Espatifilo con hojas secas parcialmente

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por juanjo_suse, 23/1/14.

  1. juanjo_suse

    juanjo_suse

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Donostia
    Hola!

    Tengo esta planta en el despacho, y desde hace un tiempo se está poniendo muy mal, como se ve en las fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Vivo en Donosti, y además el edificio está techado, así que le da muy poco sol a la planta, como media hora o poco más al día, y eso si no está nublado, que es la mayoría de las veces...

    En principio, me habían dicho que la tierra debía estar siempre húmeda. No obstante, cuando empezó a estar pocha, me dijeron que la regaba demasiado. Ahora no la riego tanto, y sigue mal o peor. También me han dicho que la riegue por el plato de abajo de la maceta, en lugar de añadir el agua directamente a la tierra en la maceta.

    ¿¿Podeis ehcarme una mano, por favor??

    ¡¡MUchas gracias!! Juanjo.
     
  2. Re: ¿Exceso o defecto de agua?

    Buenas!

    Pues personalmente a mí me parece exceso de riego o encharcamiento combinado con sequedad ambiental (¿quizá por algún sistema de calefacción?) Asegúrate de que la maceta tenga buen drenaje, y acuérdate de proporcionar humedad ambiental con un pulverizado de agua de vez en cuando.

    A lo que dices del sol... en realidad no lo necesita, esta planta requiere luz, que no sol directo, pero en Donosti tampoco le hará daño si dices que casi siempre está nublado y menos ahora en invierno.

    Quítale las hojas que estén muertas y todo lo feo, sanea a la planta, remueve un poco la parte superior de la tierra y no riegues a menos que esté toda la tierra seca; es mejor un riego abundante espaciado que muchos riegos pequeños.

    Un saludo!
     
  3. juanjo_suse

    juanjo_suse

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Donostia
    Re: ¿Exceso o defecto de agua?

    ¡Muchas gracias! Ya le he cortado las hojas secas o muy tocadas, y he pulverizado con agua un par de veces hoy. Tenemos calefacción en el despacho, sí...¿cada cuanto debería pulverizarle agua?

    Gracias, Juanjo.
     
  4. Re: ¿Exceso o defecto de agua?

    Hola de nuevo.

    Pues en verdad, pulverizala siempre que quieras, a diario unas 2 veces estaría bien... siempre con un rociado fino, tampoco la dejes chorreando :icon_biggrin: Lo importante es que tenga cierta humedad para contrarestar la sequedad que causa la calefacción.

    Saludos y suerte.