¿Cómo evitan las larvas de mosquitos en los estanques si no tienen peces?

Tema en 'Mosquitos en el estanque' comenzado por maju, 4/11/13.

  1. Hola!
    Tengo una duda. En mi casa cada vez que se deposita un poco de agua en algún lado en seguida se llena de larvas de mosquitos.
    Me imagino que en un estanque con peces eso no sería un problema, pero teniendo cuatro gatos juguetones y cazadores no creo que los pobres peces duraran ni 5 minutos.
    Si hiciera un estanque en casa, ¿cómo podría evitar las larvas de mosquitos?
    ¿Me cuentan su experiencia?
     
  2. Arbolirus

    Arbolirus

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Burgos, España
  3. Ilecara

    Ilecara ilecara

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    ejea de los caballeros ,zaragoza
    hola, tengo un pequeño ( pequeñisimo estanque ) en el que vivien dos ranitas que no crian ..deben ser distintas.... tengo dos plantas acuaticas que limpian el agua y de cuando en vez les agrego agua limpia..estas ranitas se comen las larvas de mosquito ?? pregunto por que he visto que tienen muchas larvas de mosquito en el estanque tal vez es demasiada comida para ellas , maju viene a
    cuento que yo pensaba que las ranas se comerian las larvas pero estas ummmm no se yo..tal vez necesiten de peces para terminar la plaga pero estos no seran digeridos por las ranas.??..que lio espero haberme explicado un saludo y gracias.
     
  4. Ilecara

    Ilecara ilecara

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    ejea de los caballeros ,zaragoza
    hola maju yo tengo gato y este no toca el agua le asusta y se escapa de ella.
     
  5. Ese no es el caso de mis gatos. A tres de ellos no les gusta mojarse pero el cuarto, que se llama Tigris, es loco por el agua. Cada vez que me pongo a regar las plantas se pone a jugar con el chorrro de agua y termina empapado. Tengo una filmación de cuando era cachorro metiéndose dentro de una palangana de agua.
    Eso me pasa por ponerle nombre de río a un gato!!! Ja, ja!

    Bueno, les cuento que hice un experimento. Tenía en el fondo de mi casa un recipiente con agua estancada que se llenó de larvas de mosquito. Primero probé ponerle un poco de hipoclorito y como si nada; los mosquitos tan campantes. Supongo que hubiera hecho falta ponerle bastante más.
    Después probé echándole algo de detergente de platos (biodegradable) disuelto en agua y no quedó ni un solo bicho. Esto es útil para recipientes de este estilo pero me pregunto si no será malo para las plantas si uno lo pone en un estanquecito.
    Saludos!!!
     
  6. hola maju, las maneras de no tener larvas es ó con unos pececillos ó el agua en movimiento :5-okey:
     
  7. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
  8. mlong

    mlong

    Mensajes:
    513
    como te dijo @pelargonium, compra/buscate algunas madrecitas. hay en todos lados, en cualquier charco permanente, cualquier parque con agua, en fin, en cualquier lugar con agua. son super faciles de criar, se reproducen mucho, resisten desde el agua congelada hasta mas de 30C de temp en el agua. ademas q los gatos ni bolilla les dan porq son chiquitos. o tambien si queres alguna mas interactiva, conseguite Jenynsias, se hacen mas grandes, crian menos, pero son mas "agresivas", pero si estan solas no hay problemas, ademas de q son un placer verlas comer.