Pérgolas de hierro forjado: precios, modelos, dónde comprar...

Tema en 'Pérgolas' comenzado por guay, 11/2/07.

  1. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
    Re: Pergolas de hierro forjado

    Aguaribay, he echado un vistazo a las páginas de victor, y lo que él tiene son unos arcos metálicos. Yo querría pérgolas rectangulares y sobre todo si hay alguien que las tenga que comente si hay algún condicionante importante. Por ejemplo, si pongo una glicina, y debajo tendré los coches a la sombra, ¿que altura pensais que necesitará la pérgola?, ¿qué grosor de tubo de hierro va mejor?. Más que nada porque tendré que hacer un diseño para dárselo al herrero que es lo que en principio creo que haré. Espero que así me salga más barata que si la compro por ejemplo en Unopiú, aparte de que se adaptará mejor al espacio de que dispongo.

    Gracias jotarey por la referencia pero he descartado utilizar madera para la pérgola. Aunque en principio esa era la idea, después he ido observando muchas pérgolas de madera y a casi todas les saco peros, unas por excesivamente ostentosas y llamativas, otras por poca cosa y apariencia frágil; luego está el tema del mantenimiento para intemperie, etc. Así que descartada la madera.

    He encontrado estas fotos en la red que se adaptan bastante bien a la idea que llevo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos y gracias.
     
  2. ELIZAN

    ELIZAN novata

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Pergolas de hierro forjado

    He encontrado estas fotos en la red que se adaptan bastante bien a la idea que llevo.

    [​IMG]


    Pocops, yo me he comprado hace 1 mes una casita en toledo la cual tiene una pergola muy parecida a la de la 1º foto.A mi personalmente me gustan mucho mas las pergolas de madera pero teniendola de hierro ademas de bien consistente he optao por dejarla,no te puedo ayuda en referencia a grosor de hierro ni nada en ralacion pero si puedo el fin de semanan q viene hacer una foto.
    Mi problema ahora es recuperarla ya que esta un poco deteriorada(oxidada),y no se que tipo de producto necesito,ademas estoy dandole vueltas ya que quiero poner en una de las tres caras celosias de madera pero creo que es una mala conbinacion(hierro y madera),necesito ayuda y consejo.
     
  3. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
    Re: Pergolas de hierro forjado

    Hola Elizan, supongo que tendrás que sanear un poco el hierro limpiándolo y quizás lijando alguna parte más deteriorada. Después tendrás que aplicar un antioxidante y finalmente la pintura elegida; también hay pinturas que ya llevan el antioxidante con lo que te ahorras trabajo, aunque no estoy seguro de que sean igual de efectivas. En cualquier caso, en una tienda de pinturas te podrán asesorar.
    Respecto de las celosías no veo por qué no pueden combinar las de madera con la pérgola metálica. Piensa que si luego vas a colocar plantas, entre ellas algunas trepadoras, eso contribuirá a dar unidad a toda la composición.
    Saludos.
     
  4. bee

    bee Decoradora de exteriores

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Pergolas de hierro forjado

    Hola pacops,

    En los catálogos de Unopiú puedes ver las medidas y diseños de las pérgolas, incluso puedes preguntarles a ellos directamente qué grosor tienen las barras.
    La glicinia yo no te la recomendaría para el aparcamiento. Estéticamente veo la glicina en otra zona mas "glamurosa". Es una planta muy bella y lánguida. Desde el punto de vista práctico, es una trepadora muy vigorosa, te hace un tronco enorme, es caduca y si el coche quieres que esté resguardado todo el año, y libre de flores, mejor una trepadora perenne, como la hiedra.
     
  5. ELIZAN

    ELIZAN novata

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Pergolas de hierro forjado

    Gracias pacpos,me informare en la tienda y referente a la combinacion de madera y hierro voy a probar.;)
     
  6. La_Cruz

    La_Cruz

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Valera, Venezuela
    Re: Pergolas de hierro forjado

    saludos amigos foreros (a):

    me he animado en intervernir en el tema, pues, soy Herrero de oficio y aficionado al arte de cultivar orquideas, cactus y proximante mis propios bonsais... un gran saludo desde Valera, Venezuela...

    1º... Os aconsejo lo siguiente con relacion a vuestra pergola de hierro forjado, lo ideal seria utilizar tubos redondos de 2 pulgadas para los pilares estructurales y tubos de 1 pulgada, para el resto de la estrutura aerea, (ojo) en caso de que el techo sea de lona plastificada, utilizen tubos de 3/4 de pulgadas, para la estructura aerea...

    2º... para quitar el oxido del tubo utilizen liga gruesa para hierro, o en su defecto utilisen un esmeril con cepillo de copa... luego apliquen el fondo de herreria para exteriores y posteriormente un buen esmalte...

    3º... la combinacion entre hierro y madera... es ideal si la esructura es con adornos forjados y pintada en negro mate con un envejecido que se lo da el color cobre o dorado, tecnicas personal mias aplicadas en mi arte forjado...

    4º... como dato aparte... podes anexar a los pilares estructurar bases elaboradas en hierro, para sostener macatas pequeñas...
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pergolas de hierro forjado

    Gracias La cruz, que bueno tener un herrrero que nos aconseje !

    la pergola que mi me gusta para la mayoria de los casos es esta.
    Pondria por supuesto este cañizo como sombraculo y no esperaria cubrir esto con plantas aunque pueden ir trepadoras en los pilares que sostienen

    Lo practico del cañizo es que eventualmente algun dia si se desea, se puede poner policarbonato y se lo cubre por arriba y por debajo con este cañizo con lo cual el garage queda impermeable a las lluvias.y bonito de aspecto.
    No es practico un garage cubierto de plantas a menos que sea una segunda residencia donde se deja durante poco tiempo el coche.


    [​IMG]
     
  8. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
    Re: Pergolas de hierro forjado

    Que buenos todos esos consejos, me van a ser de gran ayuda para ir planificando en detalle como será mi futura pérgola, como la recubriré, etc. Gracias bee, La_Cruz, aguaribay. Por cierto La_Cruz, entiendo que para hacer trabajos de forja, torneados, etc, el tubo de perfil redondo debe ser el más apropiado, en mi caso me gustan más los perfiles rectangulares o cuadrados para un diseño sencillo y funcional, no quiero darle a la pérgola un excesivo protagonismo en el jardín.
    Saludos.
     
  9. ELIZAN

    ELIZAN novata

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Pergolas de hierro forjado

    Gracias La_Cruz, me has ayudado mucho para poder recuperar mi pergola dañada.Ya os dire como quedara.Una ultima pregunta!!!!
    ¿Es necesario quitar toda la pintura que tiene la pergola?,y si es asi...¿la quito tambien con la liga gruesa para hierro?
     
  10. COSCOJA

    COSCOJA

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Ronda (Málaga)
    Re: Pergolas de hierro forjado

    Hola, esta primavera puse en mi porche una pérgola de hierro forjado y estoy contentísima.

    Me copié de una de Unopiu, es la adosada a la pared con la cubierta curva. Le llevé el diseño a un herrero, él es quien mejor sabe de grosores más apropiados. Hubo algún pequeño fallo respecto a lo que yo quería pero con las plantas casi no se nota.

    Intentaré poner fotos (a ver si soy capaz).

    Mi truco es que puse por encima una tela metálica de esa en que el alambre está forrado de plástico, de la que tiene la luz más grande. Con eso consigo:
    - una mayor ligereza al necesitar menos tubos transversales
    - las plantas sufren menos del posible achicharramiento ya que apoyan en la tela de plástico
    - hay menos ramas descolgadas por abajo

    Le puse una parra virgen, que en solo un verano me la ha cubierto entera. Me ha sombreado la pared del salón, que da al oeste, y se ha notado un montón este verano.
    En otoño ha estado espectacular.
    Ahora ya está casi pelada y me entra el solecito por la ventana.

    Lo dicho, a ver si pongo las fotos.
     
  11. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
    Re: Pergolas de hierro forjado

    Coscoja, que buena pinta tiene la pérgola que comentas. Parece que has conseguido una buena combinación con la pérgola, la tela y la parra virgen. Lo de la parra virgen es para tenerlo en cuenta, parece una buena opción, a mi no me importa que en invierno se moje el coche, más que nada lo que quiero es protegerlo del sol en verano, ya que no hay manera de subirse a él a 50 grados!.
    ... Y anímate a poner esas fotos, seguro que nos hacemos mejor a la idea de como queda.
    Saludos.
     
  12. La_Cruz

    La_Cruz

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Valera, Venezuela
    Re: Pergolas de hierro forjado

    saludos a todos (a)...

    ¡Claro! ¡Claro! Elizan, es necesario remover toda la pintura si lo que quieres es restaurar por completo y lo puedes hacer con la liga gruesa para hierro o utilizando un esmeril pequeño con un cepillo de copa alambrado especial para remover pinturas...

    por cierto hay muchas palabras que no entiendo... pero, sera cuestion de platicar y leer y escribir mas a menudo...
     
  13. COSCOJA

    COSCOJA

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Ronda (Málaga)
    Re: Pergolas de hierro forjado

    Aquí están las fotos.
    La pérgola tiene 3 metros de ancho por 6 de largo, con 4 pilares.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El fallo que comenté es que por delante de la bola de los pilares verticales, la pieza que apoya en ellos se prolongaba más hacia fuera, era más larga, con una voluta al final. El herrero me la hizo pegadita a la bola, con lo que queda más feo, sobre todo ahora que está pelada de vegetación.

    Ah, a la glicinia también se le caen las hojas en invierno.;)
     
  14. ELIZAN

    ELIZAN novata

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Pergolas de hierro forjado

    Coscoja, yo la veo genial,ademas la curva va k ni pinta para la pared lateral k tienes.
    Mi pergola esta llena de parra(de uvas),pero al igual la pergola esta muy deteriorada(eso creo,no entiendo mucho de planta),lo k tenia pensado era al igual k tu, colocar parrra virgen,aunk desde un primer momento queria que huviese sido una trepadora de hoja perenne, por la cantidad de hoja que debe soltar una caduca.
     
  15. COSCOJA

    COSCOJA

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Ronda (Málaga)
    Re: Pergolas de hierro forjado

    Tienes razón, llevo dos semanas recogiendo montones de hojas. Pero como ves ya casi no quedan.

    Me compensa por dos semanas lo bonita que está y la sombra que me da durante la primavera y el verano :ojoscorazon: . Y eso que sólo lleva puesta un año, el que viene estará superfrondosa (uf, y más hojas tendré que recoger :sorprendido:)

    En el patio tengo otra, la Parthenocissus tricuspidata (la de la pérgola es la P. quinquefolia), no es ni de lejos tan bonita.

    La quinquefolia yo pensaba que solo se agarraba por zarcillos, pero al final de ellos hay una ventosa (las ramas pegadas al muro del fondo se sujetan por sí solas).