El patio de Rufi

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por rufi lp, 9/1/14.

  1. raqueljerica

    raqueljerica raqueljerica

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    jerica,castellon
    nada que no hay manera,no puedo subir la foto,era de mi coleo,para que lo vieras,ahora lo tienes asi,pero luego,con luz natural se pone morado intenso y enorme,ya veras ya :5-okey:
     
  2. iNano

    iNano Anarquista Sembrado.

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Pues nada, si te animas a hacerlo, porfavor pon fotos.. Y si quieres una idea.. Pinta las paredes de blanco, ese amarillo da muy poca luz.. O es el movil.. Pero la pintura esa está ya gastadilla.. Creo que las plantas y lo demás, podría quedar muy bonita.. También en vez de las enredaderas colgantes; en vez de clavarlas a la pared, puedes comprar una cesta con gancho, para así engancharla desde la pared de atrás y que empiece a crecer desde arriba.. ! :icon_biggrin:
    Haber si con nuestros consejos puedes convertir tu patio, en uno de los más bonitos del foro!

    Saludos! Nano :icon_cool:
     
  3. ¡gracias por tus consejos Nano!! Y te juro que las paredes son blancas y pintadas de hace poco ... será que soy mala haciendo fotos...:(

    Un saludo,
     
  4. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Rufiii cuantas plantitas ,la Aspidistra estupenda,los esquejes de Coleos pintan fenomenal...venga que esto tiene que tomar forma....ahora te caeras de C--O cuando te ponga el cutre cutre dibujillo de otra idea jajajaj ...es que no se bien como explicarme y aunque cutre se ve la idea jajajjaja:beso:

    p.d. del cutre riete lo justito


    [​IMG]
     
  5. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
    Me encanta la idea Danhai!!!
     
  6. Danhai, como siempre ¡muy buena idea!!!:5-okey: En cuanto deje de hacer tanto frío, me pongo en marcha a toda pastilla. Ahora cuando no llueve, chispea y si no, ¡¡hace una rasca que te quedas tieso!!!:(

    Gracias por pasaros por aquí:razz:

    Muchos :beso:
     
  7. En vista de que el tiempo no esta para mucha excursión "viveril", ayer nevó, hoy llueve... para... llueve... y, sobre todo ¡hace un frío de narices!!!:-? me estoy paseando por tooooodas las floristerías de la zona buscando las plantas que me gustan (que os he copiado, claro:13mellado: ), pues ... ¡Ni una!!!, que si "no es tiempo", que si "no la conozco", que si "esa no la encontramos en los viveros"... así que hoy me he comprado ... ¡¡sucus!! :eyey: ¡Lo que está consiguiendo Javi!!!:beso:

    [​IMG]
    [​IMG]
    Dos de ellas venían identificadas, las otras no. Si soy capaz de hacer fotos visibles a cada una, las subo.

    :beso:
     
  8. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
    La del centro es una haworthia, el apellido ya no me lo se.. yo tengo una chiquinina...
    Por cierto de los dos esquejes de coleo, uno está tieso tieso y más oscuro precioso :ojoscorazon: :ojoscorazon: pero el otro se me está pochando...:desconsolado: :desconsolado: he tirado un poquito y parece que está agarrado pero las hojas estan plof... :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: en fin... con que el otro agarre y se ponga grandote me conformaré...:( :(
     
  9. ¡Hola Laia! Gracias por la información. y....¿que se está pochando un esquejito de cóleo?? pués no sé que puede pasarle...:( no lo riegues mucho, ellos te avisan cuando necesitan agua porque las hojas se ponen lánguidas ... bueno, mientras el otro vaya bien... los dos pequeñines míos están la mar de bien (cruzo los dedos)

    :beso:
     
  10. A mi me ocurre lo mismo, cada ve que voy al vivero me miran con una cara...y no me atrevo a comprarlas "on line". Hace tiempo compre un "crinum maritimun" y no vino mal pero con otras no me atrevo...

    Un abrazo...:beso:

    PD. Me gustan tus nuevas adquisiciones... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  11. ¡Gracias Frankky! pues tenías que ver que cara pusieron cuando nombré la "Graptopetalum bellum":11risotada: :11risotada: , la cara era de "esta está para que la encierren":meparto:
     
  12. La verdad es que ese cactus es una pasada, he mirado páginas especializadas en internet, pero ni rastro...:( :( y en el vivero al que suelo ir pues como que no lo tienen... Por cierto el otro día en Alcampo tenían "espinas de cristo" (creo que se llama así y un montón de cactus y crasas al módico precio de un euro...

    Yo creo que de momento no voy a comprar nada, esperare a que llegue el buen tiempo y conseguir una "clemátide" (creo que se llama así), que desde que la he visto en las terrazas de algunos foreros/as me tienen:sorprendido: :sorprendido: y :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Saludos...:beso:
     
  13. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    por dios Rufi !!! te estas agenciando joyitas,son una monada,cuando el tiempo te acompañe no quiero ni pensar,ese patio lo llenas en tres dias jajaa eso si nos informas de todooooo jajajajja un besote guapisima !!!
     
  14. ¡Hola Danhai! Si te fijas todas las nuevas adquisiciones para el patio son "aguantan lo que sea" :11risotada: que, al final, será lo que logre sobrevivir.

    Ayer compre, en el chino, claro, un macetero para las sucus ... ¡no tenía agujero!! y me dice el chino (es majete, se llama Santi?????) "es muy fácil de hacer el agujero", así que ...¡le dejé el cacharro para que lo hiciera él!!:meparto: ya lo tengo en casa y me ha quedado tal que así :

    [​IMG]

    [​IMG]

    Seguro que falta o sobra algo... ¿pegan esos tipos de sucus juntas? ¿que opinais?

    :beso:
     
  15. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
    Precioso Rufi!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: