Consejos proyecto mini-invernadero

Tema en 'Invernaderos para carnívoras' comenzado por Francisco D, 28/1/14.

  1. Francisco D

    Francisco D

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Temuco, Chile
    Buenas, hace un tiempo escribí con la idea de construir un terrario plantado, leyendo mejor y adquiriendo plantas me di cuenta que no era la mejor opción, por lo que construiré un mini-invernadero.

    - Específicamente tendrá 100x100x150cm, materiales policarbonato y acero.
    - tendrá puertas laterales y una superior de vidrio.
    - la luz sera una Led de 120 leds, proporción 3:1 de rojos y azules y una luz de ahorro de 6400k y 3600 lumenes.

    Donde vivo la temperatura en verano va de los 15-32ºC y en invierno de los -1 a los 15ºC máximo. El problema es la poca humedad en verano, que puede llegar hasta el 15% de mínimo.
    La idea es que llegue sol directo durante la mañana y luego complementar con las luces.
    Las plantas que voy a colocar son Heliamphora, droseras, dionaeas, nepenthes miranda y cephalotus, en invierno sacar las que no hibernan y pasarlas al interior.

    Dicho todo esto, tienen alguna recomendación, algo que haya pasado por alto, por ejemplo la instalación de refrigeración, ventilación, sera necesaria?
    Dejo unos esquemas bien "cutres" para ver que opinan. saludos

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. que tal amigo, me parece excelente tu idea, pero yo te recomendaría hacerlo máximo de 2 materiales, por que luego se te va a hacer muy complicado el acople, yo utilizaría policarbonato no mas, ya que es mas liviano y es mucho más fácil de transportar y menos delicado que el vidrio, ahora con el tema de la ventilación podrías utilizar un par de ventiladores de pc para hacer circular el aire, y para mantener una temperatura estable, no sé si conocerás los calentadores de agua para pecera, esos se los pone en un recipiente con agua depende la cantidad de agua y del recipiente y obtendrás una temperatura invernadero optimo y muy estable, acá en Ecuador existen estos de la foto que van muy bien: [​IMG], que no es más que un tubo de ensayo con una simbra conectado de un polo al otro con un pedazo de cristal en medio, este es para 5 litros y me mantenia una temperatura promedio de 23 a 25 grados centigrados dentro del invernadero mas una excelente humedad para tu invernadero, y con modestia aparte te digo, mis plantitas se han conservado muy bien. esas recomendaciones te puedo dar mi pana...

    Saludos desde Ecuador
     
  3. Francisco D

    Francisco D

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Temuco, Chile
    Muchas gracias por tu respuesta, la verdad también pensé lo del vidrio, ya que era solo "estética" así que dejare todo con policarbonato.
    Sobre la ventilación, en varios foros e visto que agregan esos ventiladores, así que le pondré dos en una pared y como extractor una rejilla regulable.
    Sobre la regulación de temperatura debo darte las gracias porque había pensado en cosas mucho mas aparatosas, creo que con eso andará super bien ya que no es tan grande el inver (1,25 metros cúbicos)

    Saludos!
     
  4. DarkSan

    DarkSan DarkSan

    Mi sugerencia es que le pintes una calavera y bajo ella la leyenda "¡Peligro!".
    Se que no sirve para nada pero se vería genial! :happy:
     
  5. smbov

    smbov Planto luego existo

    Seguiré tu proyecto que tiene muy buena pinta, cuando puedas y lo vayas haciendo podrías subir alguna foto? ;)
     
  6. Francisco D

    Francisco D

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Temuco, Chile
    bueno chicos, como aun no empiezo el inver, hice esta "pecera terrario" para tener mis plantas en mayor humedad, las venus las deje afuera y van re bien.

    Tiene dos luces de ahorro luz fría, un ventilador que prende 15 minutos cada hora, solo para cambiar el aire, y bueno le puse musgo abajo para la humedad, nose si mas adelante tendré problemas con los hongos o estancamiento de agua.

    Dejo algunas fotos, cualquier ayuda sera bien recibida saludos!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. De nada amigo, me dejas ver tu invernadero final, gracias, saludos
     
  8. pablo.morales

    pablo.morales

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    santiago, Chile


    Estimado cual es el tamaño del acuario??

    saludos
     
  9. Francisco D

    Francisco D

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Temuco, Chile
    hola, es mas menos de 60x30x25, ya se me hizo chico.

    Debido a la alta humedad y encierro saque todo el musgo y deje solo un vidrio para crear humedad, hasta ahora todo va mejor