Lombricultura y beneficios de lombriz roja californiana (Eisenia foetida)

Tema en 'Lombrices rojas de California para hacer vermicompost' comenzado por ecolombriz, 24/1/14.

  1. siner

    siner

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Vallès Occidental. Barcelona
    Re: Lombriz roja californiana

    Menos mal que después de tanto hablar de las simples lombrices europeas viene un profesional competente a ofrecernos sus selectas lombrices californianas.

    Por cierto, aprovecho para deciros que soy criador de genuinos canguros verdes del Canadá. Rechachaz imitaciones australianas. Seriedad garantizada.
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Lombriz roja californiana

    *

    Señor Jose Luis.

    Si lo que pretende es desfogar sus frustraciones, le recomiendo que cambie de foro, este es un foro en el que los amantes de la agricultura y jardinería expresamos nuestros proyectos, inquietudes e intentamos compartirlo con los demás usuarios siempre que usuarios como usted no nos entorpezcan y pongan zancadillas, claramente intenta desacreditarnos de nuevo, pero le voy a contestar a sus preguntas.
    Ecolombriz no esta inscrito en el registro de productores de fertilizantes sencillamente porque a día de hoy no somos productores de fertilizantes, si no de lombrices para su posterior comercialización, el humus resultante es utilizado en nuestros cultivos de hortalizas ecológicas.


    En primer lugar mi única frustración es que después de más de cuarenta años en lombricultura y haber demostrado la falsedad de la existencia de la "lombriz roja de california" haya profesionales que sigan manteniendo una denominación engañosa y delictiva en su origen.

    ¿Enseñarme a mi como funciona el Foro...? pues comience haciendo la publicidad en su lugar...que no es éste.

    LLevo en el Foro desde sus comienzos...en el antiguo y en esta nueva etapa...
    ¿Quién cree que inició la divulgación de la verdadera lombricultura en este Foro....?
    He iniciado un Sub-Foro y abierto varios Post-it informativos con la verdad...siempre por delante publicando las fuentes y reuniendo más de dos millones de visitas...
    ¿de verdad me lo va a enseñar...?


    La credibilidad es una cualidad que nos otorgan los foreros en forma de valoración (los "cuadraditos" de debajo del nick)...me han otorgado alguna.

    Seguiré asesorando siempre que me lo pidan guste o no a quien sea... y siempre estoy a disposición de quien quiera información veraz...en éste y en otros diez foros de Europa y América....

    He sido casi veinte años profesor de FP...así que insultos,motes,desprecios,etc. me resbalan.

    Jose Luis
     
  3. armando128

    armando128

    Mensajes:
    428
    Ubicación:
    Queretaro. Mexico
    Re: Lombriz roja californiana

    ya veo jose luis lo que usted tiene es un trauma jajaja pues con la pena este sera mi ultimo comentario en este tema y le dire senior jose luis que le duela le arda y casi casi se nos muera del enojo la lombriz eisenia foetida se le dira lombriz roja californiana ya que nusestors amigos de california investigaron la lombriz no la mutaron no le hizieron nada unicamente la investigaron y con eso fue mas que suficiente para que millones de personas la conoscan como lombriz roja californiana fin.

    pd por si no quedo claro FINNNNNNNNNNNN. y deje ya empaz a quien le quiera decir lombriz roja californiana su deber es asesorar no acosar temas de gente que la quiera llamar asi
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Lombriz roja californiana

    *

    su deber es asesorar

    y darte a ti 500€ cada vez...:meparto: :meparto: :meparto:


    Jose Luis
     
  5. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Lombriz roja californiana

    Es para morirse gente con cuatro mensajes cagaos; posiblemente familiares y discutiendo una obviedad , haciendo publicidad cuando las nomas del foro ya lo especifican muy clarito que no se puede ,e intentado enseñar al resto lo que tiene que ser, metiéndose con una persona que es un icono en infojardin y en lobricultura.

    Muy bien señores, se están haciendo ustedes una publicidad cojonuda.Y teniendo en cuenta que no se puede hace publicidad en el foro aun los a dicho poco.
     
  6. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Lombriz roja californiana

    El resumen de toda esta a discusión es sólo éste: es un error llamar lombriz roja californiana a la que no es de California.
    Pero tras tantos años denominación, comercialmente, se ha impuesto. A veces en el comercio se imponen nombres, o frases que no responden a la realidad. Un pañal que se denomine "Pañalit" será siempre llamado "dodotis", porque la primera marca fue dodotis y ahora la marca se ha impuesto sobre la denominación.
    Para mí la falsa denominación "lombriz roja californiana" se ha impuesto, en el mercado, no en la biología, pese a que no responda a la verdad.
    ¿Qué hacer? Por una parte el código de comercio prohíbe la publicidad engañosa, pero al hablar de lombriz roja californiana no se hace publicidad comercial, sino simplemente se denomina. Denominación incorrecta pero...

    Lo importante es saber que científicamente está mal definido y que las mejores lombrices para el vermicompost son la eisenias fétida y andrei.

    www.pedroenelrif.com
     
  7. jm_sg

    jm_sg

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Burgos
    Re: Lombriz roja californiana

    Estimados Srs. De ecolombriz:

    Sinceramente creo que la han cagado en este foro, la credibilidad hay que ganarsela, y los que participamos y aprendemos en este foro sabemos lo que Jose Luis nos aporta. Les recomiendo que se paseen por el foro, por cierto gratis 100%, son casi 15.000 mensajes, eso son muchas horas de trabajo y dedicación, insisto gratis 100%, y en los que Jose Luis nos ha dejado sobradas pruebas de su maestría en este campo, ustedes para empezar ni sé quienes son ni lo que aportan y sólo han utilizado el foro para hacer negocio.

    No se tomen esto como un ataque, por favor, sólo es una llamada de atención, que estoy seguro que muchos compañeros de foro compartiran.

    Creo que han conseguido lo contrario a lo buscaban ustedes en este foro, han estado un poco torpes.

    Gracias Jose Luis por tu dedicación, aquí y en otros foros.
    Un saludo de un aficionado que está empezando en esto.