Mi colección de Pleiospilos

Tema en 'Pleiospilos' comenzado por Amante De Los Cactus, 1/2/14.

  1. achopaso

    achopaso

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Mi colección de pleiospilos.

    Hola

    Yo tengo 2 nelli y un royal flush, También tengo semilleros de bolusii y nelii

    Yo en invierno no los riego (en general no riego ninguna suculenta y ninguna cactacea) para que tiren las hojas viejas y evitar pudriciones. Cuando empieza el buen tiempo los transplanto si es necesario (este año toca) y los riego para que empiezen bien la primavera.

    Un saludo
     
  2. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: Mi colección de pleiospilos.

    Yo puedo sentirme afortunado ya que en mi clima, excepto algun riego suelto por primavera y verano, cumplen perfectamente con su ciclo con tan solo la lluvia que cae. Los veo muy oportunistas, si hay agua crecen, si no, no. A mi me crecen como los aloinopsis y conophytums en vez de en verano, y creo que es por ese "oportunismo" que he comentado. Mate un rubra por hacerle damsiado caso, lo pongo en una maceta y me olvido totalmente de el y va que chuta... Esto es aplicable en un clima como el mío, en madrid y esas zonas debereis de tener mas cuidado con la lluvia y el frio. Un saludo!
     
  3. coatza20132013

    coatza20132013

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    subtropical,mexico
    Re: Mi colección de pleiospilos.

    Hola buen dia

    Consideran que con 4-5 horas de sol es suficiente para los pleiospilos o requiere de mas sol, estan a la interperie. Tengo un area donde da el sol de 9 am hasta que se oculta, o los coloco ahi?

    Saludos