Árbol que recomendéis, longevo, para plantar un árbol cuando nace un bebé

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por Minimuni, 6/8/06.

  1. Hola a tod@s! :contentita:

    Hace 5 meses tuve a mi hijita (la flor más bonita de todo mi jardín :28nena: ). El caso es que mi madre quiere regalarle un árbol a la nena, para que se acuerde de ella siempre. No sabemos qué árbol podría ir bien. Os explico un poco cómo es la zona en la que vivo, y más concretamente cómo es el terreno donde lo plantaría.

    Vivo en Bizkaia, en la comarca de las Encartaciones. Aquí el tiempo es bastante lluvioso y muy húmedo :99993paraguas: . Los inviernos no son excesivamente fríos y los veranos tampoco suelen ser demasiado calurosos (bueno, este verano estamos un poco achicharrados :11risotada: ). El terreno de mi casa es bastante arcilloso.

    Mi madre quiere plantar un árbol que se pueda dar bién en esta zona, que sea ornamental y muy longevo, para que mi niña se acuerde de su abuela siempre que lo vea. A mí la idea me pareció preciosa. ¿Nos podríais echar una mano para elegir bién?.

    Muchísimas gracias!!! :beso: :adios:
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Plantar un árbol cuando nace un bebé

    Hola

    Pues si tienes espacio, con ese clima y el en Pais Vasco ... blanco y en botella, un roble ...


    Saludos
     
  3. Re: Plantar un árbol cuando nace un bebé

    Hola, Kira! :contentita:

    El roble es un árbol que nos gusta mucho, pero es que en parte del terreno y en todo el linde hay muchísimas encinas, castaños y robles (alguno centenario). Yo estaba pensando en alguno ornamental, no sé, con flores, u hojas llamativas...

    Gracias!!! :beso: :adios:
     
  4. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Re: Plantar un árbol cuando nace un bebé

    Planta un roble melojo (Quercus pyrenaica). Aunque a lo mejor esos también te rodean. Pues un tejo. O un haya. Todo esto en plan autóctono.

    En plan foráneo ya me pierdo un poco, de tanto que podría ser. Vamos a decir un ginkgo. Una araucaria de Chile (rezando para que no se os muera de joven). Una secuoya o una criptomeria. Un pinsapo (si no os pega mucho aire). Un nogal. Una Pseudotsuga menziesii.

    En plan bestialmente longevo, aunque con tremenda paciencia para que coja algo de porte, Pinus aristata.

    Un saludo.
     
  5. unaseitunita

    unaseitunita Jimmy hablame por favor!

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Cadiz, Andalucia, España
    Re: Plantar un árbol cuando nace un bebé

    Minimuni , yo lo tengo!!! El arbol que seguro que te gustara . :eyey:
    Hasta hace muy poco he estado viviendo muy cerca de esa zona ( en Castro) y conozco muy bien el clima de Encartaciones y los arboles que se pueden dar por alli y, hay uno que me enamoro desde la primera vez que lo vi. Me sueño con el... con el porte que al cabo de los años consigue. Te hablo del magnolio. Si quieres verlo vete a Castro y segun entras al final de Menendez Pelayo , casi frente al instituto Ataulfo Argenta tienes un par de ellos.
     
  6. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Re: Plantar un árbol cuando nace un bebé

    Hola,

    quizás algún arce que tenga una buena coloración otoñal, o un liquidambar o un ginko que decía Raxao (asegurándote que sea macho) me parece una elección estupenda.

    Yo tengo una planta desde hace cinco años, que la verdad es horrorosa, y la mantengo porque nos la dieron en el hospital cuando nació mi hijo, me da como pena deshacerme de ella,...al menos tu tendrás un recuerdo bien bonito.


    Un saludo.
     
  7. kiber

    kiber

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    mora (toledo)
    Re: Plantar un árbol cuando nace un bebé

    yo plantaria un nogal
     
  8. ferdinan83

    ferdinan83

    Mensajes:
    42
    Re: Plantar un árbol cuando nace un bebé

    La idea de un magnolio no es mala , es un arbol con flores blancas grandes y bonitas y que dura bastante y se hace grande, pero tambien hay otras opciones como un tulipero o un gingko por lo curioso de las hojas y su coloracion otoñal amarilla y su longevidad ( el ginko mas , hay ginkos que son sagrados en santuarios budistas que tiene miles de años). En plan autoctono el tejo dura muchisimo y es bonito aparte de sagrado pa los celtas ( aunq venenoso , pero tampoco hay porque mascar las hojas ni la semilla negra no?), un nogal .
    Liquidambar , roble americano y palustre o tupelo(pueden contrastas con los oros robles y encinas) por la coloración rojiza en otoño por la coloracion...

    O algo florido como arbol de jupiter , cerezos ,, manzano, cornejos, o flamboyan si aguanta ese clima aunque estos arboles quizas no sean tan longevos como un tejo , un ginko , un nogal o un roble, en fin teneis para elegir , suerte con la elección;)
     
  9. ferdinan83

    ferdinan83

    Mensajes:
    42
    Re: Plantar un árbol cuando nace un bebé

    Se me olvidaba tambien un tilo que llegan a vivir mucho , tienen la hoja acorazonada , son beneficiosos pa las abejas y sus flores huelen muy bien y siempre te puedes hacer una tila si estas mu estresado
     
  10. Puma

    Puma

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Coslada-Madrid-ESPAÑA
    Re: Plantar un árbol cuando nace un bebé

    Pues yo como soy PRO-AUTÓCTONO, te recomendaría que cogieras una bellota de esos robles q hay por tu zona y la plantaras. Además dices q el terreno es arcilloso y ese es el ideal para los robles.
     
  11. ferdinan83

    ferdinan83

    Mensajes:
    42
    Re: Plantar un árbol cuando nace un bebé

    Yo también soy pro autoctono y me encanta el roble mi favorito,el tejo o el castaño ( que ricas las castañas!!) pero estamos hablando de plantarlo en un terreno al lado de la casa porque haga algo de contraste )aunque cualquiera de los que se esta hablando son muy bonitos) asi que tampoco pasa nada , no estamos hablando de plantar el monte todo de ailantos invasivos o eucaliptos que no aportan nada de alimento a la fauna y solo sirven pa papel ( los eucaliptos muy bonitos pero en australia o en algun jardin pero no invadiendo los montes ) , de hecho lo mejor que podia hacer la ministra de medio ambiente seria arrancar todos los eucaliptos invasores del cantabrico y no dejar ni uno y replantarlo todo con especies autoctonas ( bueno tambien se puede dejar algo testimonial por eso de no ser tachado de extremista ), empezando con la pobre galicia , que entre otras cosas los eucaliptos y los pinos resinosos favorecen los incendios.
    Por cierto minimuni , muchas felicidades por el baby, lo del arbol es una gran idea;) .
     
  12. Re: Plantar un árbol cuando nace un bebé

    Hola a tod@s! :contentita:

    No os haceis ni idea de lo mucho que me habéis ayudado! :abrazote: Me habeis hablado de tantos árboles tan bonitos que lo tengo muy difícil... A mi madre le gusta mucho el magnolio (el que comentaba unaseitunita, el de las flores blancas), porque dice que las flores parecen palomas. A mi me gustan también mucho el cerezo de flor que comentaba Rio, el gingko de Raxao, Clonc y Ferdinan83, la idea del nogal de Kiber (para mis vecinas ardillas :smile: )...

    Bueno, que tendré que estudiarlo, aunque me parece que voy a poner más de uno. Bueno, igual espero a tener otro retoño, si me animo dentro de un tiempo ;) . La idea del roble de Puma y Kira también es muy buena (los robles me encantan), pero ya tengo varios, alguno centenario.

    Yo hasta ahora tengo suerte de poder ver en la zona en la que vivo bosques con encinas, castaños, nogales, robles,... De momento no les ha dado por plantar eucaliptos ni pinos, aunque muy cerca de aquí los hay. Es una pena quitar los árboles autóctonos para introducir eucapiptos, etc... porque el bosque autóctono está plagado de animales que necesitan de esos frutos para vivir :( .

    Muchísimas gracias a todos por ayudarme a escoger el árbol que le hable a mi niña de su abuela toda su vida! :52aleluya:

    :beso: :beso: :beso:
     
  13. unaseitunita

    unaseitunita Jimmy hablame por favor!

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Cadiz, Andalucia, España
    Re: Plantar un árbol cuando nace un bebé

    Felicidades Minimuni por tu nena y me alegro haberte podido ayudar.Espero que ambos crezcan sanos y fuertes.
    Ah !! da recuerdos a esa tierra en la que he estado hasta hace poco y que tan buenos momentos me ha dado. La echo de menos.
     
  14. Ernesto Bernal

    Ernesto Bernal Cubano 37

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid ,capital Norte
    Re: Plantar un árbol cuando nace un bebé

    Hola Minimuni. ante todo felicidades,Yo soy Ernesto nuevo en el foro y como soy padre de dos hijos se perfectamente la ilusion que te esta haciendo el tema. Bueno según las condiciones de tiempo de tu clima Creo que un Ficus de Hojas grandes te vendria Bien. gracias
     
  15. Re: Plantar un árbol cuando nace un bebé

    Hola de nuevo! :contentita:

    Muchas gracias, unaseitunita :52aleluya: . Espero que mi nena crezca muy sana y pueda jugar a la sombra del árbol de su "amama" :happy: .

    Ernesto, me alegra que alguien comprenda la ilusión que me hace, tanto por la nena como por mi madre. Muchas gracias por tu consejo :52aleluya: .

    :beso: :beso: :adios: