entendido, que el KeikiGrow, son hormonas para el crecimiento general de la planta (en este caso el keiki); sin embargo, el KeikiRoot, son hormonas que están más generalizadas para el crecimiento de raíces.

    Un saludo
     
  3. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    anaglaria , Turrusta lo ha explicado perfectamente.;)

    Yo tengo ambas y las he utilizado, con el keiki grow, unas veces consigues un keiki, y en otras ocasiones han salido varas florales.

    Un beso
     
  4. anaglaria

    anaglaria anaglaria

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Zaragoza - España
    Muchas gracias a las dos, era lo que creía, pero me habían comentado que era lo mismo y me hacía dudar.
    Zoa, tu que las has usado. Yo tengo Keikiboost (que entiendo eso si es lo mismo que el keikigrow) y ahora voy a comprar keikiroot. ¿Cómo lo aplicas?. Me explico.
    Imagino que primero harás que salga el keiki con el keikigrow o el keikiboost y cuando tiene ya alguna hoja impregnarás la base con keikiroot, ¿es así?.
    Explícame un poco el funcionamiento de ambos porfi...
    Creo que dependiendo de las temperaturas de día y de noche, dependerá de que te salga un keiki o una vara floral, ¿es posible?. Es lo que he entendido en el manual que venía con el producto, pero como estaba en inglés no se si lo habré traducido bien del todo.
    En fin, cuéntame un poquillo para estar mejor asesorada.
    Gracias a las dos.
    :beso: Ana I.
     
  5. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola, Ana, yo tengo keikiBoost. Tienes razón en que dependiendo de las temperaturas es más fácil que te salgan keikis o varas florales. A mí, de momento, me salieron keikis en dos Phals y en dos Dendros.
    Simplemente retiras la pielecilla que recubre el nudo y le pones una mínima cantidad del producto con un palillo. Luego, a esperar. Por lo que comprobé, es más fácil haciéndolo en primavera con el calorcito.
    El keikiroot no lo usé nunca, yo les animé a sacar raíces agujereando la base de los keikis y pulverizando con agua y Tahtso. Por ahí andará el mensaje.
    Suerte.
     
  6. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    anaglaria

    Si el kekiboost lo das en los meristemas de la parte de abajo de la vara, lo más probable es que te salgan keikis. Si los das en los de la parte de arriba, o te pueden salir keikis, o nuevas varas florales (quizás en esto influya la temperatura)
     
  7. anaglaria

    anaglaria anaglaria

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Zaragoza - España
    Ok, gracias a todas por vuestra información, en unos días estoy en el tema a ver qué sale.
    Por cierto, ¿hay que esperar a que se caigan todas las flores?, no se en qué puede influir ponerlo cuando aún hay flores en algún nudo de la parte de abajo. ¿habeís probado alguna vez?.
    Zoa, tu que tienes los dos productos, ¿cuándo le das el keikiroot?.
    besitos,

    Ana I.
     
  8. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    anaglaria te cuento mi experiencia.

    Mi phal estaba fastidiada, había sacado un keiki de base, y sólo una raiz, y la corona estaba destinada a sucumbir.

    Apliqué el keiki grow en las dos varas, en el cuarto nudo creo recordar, porque era el mejor. Al keiki de base, le apliqué keiki root justo al lado de la raiz que le había salido, y que por cierto fastidié por manazas :mrgreen:

    Lo hice al terminar la floración, en el mes de septiembre del 2006.

    En noviembre ya tenía dos keikis, uno en cada vara, además una vara al lado de uno de los keikis. Las raices del keiki base no salían, he de comentarte, que no se debe mojar la zona en la que se aplica el keiki root.

    En diciembre los keikis seguían creciendo, y la vara empezó a formar capullos, además la vara anterior decidió prolongarse. A mediados de mes comenzó la floración.

    Los keikis seguían muy guapos, pero sin raices. Decidí no ponerles nada

    La floración terminó en abril, es una campeona, en ese momento, los keikis empezaron a sacar raices como locos, los tres.

    Creo que antes no lo habían hecho porque todas las fuerzas de la phal estaban dedicadas a la floración, y al terminar, comenzó el proceso natural de raices y hojas.

    Separamos los keikis en el club, en el mes de Junio, si recuerdas comentamos que les habíamos cortado las raices para plantarlos, bueno, la noticia es que a uno de ellos le está saliendo una vara.

    Conclusión, para mí el producto funciona bien, debe aplicarse siempre después de la floración, y en cuanto al calor, en invierno como la casa está caliente creo que hace el mismo efecto.

    ¡¡menudo rollo me he marcado!!:11risotada:
    por aquí se ven las fotos de los keikis
    http://www.flickr.com/photos/47181819@N00/page4/

    un beso
     
  9. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    anaglaria

    El mejor momento para dar el KeikiBoost es dentro de la semana siguiente a la caída de la última flor.
     
  10. anaglaria

    anaglaria anaglaria

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Zaragoza - España
    Gracias a las dos, creo que lo tengo todo ya más clarito.
    Me alucina Zoa que puedas sacar un keike de su madre en junio y que me digas que ahora tiene una vara, ¿cómo lo haces?. Es que mis phal no hay manera de que florezcan.
    Ahora me he comprado varias de Sun Moon y confío en que me den alguna alegría pronto, pero está claro que algo mal hago cuando a ti te florece un keiki y a mi otras más grandes no hay manera... guaaa:desconsolado:
    ¿Qué temperaturas mantienes para ellas?. Yo nunca las sacaba a la calle y estaban siempre dentro de casa y creo que por eso no tenía sensación de cambios climáticos nunca pero digo, las que están en invernaderos, siempre tienen temperaturas constantes, no?. Chica no se, pero como estas últimas no me florezcan, tendré que dejar las orquídeas y dedicarme a los geranios que son más fáciles... je.
    En fin, a ver cómo me va con los nuevos productos.
    Besitos,

    Ana I.
     
  11. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    anaglaria ya me dirás como te va con los productos.

    En cuanto a las phal y sus cambios climáticos, en los invernaderos sí se producen cambios, nosotros hemos tenido la suerte de "percibirlos" :11risotada:

    No es necesario un gran cambio, pero a mí el bajarles unos grados la temperatura, me funciona. Prácticamente tengo a todas las phal sacando vara.

    Empecé a sacarlas a últimos del mes de agosto, pero el cambio casi era imperceptible :mrgreen: , no obstante desde finales de octubre tienen las varas.

    ¿Has probado a dejarlas en una habitación con la ventana un poco abierta por la noche?, eso tambien funciona.

    Un beso
     
  12. craufurd

    craufurd

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Castilla
    Pues a mi me acaba de llegar un paquete con el keikiboost que compré por internet, y el caso es que tengo una planta con dos varas que no florecen desde el verano, creo que no es un buen momento para aplicarle el producto, pero de todas maneras, ¿sería bueno aplicarlo para probar suerte?.


    Saludos
     
  13. anaglaria

    anaglaria anaglaria

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Zaragoza - España
    Si quieres intentar tener keikis, ¿por qué no probar?, tampoco arriesgas tanto, si ves que la planta sufre, a una mala le quitas los keikis no?. Vamos, es mi opinión. Yo ayer estrené mi keikiboost, aunque la vara la tenía cortada por el segundo nudo y lleva así ya un par de meses, pero bueno, como está verde voy a intentarlo, ya os contaré si funciona o no.
    Eso si, me han dicho que hay que poner muy poca cantidad, porque sino, te pueden salir keikis amorfos:sorprendido:
    saludos,

    Ana I.
     
  14. craufurd

    craufurd

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Castilla
    Pues yo también voy a probar suerte, como bien dices, poco se puede perder...


    Ya os contaré.


    Saludos ;)
     
  15. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola a todos,

    Yo también he usado los dos y veo que lo del keikiroot es general, lo he puesto en keikis de Phal y en Vandas, en los keikis nada de nada, pero en las vandas sí han salido raices.
    Tampoco puedo asegurar que sea del keikiroot, porque en general hay muchas raices nuevas. Lo que sí es que en los keikis he pasado al metodo de kakijai aguja en mano a ver si hay más suerte y si no "plan B": PACIENCIA

    Con el keikiboost si he observado que si se lo pones cuando aun hay flores, sale vara.
    Y que si alguno se queda estancado y no crece, si le aplicas un poquiiiiito más continua creciendo.

    También lei que es importante no mezclarlos y que para poner el keikiroot te has de asegurar que no queden restos de keikigrow.

    Mucha suerte!!!


    Ahh!! se me olvidaba, también use keikiboost para la pudrición de corona vs stoprot y el keikiboost gana por goleada, el stoprot tienes que cortar todo lo podrido, con lo cual no le veo el secreto. El keikiboost en cambio lo apliqué sin sacar toda la pudrición.
    Monstera