Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

  1. hacci

    hacci Soy uno más.

    No hay :S con trabajos y hay parques. Eso es lo malo del DF, ya esta totalmente urbanizado: no queda absolutamente nada rural. Definitivamente ese no es mi tipo de ciudad. XD
     
  2. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Mmmm que mal...y deja tu que este urbanizdo...el tamaño...para ir de un lado a otro les toma mucho tiempo...yo aca en media hora te recorro toda la ciudad...y el ejido mas cercano esta a 15 minutos :11risotada: :meparto:
     
  3. hacci

    hacci Soy uno más.

    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Exacto! Y todavía Tijuana estaba más aguantable, tenías zonas rurales cerca rumbo a Tecate y Rosarito. :13mellado: Pero en el DF si no hay donde. De verdad no hay ni un sólo lote baldío, los que hay ya tienen proyectos y lo de los tiempos es horrible! En un día entre semana de donde yo vivo en el sur a Reforma o Polanco haces por lo menos hora y media. Y ya ni hablar de ir al norte de la ciudad a zonas como Naucalpan o Ecatepec, ahí si haces tres horas MÍNIMO. :meparto: :meparto:
     
  4. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    saludos gente bonita!!!!!!!!
    que delicia para los ojos tantas bonitas fotos :ojoscorazon:
     
  5. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola a todos, me perdi otra vez :icon_redface:

    Hola Joss, si fijate que ese jitomate no lo pude cuidar porque salio en la maceta de un crinum pero me dio pena sacarlo. Hermosa tu dalia :ojoscorazon:

    Gracias Victor, entonces esperare que en unas semanas se mejoren mis plantas, pense que algo les había hecho

    Guillermo, claro con las plantas se vera mejor.

    Hacci, que bonita la cocotera

    Fili, que bien por tu cosecha de papas

    Lety, yo no he visto la mosca blanca en los tomates, pero mi hermano no les hecha nada mas que agua. Sobre el jitomatito esa planta salio sola en la maceta del crinum pero me dio pena sacarla y la deje y saco sus frutos y por el peso la rama se quebró y ahi la deje colgada del crinum y se maduraron 2. Que rico debe oler con la manzanilla :happy: Que bien quedaron tus macetas :5-okey:

    Eric, animate con el tomate, yo creo se te daran muy bien. Me imagino tu puedes disponer del espacio a tu gusto, yo pongo mis macetas en un lado y cuando acuerdo ya estan en otro :icon_rolleyes:
     
  6. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola chic@s :sirena:

    Y por que no te regresas a vivir al norte?

    Uy no 3 horas eso es lo que haces aca en navidad cuando mucha gente pasa al otro lado para comprar cosas :meparto: y se nos hace eterno la fila jaaaaaaaaaaaa:meparto: imaginate ustedes que tienen a veces que recorre eso diario para el trabajo...:13mellado:
     
  7. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Aca si padecemos la mosca si pones tomate o cierto tipo de plantas...apartir de marzo empiezan a salir las asquerosidades y no se van hasta noviembre...:-?

    Siii huele muy rico mientras las flores tiene petalos pero cuando caen ya no huele nada jaaaa dura poco...pense que duraba mas...a la otra intentare poner mas matas :sirena:
     
  8. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    hola a todos :smile:

    que bien que te animaste a hacerte macetas :52aleluya: no sabia que a las macetas de cemento se les podia poner estiercol, estiercol de que animal es? por cierto, cual es la diferencia entre las macetas de hypertufa y las de cemento o es lo mismo con diferente nombre? se ven muy originales los cuadritos de vidrio, esos para que se usan?

    pues ojala que ya quede pronto, ¿vas a unir la alambrada a palos clavados o a que? claro que seria mejor unir el alambre a postes de cemento o tubos metalicos por que los de madera se echan a perder y luego es medio latoso cambiarlos pero la madera es mas barata

    pues si es una lata si te mueven tus cosas de lugar, pide un espacio que sea tuyo donde pongas y no te muevan, puede ser un rincon, una jardinera o una parte de la azotea el punto es que te lo respeten :5-okey: creo que si me animare con los tomates este año, ya casi es tiempo de plantar...preparare alguna maceta grande, me conformo con poner 4 o 5 matas de tomate :happy:

    hacci que lata el trafico y yo tampoco soy mucho de vivir en medio de la ciudad, donde vivo me gusta por que aunque no es rural si esta cerca del bosque y se puede ir a caminar o correr...y la ventaja es que en auto estoy a 15 minutos del centro de la ciudad :happy:

    fili, josio..saludos :5-okey:
     
  9. hacci

    hacci Soy uno más.

    Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenas noches!!

    Pues por situaciones de trabajo y esas cosas he tenido que estar acá, la verdad espero no se prolongue demasiado. Yo soy de vivir en el pueblo en el trópico. :icon_biggrin: Algo como lo de Eric pero en tropical! Esta urbe desgasta.
    Por cierto... En Calexico que tal están los negocios? Nunca me crucé para allá. Lo más que hice fue cruzar por Tecate, fue fracaso total. Acabe agarrando la carretera a San Diego. Jajajaja.

    Saludos a todoooos!!!
     
  10. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Eric siiii desde hace tiempo tenia la cosquillita de hacer macetas :eyey: y me anime mas cuando mire tu macetero tan bonitou :smile:

    La hypertufa es macetas de cemento que les puedes poner estiercol de caballo de vaca de borrego...siempre y cuando este bien seco...tambien se les puede poner pasto seco...no se que otro material tipo pasto haya pero estoy segura que se puede usar...
    puedes sustituir la arena por tierra...
    o sustituir el estiercol por papel mojado asi bien mojado y escurrido...

    Hay muchas recetas y son con el fin de que la maceta quede mas ligera no tan pesada como si usaras puro cemento y grava...pero tambien creo que es para que sean mas economicas pues estiercol donde quiera encuentras periodico igual...tierra no se diga jaaa y tambien que quedan mas porosas que si usaras el cemento solo...

    tambien puedes usar cemento blanco con piedritas chiquitas de rio asi no tienes que pintar pues el color del cemento y las piedrecillas le dan el decorado... no se hay muchas recetas...

    La que yo use me la paso una forera Chika Mundo ella hace macetas de estas para vender...y te dire que si quedan ligeras pero yo la de la foto no la pude levantar jaaaa bueno esque no se aprecia en la foto pero es de mas de 15 lts :13mellado:

    busca en google encontraras fotos y te das idea de como son

    https://www.google.com.mx/search?q=...GJogS9-oKIBw&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1440&bih=785

    Aqui hay hilos que hablan del tema pero no se donde estan pues los tenia guardados en mi pc pero como le cambiaron todo perdi todos mis datillos...

    Los cuadritos de vidrio azulejo :sirena: bueno asi le dicen aca...se usa mucho en baños y cocinas...hay de muchos materiales y colores y texturas algunos mas grandes otros alargados...:eyey: ya vienen cortadas en laminas como de 30cms y las cortas segun tus necesidades...aca estan bien carisimas de paris jaaaa pero si vas a decorar alguna zona no tan grande si conviene el gasto porque se ven tan bonitas y elegantes :ojoscorazon:

    https://www.google.com.mx/search?q=...40&bih=785#q=azulejo+vidrio&tbm=isch&imgdii=_

    Aqui hay mas cuadritos de vidrio
    https://www.google.com.mx/search?q=...w=1440&bih=785#q=glass+tile&tbm=isch&imgdii=_



    Creo que aqui encontraras recetas
    https://www.google.com.mx/?gws_rd=cr#q=hacer+macetas+hypertufa


    Mi receta que me pasaron fue asi....

    1 parte de zacatillo x 2 de cemento
    1 de arena
    ---------------
    1 de papel periodico licuado y escurrido
    1 de arena x 2 de cemento
    ---------------

    si haras macetas grandes agregale grava y malla para pollo para que amarre bien
     
  11. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Si pienso como pueden vivir los del DF ahi :13mellado: creo que piensan que en otro lado no se hayarian...vivir en ciudades pequeñas tiene sus ventajas y una es el trafico jaaa

    Estan los negocios de que o que? :13mellado: bueno en Calexico es pequeño pero hay de todo y bien barato...ya si quieres tiendas mas sofisticadas pues tienes que ir a Los Angles que esta pa arriba como 2-3 hrs ohhh pero ahi si hay de todo...muchos pueblos pequeños pero juntos...

    Por Tecate nunca he pasado pero me imagino que es pequeño si Tecate esta bien chiquitillo y arriba en la sierra jaaaa :13mellado:

    San Diego dicen que es la ciudad mas cara de USA...has ido ahi?
     
  12. hacci

    hacci Soy uno más.

    Jajaja pues que como esta la ciudad, pero ya ves, es chica. :13mellado:

    A San Diego fui mucho cuando estaba en Tijuana. Es la ciudad que esta justo al otro lado, bueno, justo cruzando esta San Ysidro pero es lo mismo. No la siento tan cara hasta eso, justo cruzando hay unos buenos malls en San Ysidro que la verdad valen la pena. :icon_biggrin:

    Saludos!
     
  13. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Lety, entonces sera que en marzo atacaran las moscas blancas aca tambien?

    Eric, eso quisiera que dejaran mis plantas donde es mi espacio, por eso retire practicamente todo del jardín grande, asi no dicen que tengo todo, pero estoy decidida a recuperar mi espacio y hacer que el patio sea un lugar agradable :83orden:

    En un rato espero poder tomar algunas fotos, segun yo ya ordene un poco :icon_rolleyes:
     
  14. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    :11risotada: si Calexico es mini...hay mas tiendas que gente jaaa pero al menos esta cerca de la linea....te vas a la linea de Yuma en Sonora y esta peors jaaaaa lo mas cerca es Phoenix y queda bastante retirado...

    Esque cruzando por Tj ya estas hablando de palabras mayores jaaaaaa si esta bastante grande la ciudad...por eso hay tantas cosas que quiero conocer :desconsolado: :11risotada:
     
  15. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Bueno se que a la mosca le gusta el calor y el sol...la humedad supongo que tambien aunque aca es muy seco en verano y es cuando mas miras mosquillas...a ver como nos va esta temporada con la mosca verdad :icon_rolleyes:

    y para que usan tu espacio del patio? diles que es mejor tener plantas a no tener nada y que este ahi sin uso :icon_rolleyes: