Necesito ayuda para saber si es una planta.

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por angela59, 8/2/14.

  1. Gracias
    Hola soy nueva en el foro aunque desde hace mucho lo visito, tanto es así que me entro el gusanillo y estoy entrando en el mundo de la jardinería, pero claro no me se el nombre de muchas de ellas y mucho menos de algunas semillas que me dan y las planto y cuando salen ya no sé lo que he plantado,porque lo hago directamente en el jardín Una de ellas es esta. ¿ Alguien me podría decir lo que es? Que lo mismo estoy a tiempo de arrancarla Gracias :-?
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    pon una foto...
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    eso tiene pinta de tener latex...
     
  4. [​IMG] en esta creo que se ve mejor.:icon_rolleyes:
     
  5. y eso que es?? perdón por ignorancia,pero estoy empezando en esto del jardín y el huerto :(
     
  6. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Podría ser Asclepia curassavica? No estoy segura hasta ver la flor
     
  7. Gracias Alicia, la verdad que planto toda semilla que me dan y luego no se lo que planto,entonces deberé sacarla del huerto y ponerla en el jardín :52aleluya:
     
  8. Betina2010

    Betina2010 Marta

    El látex es la savia de algunas plantas que cuando hacés un corte, sale. Es frecuentemente blanco, aunque también puede presentar tonos anaranjados, rojizos o amarillentos dependiendo de la especie, y de apariencia lechosa. No todas lo tienen.
     
  9. Gracias Betina y siguiente pregunta,eso es malo en una planta tan pequeña?:icon_rolleyes:
     
  10. Betina2010

    Betina2010 Marta

    La savia es el alimento de la planta... lo que le da vigor y lleva los nutrientes a toda la planta, es como nuestra sangre... ;)
     
  11. Sí, es Asclepias curassavica L., como dijo Alicia Pion, y probablemente no echaste la semilla tú, te llegó volando porque el fruto, que es como un cuernecillo liso y recto, se abre y deja escapar muchas semillas con un penacho de pelos para que el viento las disperse. Es americana y se trajo para los jardines, pero en el sur de España donde no hiela se naturalizó, imagino que lo mismo pasó en Canarias, por eso te aparece volando.

    Le dan los nombres en España de "banderita", "calentura", "flor de bandera española", "flor de la seda" y "viborán", pero en América tiene muchísimos más, como "adelfilla", "burladora", "calderona", "cancerillo", "cerillo", "chilillo", "chilillo venenoso", "cinco llagas", "contrayerba", "cresta de gallo", "flor de sangre", "flor de tigre", "hierba de la culebra", "hierba del sapo", "hierba María", "hoja delgada", "mata ganado", "Pablito", "pericón", "platanillo", "ponchilhuite", "ponchiuis", "quiebra muelas", "revienta muelas", "rompe muelas", "saca espinas", "salvilla", "San Pablillo", "Santa Rosa", "señorita", "soldaditos", "soldadillo", "solimán", "venenillo", "víbora", "viborona" y otros más. Ya que estás entre España y América puedes escoger entre unos y otros el nombre que más te guste.

    Tienes sobre ella una ficha de Infojardín.
     
  12. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Ilustro lo dicho por Joaquín y pongo una Asclepias curassavica de Canarias, llena de pulgones por cierto

    [​IMG]
     
  13. :happy: Muchas gracias a los a todos por vuestra ayuda, ahora ya no sé que sera mejor si quitarla o dejarla,pero después de lo que ha aguantado hasta penita me da arrancarla :( :sorprendido: