Saludos, quisiera ver si alguien me puede ayudar a identificar estos pequeños granitos blancos que aparecen en mis plantas de chile y jitomate, no se si son huevos de alguna plaga o sean hongos. Con soplarles o agitar la hoja de caen, a simple vista parecen como granos de sal. Gracias
Re: Tengo una plaga? De lo que lo conozco . Exudaciones consiste en la expulsión de agua y productos del metabolismo en forma de pequeñas perlas que aparecen en la superficie de la hoja. Esta exudación es particularmente intensa en verano. En algunas plantas cuando se encharcan absorbe más agua de la que necesita la parte aérea y esta intenta eliminarla con exudaciones que al contacto con el aire se queda como granitos o en otras ocasiones se forman en los tallos o hojas una especie de ampollitas que se conocen como edemas. Tambien podría tratarse de cagadas de psilidos, algunas especies dejan unas cagarrutas que con el aire se vuelven como granitos de sal o azúcar.
Re: Tengo una plaga? De nada y me inclino mas por los psilidos por la cantidad de bolitas y porque ampliando la imagen parece ser que se ven los huevos. http://www.hortalizas.com/wp-content/uploads/2011/09/24445.jpg Una bastante frecuente que ataca las solanáceas por lo menos en América del norte (no se si en tu país también ) es la especie Bactericera cockerelli que produce la enfermedad de Psyllid yellows. http://translate.google.es/translat...li&sa=X&rls=com.microsoft:es&biw=1280&bih=667
Re: Tengo una plaga? Si me parecen más como huevesillos, aunque no estan pegados ni nada, con solo voltear la hoja se caen.
Re: Tengo una plaga? Pues otra vez de nada , pero si no miramos los enlaces, cada uno va por un lado . Al decir que parecen que se ven los huevos , no me refiero a las bolitas esas que parecen azúcar o sal que serian sus cagarrutas ,si no a una especie de bolitas verdes al final de una especie de pelito (como muestra la foto del 1º enlace de mi mensaje anterior).