Amantes de los cactus en Colombia

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por iturriago, 24/12/07.

  1. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    si Ana María igual, solo los adultos lo hicieron; pues será esperar!!
     
  2. Hola queridos amigos:

    Primero, a los que están malitos desearles pronta recuperación...

    Segundo, a Yaneth y a John felicitaciones y :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: por esas compras tan especiales y bonitas.

    Tercero, a Anita: Yo creo que se me fue la mano en la concentración del clorox o algo raro pasó porque no puedo achacarle sino a eso el problema. Salvo eso, no hice nada diferente a los otros semilleros que he hecho con buenos resultados. Las semillas eran la mayoría importadas de Mesa Garden y unos 4 contenedores eran de semillas mías, y ni unas ni otras germinaron. ¿Me puedes decir cómo usas el clorox para desinfección? Gracias!!
     
  3. Hector, yo sembré mis semilleros en cajas de acetato de las que tienen la tapa cóncava, no plana, las llené en la parte de abajo con agua y le añadí como una tapita de la del frasco de clorox, la dejé 10 minutos y la puse patas arriba otros diez minutos, luego voté el agua y la dejé secando y aparte, esterilicé el medio de siembra en el microondas y cuando se enfrió, lo eché dentro de las cajas, sembré y cerré herméticamente, la parte de abajo la forré con cinta de enmascarar para evitar las algas y los dejé así durante los once meses sin abrirlos.
    [​IMG]
     
  4. Un saludo para todos deseándoles una feliz semana.

    Anita: muchas gracias por compartir tu excelente método de germinación. Creo que mi error fue no dejar secar los contenedores antes de la siembra y seguro quedó cloro que pasó al sustrato mojado y mató las semillas. A tus contenedores les haces orificios de drenaje?
     
  5. Héctor, eso que cuentas si que puede haber sido la causa :( el clorox se evapora, pero si quedó clorox vivo en el sustrato, mató todo lo que se hubiera podido colocar allí. Lo siento mucho, que patada :desconsolado:

    A mi con los lithops me está yendo bien, le compré a don W una matera de barro cuadrada como con 13 o 14, me dijo que los regara cada 20 días pero los estoy regando cada mes y semana más o menos, ya uno de ellos floreció y los cambios de camisa se están dando muy bien. Suerte de principiante dicen que se llama eso :11risotada:

    John, tu mammillaria bocasana Fred me parece increíble, te encargo una si pudieras conseguirla, yo te la pago o te la cambio por otro(s) cactus :sirena:
     
  6. Beatriz Ardila

    Beatriz Ardila Beatriz Ardila

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Creo que mis cactus han sido atacados por la cochinilla.Por favor,necesito saber qué debo hacer.Sé que han hablado de esto en páginas anteriores, pero no encontré dónde.
    Abrazos para todos.

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  7. Beatriz Ardila

    Beatriz Ardila Beatriz Ardila

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
  8. Si Betty, es cochinilla algodonosa :desconsolado:

    Te puedo decir de lo que yo he usado hasta el momento, que es Roxion EC 40, que es dimetoato, me vale $9.800 (precio del año pasado).

    Voy a probar con neem pero aún no lo he hecho, así que no puedo decirte que tal es o como me va. Este neem lo compré en un agrocentro de cosas ecológicas en Chía. Jairo Del Rio le tiene mucha fe, seguro el puede darte mejores referencias.

    Es necesario actuar de inmediato, con cualquiera de los dos que quieras empezar, pero empezar ya a matar esa horrible cochinilla :13mellado: las que están por fuera es necesario fumigarlas con la misma mezcla, y luego cuando estén muertas las quitas con cualquier cosa que puedas, copito de algodón, palito, etc untado con una mezcla de agua con alcohol, eso si, que no les de el sol directo mientras haces esto.

    Mucha suerte amiga :5-okey:
     
  9. Beatriz Ardila

    Beatriz Ardila Beatriz Ardila

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Gracias, Angela.El producto se aplica directamente, o se mezcla con agua...Cuántas veces debo fumigar?
    Te traje un esqueje de vainilla y consolea rubescens. Qué debo hacer con la vainilla mientras te la llevo..la planto en tierra? No sé nada sobre orquídeas.

    [​IMG]
     
  10. Betty querida, el Roxion se aplica en el agua de riego, hay que hacer una mezcla y tener todas las precauciones del caso. Cómprate una jeringa para que puedas dosificar exacto de acuerdo a las instrucciones del producto. Usa guantes y tapabocas, huele a demonio, no desperdicies nada ni lo eches por el sifón. El balde que uses quedará por siempre para usar este producto, nada más.

    Las cochinillas que se ven por fuera del cactus las debes regar con esa misma agua del riego del cactus con Roxion, pero luego debes quitarlas manualmente con un palillo o algo que te sea fácil quitarlas, esa quitada manual puedes hacerla con agua y un poco de alcohol casero, del botiquín. No debes asolear los cactus mientras se secan, eso es todo.

    Gracias por la vainilla y la consolea :52aleluya: la vainilla puedes sembrarla en .... que te dijera :icon_rolleyes: sustrato para orquídeas de gránulo fino, pero si no tienes y pudieras con humus de lombriz, quedaría bien con humus mientras tanto. Cuando nos vemos?? porque si es pronto, no hay necesidad de sembrarla, puede aguantar creo :icon_rolleyes:
     
  11. Beatriz y Angela, a la vainilla le encanta que la siembren en compost que puede ser mezclado con sustrato de orquídeas, pero compost sólo estaría bien.
    Un abrazo.
     
  12. Hector, las cajas las tengo sin huecos, completamente herméticas, y me dio muy buen resultado, conservó perfecto la humedad durante los once meses, sin abrirlas ni una vez.
     
  13. Hola Amigos cactuceros!!!! alguno de ustedes me puede decir cual es el nombre de la planta que aparece en esta fotografía y que parece una echeveria gigante?? Saludos!!!

    [​IMG]
     
  14. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    hola amigos
    beatriz que se mejoren tus cactus el roxion es buenisimo yo lo uso y es cierto huela a diablo ...
    feliz noche....
     
  15. Beatriz Ardila

    Beatriz Ardila Beatriz Ardila

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Gracias, Maihe y Xara.
    Ana María: Cómo haces para resistir la tentación de abrir las cajitas para mirarlas una y otra vez..? Yo las abro casi que todos los días....la curiosidad por ver cómo crecen me sobrepasa...