Dudas con Bletilla

Tema en 'Bletilla' comenzado por juancitojuan, 24/1/14.

  1. Hola como andan? compre esta Bleilla en junio y ya venia con brotecitos chiquitos. fue pasando el tiempo y salieron los tallos con las hojas y todo bien pero jamas florecio, nisiquiera vi los botones florares ni vara ni nada.
    Ahora estan como se ven en las fotos. No se muy bien que hacer.
    Si cortar los tallos a ver si rebrota? dejar que se caigan solos?
    Por otro lado me gustaria dividirla en dos macetas por que ya esta apretadisima y se escapan las raices por abajo. En que momento deberia hacer la division?

    Muchas gracias por la ayuda

    Imagen+005.jpg

    Imagen+001.jpg


    Imagen+002.jpg


    Imagen+003.jpg

    Imagen+004.jpg


    Saludos. a todos.
     
  2. magicla

    magicla Liliana M.

    Hola juancitojuan, las bletillas florecen en primavera, setiembre aca en Argentna, desde que la compraste enjunio le diste bastante sol ? les gusta el sol para florecer, ahora vas a tener que esperar a la proxima primavera para que florezca, cuando llegue el invierno vas a notar que las hojas comienzan a ponerse amarillas hasta que finalmente desaparecen (si no lo hacen conviene cortarlas casi al ras) casi nada de riego solo las lluvias y veras que en Agosto vuelven a brotar para despues florecer.
    Saludos y suerte
     
  3. Hola Magicla gracias por tu respuesta. La verdad la tenia en el balcon y recibia 2 horas de sol a la mañana como mucho. procurare ponerle mas sol desde ahora.
    Con respecto a separarla. en que momento deberia hacerlo?
    GRacias.
     
  4. Alguien tiene fotos de como se ven los bulbos desenterrados para mostrarme. o de algún transplante.
    Gracias.