Nogales polinizadores de Fernol y Lara Pieral: consejos

Tema en 'Nogal - Nueces' comenzado por duna92, 5/2/14.

  1. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Buenos días.

    Quería pediros consejo en cuanto a nogales polinizadores de Fernor y Lara Pieral. El vivero donde los voy a comprar me ofrecen las variedades Franquette, Serr y Hartley; quería preguntaros si os parece una buena opción y cuales de ellos serían más recomendables.

    Para 10 o 12 nogales qué cantidades de cada uno? Vivo en el interior de Lugo, es decir...heladas tardías en primavera.

    En cuanto a los castaños, lo único que les queda para esta campaña es la variedad Longal, también me gustaría saber si es una buena opción.

    Gracias!!
     
  2. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

  3. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: Consejo

    El problema es que con el mal tiempo que tenemos en los últimos meses, están tardando más de lo previsto en prepararme el terreno donde pretendo plantar los nogales y castaños. Y yo, que peco de ingenua y no tengo experiencia ninguna en este tema, pensaba que hasta marzo no tendría nigún problema en encontrar las variedades que me interesan. Y menudo resbalón... :11risotada:

    Estuve hablando con viveros Gallardo y hasta la próxima temporada nada de nada... En Castromil son los únicos que de momento me pueden ofrecer Fernor y Lara Pieral, pero ya no disponen de Fernette y Ronde de Montignac, que son los que busco. Sólo me ofrecen Franquette, que creo recordar haber leído por aquí que mejor olvidarse de él, y las variedades Serr y Hartley, que por lo que veo son variedades americanas y como que no...

    Así que visto lo visto, ya me estoy planteando esperar a septiembre u octubre y encargarselos a viveros Gallardo, que por cierto han sido muy atentos; o bien plantar ahora los Fernor y Lara Pieral y dejar los polinizadores para la próxima temporada.

    Lo que está claro es que es una inversión de dinero considerable y que será mejor esperar a encontrar las variedades más adecuadas y no precipitarse y plantar lo que uno encuentra tarde y mal...

    Gracias.
     
  4. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Consejo

    Con Gallardo no vas a tener problemas y con fruitex tampoco. Yo he pillado esta temporada a fruitex un Fernor y un Fernette y ya te digo que sin problemas, buen precio y buenos árboles.