Consejos para comprar agapornis

Tema en 'Varios temas sobre agapornis' comenzado por Igi, 22/1/14.

  1. Igi

    Igi

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Bizkaia. España.
    Hola chicos, que tal?
    Llevo tiempo leyendo todos los temas sobre agapornis... voy por la pagina 30 o asi jaja

    Mi duda es q sinceramente no se a quien o donde comprar una pareja de agapornis... me entran muchas dudas porque como bien he leido, si se compra en un tienda de animales puede que te den dos del mismo sexo y que tengan un comportamiento asustadizo...
    Luego esta tambien el poder comprarselo a alguien pero ahi ya se me junta con la duda de si tiene o no mezcla, hibridos...
    Aunque reconozco que soy nuevo en esto no quisiera que se aprovecharan de mi falta de conocimiento... en fin son todo dudas:desconsolado:

    Ahora mismo tengo una situacion que es;
    - En la tienda Kiwoko por comprarte la pareja, el segundo te lo dan a mitad de precio, pero no se si seran macho y hembra, sus edades, si son puros...

    - He contactado con una persona de mi zona q ofrece parejas jovenes (del año pasado)

    No se que hacer... :icon_rolleyes: Agradeceria enormemente vuestra opinion;)

    Seria de comprarmelos de aqui a un par de meses, y estaba pensando en una pareja de personatas o en su defecto fisher, a partir de un año de edad
     
  2. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Duda para comprar Agapornis

    Hola Igi

    A ver,lo primero que debes plantearte es por qué y para qué quieres estos pájaros. Por lo que dices deduzco que quieres una pareja para criarlos,pero....has pensado qué vas a hacer con las crías?:icon_rolleyes: .

    Dices que te da miedo que tengan un comportamiento asustadizo....pero esque si son pájaros adultos lo van a ser,la única forma de tener agapornis mansos es criarlos a papilla desde polluelos,o cogerlos justo recién salidos del nido y con mucha paciencia,sobre todo si son dos.

    Y ya puestos a preguntar....no te gustan los periquitos?,es muy fácil obtener una pareja de periquitos jóvenes,son más baratos, muy fáciles de sexar,suelen ser menos agresivos que los agapornis,y sus piidos mucho menos molestos.Los papilleros criados a mano son muy cariñosos,y además aprenden a hablar(cosa que los agapornis apenas hacen).

    En fin,será que he visto ya tantos casos de agapornis destructivos,agresivos,chillones.....que no sé realmente donde está la gracia de estos pájaros cuando hay otras especies mucho menos problemáticas.
     
  3. Igi

    Igi

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Bizkaia. España.
    Duda para comprar Agapornis

    Hola pangeando, desde siempre me han gustado los animales y en especial los loros ya que en su momento fui fan incondicional de la revista "hablemos de loros" (hara cosa de 10 años ya) y casualidades de la vida hace unas cuantas semanas atras en una visita que hice al Ikea de mi zona, al lado habia una tienda Kiwoko y para matar un poko el tiempo entre y al verlos me quede enbobao...:13mellado: ese mismo dia llegue a casa y volvi a sacar todas las revistas (unas 20) y empece a verlas de nuevo... y como una cosa lleva a la otra he terminao en internet mirando distintos foros y leyendo de todo informandome aparte de lo que pone en las revistas, haciendo una lista de lo que tendria que comprar. Vamos que no es algo que sea a la ligera, de hacerlo me gusta hacer las cosas bien.;)

    Y en cuanto a la cría, es desde siempre el aspecto que siempre me ha llamado mas la antención (de cualquier clase de animal), y si, con suerte me gustaria que criaran. En cuanto a lo de, que hacer con ellos... tampoko es cuestion de hacer negocio de ellos pero si puedo intentar compensar los gastos con alguna que otra venta pues bien venido sea:icon_redface:

    De momento no me interesan los papilleros ya que no tengo experiencia. Como dice mi madre; no te metas en berenjenales que no puedas salir! :11risotada:

    Cuando era crio ya tube supuestamente una "pareja" pero vamos que ni chicha ni limona... de ese nido no salia nada. Lo ensuciaban todo, chillaban como locos y hasta dormian boca abajo!!:sorprendido: Por desgracia terminaron mal parados:(

    Gracias por todo, seguire buscando... jeje:5-okey:
     
  4. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Duda para comprar Agapornis

    Anda,yo tengo un montón de esas revistas también! :13mellado:

    Si ya has tenido agapornis antes,sabes lo que son.No sé,será que los agapornis no son santo de mi devoción por lo chillones y lo picones que son,y no entiendo que a la gente le gusten tanto,habiendo como hay tantas otras opciones disponibles.

    Siempre he tenido periquitos,que me seguían como perritos por toda la casa,y jamás se me han tirado a morder haciendo todo el daño posible,como he visto que hacen muchos agapornis,y también tuve durante un tiempo una ninfa,y no he visto pájaro más cariñoso y más tranquilo.

    Precisamente por "Hablemos de loros" me enamoré de muchas otras especies que ni conocía.Los forpus son una pasada,y menos ruidosos que los agapornis.Los kakarikis me encantan,aunque al ser tan grandes y tan activos necesitarían un jaulón bien grande.Los periquitos barrados son chulísimos,se mueven al estilo de un loro grande,y son super silenciosos.....

    En fín,que si sigues con la idea de una parejita de agapornis....casi que mejor comprar directamente a un criador antes que a una tienda de animales.Todo sería buscar alguno por tu zona,que seguro que lo hay ;)
     
  5. Igi

    Igi

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Bizkaia. España.
    Re: Duda para comprar Agapornis

    Holaaaa, disculpa por la demora:icon_rolleyes:

    Yo aun no he tenido nunca Agapornis, quiza me explique mal, lo que si tuve fueron periquitos que al final los pobres terminaron mal parados... eran unos golfos, chillaban como lokos y ademas no hacian nada en el nido (es posible que fueran del mismo sexo...). Ademas que dormian bocabajo colgados de la parte de arriba del nido en plan murcielagos...:sorprendido: nunca sabre la razon... jaja

    Al final visitando otros foros mas especificos de Agapornis ya me he quitado unas dudas de encima, aunque me quedaran muchas todavia...
    Y como bien dices me decanto mas por comprar a un criador, en este caso es de Jaen y me los enviara para el dia 4 con un poco de suerte :smile:

    Ya os contare, Suerte!!
     
  6. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Duda para comprar Agapornis

    Ah,ok,pensaba que lo que habías tenido antes eran inseparables,no periquitos.

    Bueno,ya van en camino,así que...a esperar y a disfrutarlos.Al ser un criador,imagino que te los enviará sexados con garantías.Si no,hay algunos laboratorios donde enviándoles algunas plumas,te hacen el sexado a través del ADN,y dicen que no es muy caro.

    Suerte con los pequeñajos,y pon alguna foto cuando los tengas :5-okey:
     
  7. Igi

    Igi

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Bizkaia. España.
    Duda para comprar Agapornis

    Si me los manda cada uno con su certificado de sexado y el documento de cesión.
    Jaja claro que pondre fotos, con la emoción de la novedad es algo que todo el mundo hace. La hembra es ancestral y el macho una mutación. Ahora mismo no me la se cual es pero viene a ser la cabeza un tono anaranjado con el resto del cuerpo un tono mas amarillo...:smile:

    Despues de tantas cosas ahora el problema lo tengo con el pedido ya que no se si lo tendre a tiempo, ademas que en casa me pilla sin nada en cuanto a material para pajaros...:( :(
    No se si me tocara tenerlos en el transportin hasta que me llegue y comprar alguna de esas barritas de las de colgar para ir tirando hasta que llegue que tampoco creo que fuesen muchas dias pero bueno no se me da cosa tenerlos en un sitio tan peque:-?

    Ya se vera como suceden las cosas jaja
     
  8. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Duda para comprar Agapornis

    Lo de tenerlos en el transportín varios días....depende de lo que tú conozcas por "transportín". No sé si te refieres al sitio dentro de donde te los van a enviar,que generalmente suelen ser muy pequeños,y normalmente los pájaros viajan a oscuras,así que no es plan de dejarlos ahí :icon_rolleyes:

    En las tiendas de chinos suele haber jaulas ese pájaros muy baratas,que aunque la calidad no suele ser muy buena,te puede dar el apaño hasta que te llegue la que le has comprado.
     
  9. Igi

    Igi

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Bizkaia. España.
    Duda para comprar Agapornis


    Ya esta todo!!:52aleluya: :52aleluya:
    Al final pasaron el finde en una caja de carton bastante grande a la que le recorte todas las paredes y los forre con celo ancho por ambas partes (en plan ventanales) y parte del techo. Tambien compre una jaula (la mas barata y la mas decente pero aun asi mucho mas pequeña q la caja de carton por lo que los deje en la caja)
    El lunes me llego el pedido y ya los tengo en su "jaulita" jaja
    Se asustan cuando hago algun gesto brusco sin querer o meto la mano dentro de la jaula. Sera normal digo yo ya que han pasado pocos dias, lo bueno que no se ponen istericos ni nada.
    Eso si cuando les da se ponen a canturrear como locos jaja es una gozada:sirena: :sirena:

    Hoy he modificado un poquito la jaula, le he puesto un palo mas porque lo veia escasito y les he colgado un juguete-escalera hecho por mi (a ver si les gusta...:icon_rolleyes: )

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    La hembra es la mas verde:ojoscorazon:
     
  10. Re: Duda para comprar Agapornis

    :happy:

    Anda que anda Igi... mira que comprar 1º las aves y despues su casa... :icon_rolleyes: Pero bueno, salio bien el asunto.

    Muy lindos los fischer, ancestral y pastel (o pastelIno). Una pena que no te animaras con los papilleros... ES RADICALMENTE DISTINTO el disfrute, ni que decir que con los papilleros es INFINITAMENTE mejor. Por poner un ejemplo... es como si te limitas a ver los perros a lo lejos en un parque, a TENER un perro mascota en casa. Y es MUY facil empapillar... pasate por el enlace.

    http://www.cosasagapornis.com/foro/index.php?topic=14792.0

    Y si quieres echale un ojo en general a ese foro, mucho mejor un foro específico para un tema concreto.

    Otro enlace que curiosear. http://www.cosasagapornis.com/foro/index.php?topic=23156.0

    No dejes de contarnos.;)
     
  11. Igi

    Igi

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Bizkaia. España.
    Duda para comprar Agapornis

    Hola Mari Bichos, desde el principio lo tenia bien planeado pues tenia intenciones de pedir los pornis este lunes para tenerlos este martes (me los madaron desde Jaen) y el pedido como lo hice el 28, me llego el lunes.
    Con lo cual, el lunes tendria la jaula y el martes los pajaros pero por motivos personales tuve que adelantar el envio de los pornis ya que para evitar kilometraje tenia que recogerlos en la oficina MRW y justo esta semana me hubiese sido imposible acercarme por alli... pero bueno que se le va hacer

    Ya se que un papillero es mil veces mejor pero ahora mismo no podria dedicar todo el tiempo que requiere un papillero, por lo que seria una tonteria por mi parte pillarlos sabiendo que no los puedo cuidar adecuadamente.

    El foro que me recomiendas jaja tambien estoy en el. Empece en esta porque vi que habia mucho material pero al abrir el post me di cuenta que ya no tenia tanto tirón el tema de pornis por lo que busque otros foros entre ellos el que tu dices. A sido un lujo poder encontrarme con ese foro, muchisima informacion y un seguimiento de las nidadas y todo jaja:ojoscorazon:

    Seguire informando..:5-okey:
     
  12. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Duda para comprar Agapornis

    Andaaaa,qué bonitos.Y la jaula...:sorprendido: menudo palacio!!.

    Yo le pondría algunas ramas más, a ser posible naturales, y en las tiendas hay juguetes para pornis,para tenerlos entretenidos,aunque si no tienes ganas de gastar dinero siempre puedes hacérselos tú en casa.

    Coge por ejemplo un rollo de cartón de los del papel del wc,cortalo en tiras y cuelgaselo, tendrán material para destrozar y jugar un buen rato :happy:
     
  13. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Duda para comprar Agapornis

    ¡Son preciosos! y me encanta que les hayas puesto tanto espacio. Da gusto verles!!
     
  14. Igi

    Igi

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Bizkaia. España.
    Duda para comprar Agapornis

    Gracias Pangeando y Kelvariel, desde luego que no se pueden quejar por el espacio que tienen... jajaja
    Les he cambiado un poco las perchas y he añadido una escalera "made in house":13mellado: y otra percha, si eso en estos dias ya pongo fotos nuevas paraque podais verlo :eyey:
    Estamosss!!
    Salu2!!