Lotus o pico de paloma: triste y las hojas caen

Tema en 'Lotus o pico de paloma' comenzado por Isabel GARCIA GARCIA, 6/11/07.

  1. Isabel GARCIA GARCIA

    Isabel GARCIA GARCIA EXTREMEÑA

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Cáceres, Extremadura, España
    Compré un lotus en Portugal, que he mimado como una joya, pues para mi era una planta desconocida. Creí que ya había pasado el periodo de cuarentena y adactación al clima de extremadura y ahora va y plafff, se pone triste y las hojas-agujas se le caen. He leido, hay poco que leer de esta planta, que se debe pinzar, cosa que no he hecho. ¿creeis que pudiera ser el motivo?, ¿aun sería momento de pinzar?, la tengo en el exterior. Espero algun consejito y si me podeis recomendar alguna pagina con informacion, Gracias anticipadas.
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: LOTUS, pico de paloma

    hola encontre esto
    El pico de paloma es una planta rastrera endémica de los pinares de Tenerife. Se trata de uno de los lotus más ornamentales que existen destacando por su follaje gris y sus flores de un color rojo escarlata. Es muy usada en jardinería tanto en las islas Canarias como fuera de ellas. A pesar de que es muy común verla en jardinería la planta se encuentra en serio peligro de extinción siendo escasísima en la naturaleza.

    Más información en el AFA .
    y esto en infojardin Yo diría que es por exceso de riego, ya que esta planta no soporta la humedad excesiva en las raíces, como todas las plantas crasas. Hazle pasar un poco de sed y si tiene las raíces podridas, replanta algunos brotes, para no perderla.De Mundani en el foro antiguo.


    Mucho no hay , yo tuve y no me dió buen resultado.¡Suerte!! es muy bonita.
    Ojala te ayudeAcordate siempre es bueno ir al foro antiguo , cuando quiero saber algo rapido, asi lo hago.:beso:
     
  3. Isabel GARCIA GARCIA

    Isabel GARCIA GARCIA EXTREMEÑA

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Cáceres, Extremadura, España
    Re: LOTUS, pico de paloma

    Gracias Mirta, había mirado en el foro antiguo, pero es tan escasa la información en cuanto a los tratamientos y problemas del lotus que me ha ayudado poco. He decidido pinzar la planta. Tambien he intentado hacer plantitas con esquejes y con acodo pero no lo he conseguido. Esta planta se me resiste