Trucos para subir la humedad ambiental y plantas que den más humedad

Tema en 'Humedad del aire y pulverización de plantas de interior' comenzado por modj0, 27/1/14.

  1. modj0

    modj0

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Hace tiempo que no me paso por este foro, pero creo que me podéis ayudar.

    Podría poner una gran texto para explicar como he llegado hasta aquí, pero estando en el trabajo me limitaré un poco a decir que por diversos motivos me he traído una incubadora para mi piso y la establecí en una galería donde hay plantas (es larga y estrecha, de unos 10m de largo. Y tiene cristalera en todo su largo). Las típicas plantas de interior, como cactus, palma de bambú y varias mas.

    Tengo intención de incubar aves: patos, gallinas, ocas, etc... y tiene unos parámetros que cumplir, entre ellos la humedad. Llevó con ella conectada unos días y no logro pasar de 55% de humedad, con la incubadora al máximo. y necesito llegar en los últimos días de la incubación al 70-75%.

    Aquí mi consulta. ¿Tenéis trucos para subir la humedad ambiental de la galería? O alguna planta que consiga meter mas humedad que otras. O cualquier idea que se os ocurra.
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Necesito humedad

    Hola.
    El método clásico es colocar un plato o recipiente, rellenarlo de grava, arlita, etc, y agua que no sobrepase el nivel de las piedras, de modo que colocando encima la maceta, ésta no esté en contacto con el agua, sino apoyada en las piedras. La evaporación aportará humedad a las plantas y al ambiente.
     
  3. modj0

    modj0

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: Necesito humedad

    Lo que entiendo es que haciendo lo que dices, las plantas cogerán mas humedad de la que ahora tienen, y ello hará que esas plantas den mas humedad al ambiente, es asi?
     
  4. modj0

    modj0

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: Necesito humedad

    Me han comentado que cuelgue toallas mojadas (tengo un tendedero en la galería), y que eso va a meter mucha humedad también.
     
  5. Re: Necesito humedad

    Pues... ¿un humidificador?

    Un acuario de agua caliente sin tapa tmb aumentaría la humedad. Es decir, una pecera llena de agua con un calentador de los que usan para los peces tropicales y a ser posible una bomba de aire para que remueva el agua.

    No se me ocurre más; saludos.