Varita de San José o junquillo de olor: ¿cuál es su nombre científico?

Tema en 'Vara de San José (Asphodelus)' comenzado por RAQUELILLA, 8/8/06.

  1. Olmo40

    Olmo40

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Segovia
    Re: VARITA DE SAN JOSE

    Zackpaco Yo ytambién cultivo Gladiolus tristis además de otras 15 especies de gladiolus. Quiero que felicites a tu Abuela de mi parte ¡¡¡¡que gran cultivadora!!!! me he quedado realmente asombrado.

    Cuando veo a las abuelitas que tiene tan buena mano para la jardinería, me quedo pensando y me digo ¡QUE PELIGRO TIENEN! a esta Señora le das una hectarea y te monta una selva!!! AHHAHa

    A parte, yo creo que la planta que buscaís por ese nombre es lo que ya han citado "Nardo" o Agave (antes polianthes) tuberosa.


    Abrazo
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: VARITA DE SAN JOSE

    Hoal Raquelita , Lechuza y Zackpaco( me quedé prendada con tu abuelita, me hizo recordar a la mía tan amorosa y jardinera) ayer me prometieron varita de San José como la planta que ha estado en la familia generación tras generación , los abuelos de esta señora que hoy tiene 77 años vinieron de Europa (Austria) ella me dice que la planta era llamada "planta paja" pués ese es el aspecto , luego da flores que de día no tienen perfume, pero de noche son una delicia ¿Será lo mismo? Yo estoy super contenta a ver si es como la que ponen aquí.Me gustaría saber como es la planta.:beso:
     
  3. lechuza

    lechuza

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: VARITA DE SAN JOSE

    Hola Mirta cuando te florezca nos pones las fotos, al igual haré yo y comparamos. Estamos intrigadisimos con las llamadas "varitas de san jose". Las varitas ya han alcanzado una altura considerable, a ver que tal florecen. Son mi mayor tesoro al pensar que pertenecieron a mis antepasados.
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: VARITA DE SAN JOSE

    Hola: trato hecho, cuando las tenga en mano, pongo foto, por ahora solo es promesa de envio para que yo continue con la tradición.:beso:
     
  5. Adarivas

    Adarivas

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Valencia
    Re: VARITA DE SAN JOSE

    Hola
    mi variedad de varita de San Jose es esta de la foto. Florece en primavera y las tengo en la jardinera varios años, no saco los bulbos, cuando ellas quieren salen.
    saludos
     

    Archivos adjuntos:

  6. LORENACM

    LORENACM

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España
    Re: VARITA DE SAN JOSE

    Hola amig@s, justamente buscaba sobre la planta que yo conozco como "Varita de San José" y la he encontrado como "Narcissus tazetta", es la que yo reconozco como tal, que taaaaan bien huele y que tantos buenos recuerdos me trae de niña. Os dejo una foto a ver si es la que buscáis. Saludos

    [​IMG]