Fotos de mis chihuahuas

Tema en 'Nuestros perros: presentaciones, fotos y consejos' comenzado por Mari Bichos, 19/4/12.

  1. Re: Luna y CIA. (Chihuahuas).

    :happy:

    Pues hace un rato se han llevado al cachorro marrón, regalado para unos amigos de la familia, que hace menos de 2 meses un coche atropelló al yorky que tenían. Con el tiempo espero seguir sabiendo de el y poder hacerle algunas fotillos, dado que se queda en el pueblo. :52aleluya:
     
  2. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Luna y CIA. (Chihuahuas).

    Qué bien,ya están los 2 instalados en sus nuevas casas :52aleluya:

    Y pobres lo de esa familia,qué palo ver como tu perro muere atropellado :2-llorando: :Seguro que al nuevo no lo dejan suelto sin correa ni dentro de casa,jejeje
     
  3. Brujy

    Brujy

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    valencia
    Re: Luna y CIA. (Chihuahuas).

    Lo siento mucho por la nueva familia! Pero la hidrocefalia es genética, por lo que deberías plantearte seguir teniendo camadas.

    Aquí se demuestra el porqué de los criadores serios, con sus pruebas genéticas y sus pedigris.... A tí eso no te importará, pero eso conlleva unas pruebas a los progenitores que evitan cierto tipo de problemas.
     
  4. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Luna y CIA. (Chihuahuas).

    No tienes afijo.
    No tienes pedigri
    No tienes pruebas geneticas realizadas
    Crias una vez al año
    Sacas un provecho economico de la venta de cachorros (imagino que sera dinero en B)
    Ha salido un cachorro ciego y otro con hidroencefalia y te sigues planteandote la cria.
    Eres una juntaperros y bastante irresponsable.
     
  5. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Luna y CIA. (Chihuahuas).

    -Afijo: éso lo tendrán los criadores,no una persona que sólo tiene una perra,digo yo.
    -Pedrigree: para?para colocar un par de cachorros entre gente del pueblo?sabiendo que son cachorros de chihuahua y que se quedarán pequeños,crees que todo el que compra un perro pide el pedigree?
    -Pruebas genéticas: tampoco creo que sean necesarias
    -Criar una vez al año es mucho?
    -Lo de dinero en B me ha matao,jajaja,no,si quieres que lo declare a hacienda,y que lo que le quiten se lo gaste Rajoy en gambas mientras se sigue riendo de nosotros.
    -El cachorro ciego y el de la hidrocefalia....es el mismo ;) .El hijo de unos amigos míos tiene hidrocefalia,y tiene hermanos "normales",y ningún antecedente de hidrocefalia en la familia.....


    Qué fáciles son los insultos gratuitos.....
     
  6. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Luna y CIA. (Chihuahuas).

    Pangeado, se supone que esta prohibido ser criador particular, sin tener papeles y tal..

    Ya ha habido multas por ello.

    Y lo de declarar a hacienda... pues que quieres que te diga... o lo hacemos todos o ninguno. No valen los favoritismos.
    Los impuestos también sirven para poder mantener lo público.

    A mi lo que no me gusta es seguir fomentando la cría de animales habiendo tantisimos buscando un hogar.
     
  7. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Luna y CIA. (Chihuahuas).

    Kelvariel,no tengo ni idea de si teóricamente hay que ser criador para criar,pero sí que hay cientos de particulares que tienen una sola perra y ponen anuncios buscando macho para monta y cosas así.

    Yo si alguna vez tuviera perro,probablemente también lo sacaría de una protectora,nunca se me ocurriría comprarlo,pero no puedo obligar a que todo el mundo piense igual.Tampoco me parece bien traer niños al mundo,con la de niños que hay en el tercer mundo para adoptar,pero no puedo por éso echarles una bronca a mi prima porque acabe de tener un hijo propio,al igual que no puedo decirle nada a nadie por criar a su perra porque le guste vivir la experiencia,siempre que se preocupe por los cachorros y les busque una buena casa donde los quieran.

    Respecto a lo de hacienda....pues será que como todo el país estoy "un poco" indignado y susceptible con el tema,aunque según esa regla de 3,si a mí me crían los canarios y se los vendo a mis vecinos a diez euros cada uno....cuánto dinero tendría que pagar en mis impuestos como "ganancia ilícita?y de mis crías de guppy? :mrgreen:
     
  8. Re: Luna y CIA. (Chihuahuas).

    :happy:

    No se si será ilegal la venta entre particulares, pero que la Ley empiece con segundamano, milanuncios, MRW etc etc etc etc etc... y después se acuerde del cachorro que yo venda, o el agapornis o la ninfa. ;)

    Vamos... que el no poder hacerse no me importa lo mas mínimo y bien a gusto que quedo cuando vendo alguna mascota que he criado, aves vamos (y con mucha mas calidad que una tienda)... los perritos es algo anecdótico. En esta camada además el cachorro sano lo he regalado, eso si, regalado en B, jeje. En este parto han sido mas las :( que las :smile:, pero nunca se sabe que va a pasar hasta que no se hace.

    Lo demás ni merece mención.

    No se si criaré mas con Luna, pero si se que de hacerlo, será con un macho de QUITAR EL SENTIO. :ojoscorazon: Y si ese macho relindo no aparece, pues sin criar. Y como se le pase el arroz por la edad, pues a esterilizar.
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Luna y CIA. (Chihuahuas).

    Para información general.

    Definición aproximada de "Juntaperros"


    calificativo despreciativo que se emplea, en el mundillo de los perros, para definir a la persona que sin estar preparada ni tener ni puñetera idea, cruza dos perros con o sin pedigree, por razones tan equivocadas como: Necesitar dinero, quedarse un cachorro, jugar a papas y mamas, darle un desahogo al perr@, o incluso por que le hace ilusión.

    También se puede incluir a aquellos que aún teniendo núcleo zoologico y afijo, juegan a la ruleta rusa con la genética, el respeto por los animales y las enfermedades congénitas, buscando un producto "barato" para un mercado que cubra las expectativas de la situación económica actual,


    O en resumen:


    Un juntaperros es todo el que cría perros sin tener un plan de cría que justifique una determinada cruza entre dos perros de pura raza cuya genética es digna de ser perpetuada y que pueda garantizar la conservación y/o mejora de la raza en cuestión.


    Un saludo
     
  10. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Luna y CIA. (Chihuahuas).

    Debo confesarme públicamente, una vez crié a mis hamsters sin tener ni idea de si eran de raza pura y tenían pedigree,solo por el hecho de vivir la experiencia,entonces debo ser un "juntahamsters" :mrgreen:
     
  11. Re: Luna y CIA. (Chihuahuas).

    Jajajajajajaja :smile: :11risotada: